Fecha actual 24 Sep 2026 15:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 19:16 
Comprimario
Comprimario

Uyyyys... que daño parezco haber hecho con el dichoso Così... si es que para mi no hay comparación entre una y otra, por eso me parece que debía estar la segunda por la primera... na mas!

Pero sabio@s forer@s disculpad mi osadía!!!! :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 19:34 
Mozartiana

y ahora llego yo..6 Mozarts!..perfecto!!!!!!!!!!!!!!!!!

tranquilos, me la repampimfla si clemenza o idomeneo (con todo el cariño). Y expresé mi opinión sobre estas dos obras y mi propia indecisión ante darles las posiciones 6 y 7 a cada una de ellas..un día antes idomeneo, al siguiente antes clemenza

dejémoslo en clemenza que es lo que prefeier la mayoría...ergo....
Mozartianos-to-be escuchen por favor esto:
EntFührung auf dem Serail
La Nozze di Figaro
Cosí fan tutte
Don Giovanni
Die Zauberflöte
La Clemenza di Tito

de todas maneras...alguien que me oiga , me saboree y me entienda estas seis...YA ES MOZARTIANO CONVERSO para toda la eternidad más eterna...idomeneo, Mitridate, Bastián, Lucio Silla, las finta, il re pastore y hasta Apollo et Hyacinthus entrarán solos..por no hablar de la Gran Misa en Do, la de la coronación, el requiem las sinfonias, o hasta las puñeteras arias de concierto :nw:

el que siga esta lista de 6..está perdido...... :D :D :D :D es un aviso.... 8) 8)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 19:37 
Comprimario
Comprimario

Después de este demoledor y acertadísimo comentario de Fantine... y clausurado el tema Mozart... que sigue???

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 19:38 
Mozartiana

ADeA escribió:
Uyyyys... que daño parezco haber hecho con el dichoso Così... si es que para mi no hay comparación entre una y otra, por eso me parece que debía estar la segunda por la primera... na mas!

Pero sabio@s forer@s disculpad mi osadía!!!! :nw:

na...tranquilo.....idomeneo es preciosa.... y cosí también :D

yo misma eligiendo solo seis me he sentido como si me cortaran un brazo o una pierna por todo lo que hemos dejado atrás..pero bueno.la lista debe ser de todos ..y no solo de Mozart puede vivir un operamaníaco ...ni siquiera yo :D

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 20:10 
Maestro de coro
Maestro de coro

No lo entiendo:

A ver: Mozart, Rossini, Verdi y Wagner serían la primera división de la ópera. Creo que con estos 4 no tenemos que escatimar nada. Entenderé y me callaré si llega el debate de Roberto Deveroux, pero ¡¡Mozart!.

Propongo la siguiente lista:

MOZART
Bastian y Bastiana (por morir con honor)
Idomeneo
Mitridate (no la he escuchado, pero ¿Por qué no?)
La Nozze di Figaro
Cosí fan tutte
Don Giovanni
Die Zauberflöte
La Clemenza di Tito

Son 8.

Porque muy posiblemente Wagner sea:
Oro del rin
Walkiria
Sigfrido
Ocaso
Holandes (¿?)
Lohengrin
Tannhauser
Tristan
Parsifal

Son 8-9. 4 De ellas las llamaremos “El anillo del Nibelungo” para que parezcan 4-5. ¿Y si a las de Mozart decimos “La trilogía Da Ponte”.... Fuera complejos.

Posiblemente Rossini sean más de 8 y Verdi........ Velando armas.

Seamos coherentes: en la ópera hay 4 compositores grandiosos, 5 muy buenos y montones del montón con una sóla obra, a lo sumo 2 pero muy bonitas. La categoría de Mozart se encuentra muy poco en nuestro amado arte.

Por otro lado creo ver de nuevo es esta ocasión a los "dos foros": el foro que habla de la ópera como música y el foro que habla de ópera como pretexto para hablar de su cantante favorito. Los dos son fantásticos, pero se nota que las óperas que suscitan menos interés son las que no ha grabado ninguno de los/las grandes divos/as. Siempre he tenido esa sensación, quizá por mi incapacidad de apreciar en las voces lo que la mitad de vosotros sois capaces de apreciar.

Por ultimo decir que en algunos de esos libros de Las discoteca ideal de ópera o las 100 mejores óperas, vienen la lista que propongo y hasta alguna más.

Abrazos, besos, lo que sea, pero con cariño por favor.

Aceptando la opinión de la mayoría.

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 20:19 
Mozartiana

pues yo es que me tomo la lista de "imprescindibles" como lista de "abrir boca" en el mundo de la ópera (para terminar completamente lelo pro algún/os época/s, autor/es..y empaparse lo que te caiga a las manos de él/lla/ellos/as)

Y, para empaparse, pero aquello bien-bien, mejor bajo mi punto de vista oirse estas seis de Mozart. Si pasas por ahí, lo siguiente cae solo :D :D

vamos que de prescindible en este mundo del arte no hay NADA..y cuando hablamos de gustos..menos aún (si cabe)

seguro que todos tenemos autores por los que lucharíamos hasta la última ópera (yo ya me siento con los bracitos cortados pro haberme dejado idomeneo..) pero...es una lista para todos (especielmente neófitos en alguna época)..y bueno..todo se andará..oiros esa seis, oiros..y ya me contaréis si no termináis con el re pastore (masna, tú también :wink: )

por todo ello, querido Caperucito del bosque :love: ..voto por la lista de seis Mozart y sigamos avanzando 8)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 20:32 
Maestro de coro
Maestro de coro

Fantine escribió:
pues yo es que me tomo la lista de "imprescindibles" como lista de "abrir boca" en el mundo de la ópera (para terminar completamente lelo pro algún/os época/s, autor/es..y empaparse lo que te caiga a las manos de él/lla/ellos/as)

Y, para empaparse, pero aquello bien-bien, mejor bajo mi punto de vista oirse estas seis de Mozart. Si pasas por ahí, lo siguiente cae solo :D :D

vamos que de prescindible en este mundo del arte no hay NADA..y cuando hablamos de gustos..menos aún (si cabe)

seguro que todos tenemos autores por los que lucharíamos hasta la última ópera (yo ya me siento con los bracitos cortados pro haberme dejado idomeneo..) pero...es una lista para todos (especielmente neófitos en alguna época)..y bueno..todo se andará..oiros esa seis, oiros..y ya me contaréis si no termináis con el re pastore (masna, tú también :wink: )

por todo ello, querido Caperucito del bosque :love: ..voto por la lista de seis Mozart y sigamos avanzando 8)

Tu me puedes llamar por mi nombre verdadero. Si te gusta más dejarlo en Hood y si te parece pobre llamamé BigHood.

Recuerdo cuando significaba "oculto en el bosque".

Te pego abajo el mensaje de @lm@viv@ que dio lugar a esto:

@lm@viv@ escribió:
¿Por qué no intentar entre todos desvelar las óperas que todo buen aficionado debería conocer? Si hacemos un listado interesante puede servir tanto para el principiante como para el más conocedor, pero ignorante de determinados períodos.

¿Alguien se animaa empezar, con Monteverdi supongo? Podemos ir ordenándolas cronológicamente y si, de paso, surge algún debate sobre si tal ópera es buena, mala o regular y si nos gusta esta parte o esta otra, mejor, que así no nos quedamos sólo en el listado. entre unos y otros creo que podemos cubrir todos los períodos.

Quizás se podría hacer una pequeña ficha con datos del estreno y algún detalle mínimo, que ya veo a Simon o a el idiota haciendo un "master", sobre cada una.

Pero que carajo: #-o me has dejado en la estacada. A ver si puedo hablarte en Donosti, que me vas a oir :-({|= .

Besos

Miguel de Carvantes

Última edición por HoodWood el 02 Jun 2006 20:35, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 20:33 
Florezido

Hoodwood escribió:
Idomeneo
La Nozze di Figaro
Cosí fan tutte
Don Giovanni
Die Zauberflöte
La Clemenza di Tito

Son 8.

¿Tú eras de letras, verdad? :P

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 20:34 
Mozartiana

Donosti....creo que domingo 13-08...pero ya daré detalles :D

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 20:42 
Div@
Div@

voto por las seis también :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 20:45 
Maestro de coro
Maestro de coro

@lm@viv@ escribió:
Hoodwood escribió:
Idomeneo
La Nozze di Figaro
Cosí fan tutte
Don Giovanni
Die Zauberflöte
La Clemenza di Tito

Son 8.

¿Tú eras de letras, verdad? :P

No, lo que soy es dixlesico, pero lo hice aposta. Fue una maldad inocente para que alguien me lo dijera y yo poder contestar: “es que había perdido la esperanza de que Bastian entrara en la lista”.

Joder: que putada que hayas sido tu (perdonadme los demás que también os leo con amor, pero es que es así). Edita el mensaje antes de que lo vea nadie....

:twisted:

No obstante, ya que has sido tu: ¿Lo interpreto como adhesión a Bastián o acepto la opresión de la mayoría?.

En el siguiente capitulo diré lo que digas tu porque no es mi fuerte.

Abrazos. Perdón.

Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 20:49 
Div@
Div@

HoodWood escribió:

:o

con alianzas viene la cosa ??? :o

jajajaaj :P

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 20:55 
Maestro de coro
Maestro de coro

Simon Boccanegra escribió:
HoodWood escribió:

:o

con alianzas viene la cosa ??? :o

jajajaaj :P

beshos

¡Encima que lo aviso de antemano!.

Además si baja mi número de intervenciones no quiero que nadie piense que he abandonado sólo porque habeis cometido un error del que tendreis que dar cuenta tarde o temprano y del que no os defenderé ante quién os juegue. Es sólo que no es mi fuerte.

Os espero en Rossini.

Pd.: Decid de vez en cuando alguna versión buena , a ver si me arreglo con Bellini. Gracias

Besos Simon

Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 21:09 
Neno

Bueno...he vuelto y ya veo que habéis acabado con el tema barroco etc en el que no podría aportar NADA porque ni sé nada ni me gusta nada.

(por cierto: alguien puede refrescarme la memoria de cuáles son las óperas que hemos acordado incorporar al repertorio hasta ahora?? tened compasión, que me he leido 6 páginas en los últimos 10 minutos... :lol: )

Bueno....Mozart....mi compositor favorito... :nw: ...el más grande compositor de todos los tiempos... :nw: ...pero no nos pasemos, por mí con la trilogía de Da Ponte y la Flauta ya hay bastante, porque ni Rapto ni Idomeneo ni Clemenza están a la altura de las grandes óperas del repertorio (y eso que el rapto me encanta). Yo creo que con esas cuatro es más que suficiente. Que tenga cuatro y Wagner, por ejemplo, 8, no implica nada, porque lo importante aquí es la calidad, no la cantidad.

Eso sí, aviso: yo soy partidario de una lista cortita...si llega un momento en el que Rossini tenga 8 o Puccini 6 entonces sí que exijo Idomeneo, Rapto y Clemenza (aunque esta última me repele profundamente...)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 21:43 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
El idiota escribió:

(por cierto: alguien puede refrescarme la memoria de cuáles son las óperas que hemos acordado incorporar al repertorio hasta ahora?? tened compasión, que me he leido 6 páginas en los últimos 10 minutos... :lol: )

Bueno....Mozart....mi compositor favorito... :nw: ...el más grande compositor de todos los tiempos... :nw: ...pero no nos pasemos, por mí con la trilogía de Da Ponte y la Flauta ya hay bastante, porque ni Rapto ni Idomeneo ni Clemenza están a la altura de las grandes óperas del repertorio (y eso que el rapto me encanta). Yo creo que con esas cuatro es más que suficiente. Que tenga cuatro y Wagner, por ejemplo, 8, no implica nada, porque lo importante aquí es la calidad, no la cantidad.

Eso sí, aviso: yo soy partidario de una lista cortita...si llega un momento en el que Rossini tenga 8 o Puccini 6 entonces sí que exijo Idomeneo, Rapto y Clemenza (aunque esta última me repele profundamente...)

Creo que había quedado así:

MONTEVERDI: Orfeo.
PURCELL: Dido y Eneas.
PERGOLESI: La serva padrona.
RAMEAU: Les Indes Galantes
VIVALDI: Orlando encabronado y Bajazet.
HANDEL: Giulio Cesare, Alcina, Rodelinda, Rinaldo.
CIMAROSA: Il matrimonio segreto.
GLUCK: Orfeo y Euridice.

Con un pique (supongo que retomable más adelante si hay problemas de espacio) sobre si se nos ha ido la mano con Handel. Y otro pique menor sobre si hacerle un huequillo a Lully.

Y ahora con Mozart parece haber unanimidad con:
-Nozze
-Così
-Giovanni
-Flauta

Casi unánime:
-Rapto

Y ahora hay una polémica sobre una ópera seria...

...y hopwood y este menda nos hemos quedado solos en el bastión del Bastián. Nos queda el consuelo de que dentro de 100 años se revalorará y se pondrá a la altura de las supradictas. Y vosotros nos direis en petit comité: "Fuanpta fazón teníaif" :evil:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]