Fecha actual 24 Sep 2026 19:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 18:20 
Florezido

Este año tampoco es muy representativo...con lo del Año Mozart hay más representaciones de lo normal.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 18:27 
La Donna del Lago

la discípula de Mozart, también conocida como Fantine escribió:
EntFührung auf dem Serail
La Nozze di Figaro
Cosí fan tutte
Don Giovanni
Die Zauberflöte

Nada que decir :wink:

Respecto a si incluir o no Bastian y Bastiana, pese a ser una delicia :-k , creo que no. Antes incluiría el Mitridate o La Clemenza. Y si lo dejásemos así, el principiante con esas 5, se convertiría al mozartismo para toda la vida y seguiría investigando y descubriendo óperas nuevas de Wolfy :wink: .

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 18:35 
Comprimario
Comprimario

Hombre, si de mí dependiese quitaría Così fan tutte en favor de Idomeneo... Pero es sólo una opinión... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 18:41 
Müllerin

ADeA escribió:
Hombre, si de mí dependiese quitaría Così fan tutte en favor de Idomeneo... Pero es sólo una opinión... :roll:

¡Quitar Così fan tutte! :shock: ](*,) [-X :evil:

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 18:51 
Comprimario
Comprimario

b_alonsoes escribió:
ADeA escribió:

¡Quitar Così fan tutte! :shock: ](*,) [-X :evil:

A mi es que musicalmente no me aporta demasiado, almenos no tanto como Idomeneo, y no hablemos del libreto!!!!

Pero vuelvo a repetir... es sólo mi opinión!!! :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 18:52 
Div@
Div@

A ver... :P

creo que NO PONER o mitrídate, o clemenza o idomeneo, es el equivalente a no poner un rossini serio en la lista, y dejarlo solo a merced de turco en italia, italiana en argel y barbero de sevilla.... :roll: ...
Faltando un mozart trágico, falta parte del lenguaje de mozart... falta un mozart que no es igual que el de da ponte, ni es el mismo del sinspield....
Por supuesto, no tocaría una sola de las obras de da ponte... :wink: (y ahí de nuevo, gusto absolutamente personal... para mi AHÍ está el más grande mozart :P ).... Sí dudo entre poner flauta Y rapto... son lindas las dos, por supuesto, nadie lo niega... pero me parece que con una (y por popularidad, me inclino hacia flauta), alcanza para mostrar lo que mozart hacía en materia de singspield y alemán :wink: .... Pero si me queda la mesa coja, si no ponemos una tragedia (la que fuera, aunque mi personal favorita es mitrídate, insisto, puedo entender porqué alguien elegiría antes clemenza o idomeneo)....

En cuanto al bastian... :roll:

HoodWood escribió:
Desde luego le tienes manía a esta obra. Yo he intentado argumentar por qué me gusta. Me gustaría saber por qué tu la detestas, más allá de por ser una travesura que no quería componer. Estoy de acuerdo contigo: hablemos de música, no de contextos históricos.

si, desde luego... le tengo manía :P jajaajajjaja.... dificil esconder el plumero, ahí :wink: ... Simplemente, me parece una obra menor... muuuy menor (en lo que mozart respecta, claro... podría tardar 50 años y jamás compondría YO algo que mereciera llegarle a la suela de los zapatos al bastian..... LO SÉ :lol: ... eso responde la pregunta de porqué no me dedico a componer :P )... pero en eso, en el contexto de las obras de mozart, me parece una obra menor, un ensayo a lo que será così fan tutte..... me parece que estando così, no es necesario que esté bastian..... además, claro, me aburre hasta el hartazgo, los personajes están EXTREMÁDAMENTE estereotipados (y los estereotipos en ópera nunca son algo que me haya conflictuado demasiado..... en todo caso, busco como romperlos como estereotipo.... pero en bastian no hay de donde agarrar).... En definitiva... es como mirar un cuadro y decir: feo de color, feo de motivo, feo de tamaño, feo de estilo..... para qué ? sobretodo no siendo la única obra del autor :wink: .... En abstracto, puede llegar a ser interesante.... pero hay TANTO de mozart TANTO MÁS interesante... :roll: ... y estamos hablando de dejar cinco.... que implica dejar fuera al menos una de las tres trágicas importantes... :roll: .... y vamos a dejar afuera qué ? flauta o rapto o cualquier tragedia.... por.... BASTIAN !!?!??!??! :shock: ...
Si decimos que van todas, todavía me sobra bastian, eh ? me parece un escalón ENORME entre unas y otras (y ahí el genio de mozart, indudablemente.... evolucionó a pasos agigantados....)... Pero me parece bastian tan poco interesante como oberto en verdi, o edgar en puccini... No porque sean las primeras PER SÈ.... si no porque todo el mundo aprende, y ellos también... y con los años, van superándose indudablemente.... no significa que sacaría traviata por falstaff :roll: ... no quiero decir que las obras se puedan ordenar de peor a mejor simplemente siguiendo la línea cronológica :roll:.... si no que en estos tres casos puntuales, encuentro una ennnnorme distancia entre sus primeras obras, y sus grandes obras (que en los tres casos, son muchas y muy diversas entre sí).

Se entiende ?

Zerlina escribió:
Respecto a si incluir o no Bastian y Bastiana, pese a ser una delicia , creo que no. Antes incluiría el Mitridate o La Clemenza.

básicamente (sin la parte deliciosa :P ) es a lo que me refiero :P jajajaajja :wink:

por lo demás:

HoodWood escribió:
¿No hay una contradicción entre tu primer y tu segundo parrafo?.

mmmm, si la hay, no la veo... :roll: En el primer párrafo digo que a mi no me importa en esta lista la importancia histórica de la obra, si no que la obra esté "buena" (vale decir, que me guste :P jajaja).... En el segundo párrafo digo que, históricamente (precisamente el criterio que no me importa - para esto, aclaro- ), posiblemente TODAS las obras sean importantes..... y el tercero tiene la clave, un gran "PERO" :wink: ... que aclara que prefiero dejar clemenza o idomeneo o mitrídate, porque están "buenas" mil veces antes que a bastian "porque es históricamente importante por ser la primera" ...... :roll: ... me contradigo ?!!!??!? :oops: ... sigo sin verlo si es así :?
Nadie le quita su importancia histórica a bastian, y seguramente por eso es importante..... no me parece fundamental para un aficionado :wink: , simplemente... :wink: Y uno de los motivos por los cuales ""detesto"" el bastian, es ese.... (y acá es imposible descontextualizar historicamente)....se le da ennnnorme relevancia y se la compara con las grandes obras de mozart, a una obra que es simplemente un juego infantil (SORPRENDENTE juego infantil, admito... ya quisieramos todos haber jugado así :roll: ... pero comparado con su obra completa.... eso: un juego de niños)..... Interés ? el del coleccionista.... el del musicólogo, el del aficionado que quiere conocer "las obras completas de...."... No del aficionado que se inicia, o del aficionado promedio :wink:

(valga decir, por si queda alguna duda jajajajaaja, que bastian y bastiana es la única ópera que alguna vez rechacé - de hecho, fueron dos veces - en función de EL TÍTULO - me refiero, que me ofrecieron hacerlas, y dije: no, esa obra no :P - y esto viniendo de alguien que hizo MARINA, créeme..... es fuerte :roll: :rolling: :rolling: :rolling:

Citar:
Si tu me estimass imagínate yo a ti, que te leo hace años en silencio. Eres un clásico de este foro y en determinados aspectos tus opiniones son referencias absolutas.

Tienes mi afecto incondicional. Sólo que esta vez tampoco termino de compartir tu opinión, lo cual no tien mucha importancia. Pero precisamente, mi respeto hacia ti, hace que me interese por tus argumentos.

se agradecen los piropos, el sentimiento es mútuo y lo de referencia.... :roll: .... nada, uno opina no más, lo que le gusta y lo que no, lo que cree y lo que no.... no tiene más pretenciones que eso :P

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 18:55 
Div@
Div@

ADeA escribió:

ok, ya está... CLÁVENME UNA ESTACA EN EL CORAZÓN Y ACABEMOS CON ESTO DE UNA VEZ !!!!!

o es que definitivamente insisten EN MATARME LENTA Y DOLOROSAMENTE ?!?!?!

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

jaajajajajaajjajajajajajaja

nah, mentira, mentira ADeA.... que yo opinaba lo mismo del così hasta que lo hice :roll: .... es una obra a la que quizás cuesta un poquito entrar (sobretodo comparado con el don giovanni y las bodas...)..... pero..... :nw: :nw: :nw:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 19:00 
Div@
Div@

¿ Lo dejamos así ?

La Nozze di Figaro
Cosí fan tutte
Don Giovanni
Die Zauberflöte
La Clemenza di Tito

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 19:00 
Comprimario
Comprimario

Simon Boccanegra escribió:
ok, ya está... CLÁVENME UNA ESTACA EN EL CORAZÓN Y ACABEMOS CON ESTO DE UNA VEZ !!!!!

o es que definitivamente insisten EN MATARME LENTA Y DOLOROSAMENTE ?!?!?!

No, por favor... no queremos que una genialidad así muera tan pronto!!!!

PD: ... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 19:03 
Comprimario
Comprimario

delaforce escribió:
¿ Lo dejamos así ?

La Nozze di Figaro
Cosí fan tutte
Don Giovanni
Die Zauberflöte
La Clemenza di Tito

Imagen

No se había dicho que 5 Mozarts????? o yo no me entero!!

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 19:09 
Div@
Div@

se había dicho cinco....... pero... NO ME PARECE UNA MALA LISTA :wink:

es mozart.... :nw:

Citar:
No, por favor... no queremos que una genialidad así muera tan pronto!!!!

a papá mono con sutil ironía ? :twisted:
jajjajaajajajaja

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 19:12 
Comprimario
Comprimario

Nada de sutil ironía!!! que yo ya me declaro Fan tuyo de por vida...

Y eso de una lista de 6 sin mi Idomeneo... es pa colgarse!!! :evil:

Última edición por ADeA el 02 Jun 2006 19:13, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 19:13 
Florezido

Yo insisto también en los 5.
Y una cosa, que no parezca que porque un compositor tenga cuatro y otro tres estamos diciendo que es "mejor". Yo no creo que Wagner sea "mejor", ni mucho menos, que Bellini por ejemplo, pero comprendo que vamos a incluir más de Wagner. Seamos objetivos a los fines de la lista.

Última edición por @lm@viv@ el 02 Jun 2006 19:14, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 19:13 
La Donna del Lago

delaforce escribió:
¿ Lo dejamos así ?

La Nozze di Figaro
Cosí fan tutte
Don Giovanni
Die Zauberflöte
La Clemenza di Tito

Imagen

Por mi si :D
ADeA escribió:
No se había dicho que 5 Mozarts????? o yo no me entero!!

Eso era orientativo, por no desmadrarnos mucho 8)
Por cierto ADeA, lo del Così me la guardo :evil: (es broma no soy rencorosa :rolling: )

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 19:14 
Lo peor que hay en la Villa

Nada, nada, pues 6, que a este paso no llegamos a 100 (luego además seguro que los de Wagner insisten en poner 7 de éste, así que tampoco es tanto).

Ahora falta pelearse por Clemenza o Idomeneo :twisted: (por si acaso, Scarpia no puede votar -donde se demuestra que el problema no está muchas veces en la transparencia de la votación, sino en la transparencia del censo :D )

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]