Fecha actual 26 Sep 2026 0:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 683 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 46  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 30 Nov 2016 5:40 
Comprimario
Comprimario

Alguien va a ir a ver "El Amor de Lejos"?

NotaPublicado: 30 Nov 2016 12:06 
Div@
Div@

Rubini escribió:
Tip escribió:
Nos cambiamos a un sitio seis filas detrás para no molestarles en sus arrumacos.

Algo a lo que un servidor nunca se ha animado en el MET, para no pasar el papelón de que me vengan a correr los acomodadores por audaz.

O bien, para no pasar por la pena de que lleguen los dueños que suponía iban a estar ausentes.

Hay gente que llega al acto segundo o tercero, habiéndose perdido el primero.
Es lo que tiene la ignorancia, que no conoce el miedo ni los riesgos. :P Bueno, esperé a que cerraran puertas, me imaginé que no entraría nadie empezado el acto. Además había mucho sitio libre.

NotaPublicado: 30 Nov 2016 13:52 
Div@
Div@

Una vez en la plaza de al lado me sucedió, concretamente en el David Geffen Hall, mirando la Filarmónica de New York.

Durante la primera parte del concierto, a mi lado habían cuatro espacios desocupados, de mejor ubicación.

Supuse: esta gente no llegará a lo que resta del concierto.

Error: pues faltando 30 segundos para el inicio de la segunda parte, llegó la tropa y tuve que volver a mi lugar, no sin antes recibir una mirada fulminante de los propietarios y una sonrisa maliciosa de la acomodadora.

NotaPublicado: 30 Nov 2016 20:15 
Div@
Div@

Estas cosas fuera de España quedan un poco mal. Con mis propios ojos ví expulsar a un espectador en New York en el Carnegie Hall, por " grabar " audio con una Black Berry a los pocos minutos de comenzar el Concierto.

NotaPublicado: 30 Nov 2016 20:31 
Div@
Div@

Bueno, en mi caso empeoré el asiento. Misma posición pero varias filas detrás. Eso sí, sin gente alrededor. No era previsible que me ocurriera lo que a Santuzza en aquella mítica anécdota del Liceo.

NotaPublicado: 30 Nov 2016 21:25 
Div@
Div@

toni escribió:
Estas cosas fuera de España quedan un poco mal. Con mis propios ojos ví expulsar a un espectador en New York en el Carnegie Hall, por " grabar " audio con una Black Berry a los pocos minutos de comenzar el Concierto.

Por eso prefiero ser recatado y permanezco en mi lugar, aunque no hubiera sido el deseado.

Tampoco he entablado amistad con los acomodadores del Grand Tier, que por años veo que son los mismos y se sorprenden siempre que hago un tirón de cuatro o cinco funciones seguidas, como para cotejar si están al tanto de esas situaciones y se prestan al juego.

De nuevo y ante el regaño eventual, como dirían en el béisbol, mejor ¡quieto en primera base!

NotaPublicado: 01 Dic 2016 0:19 
Solista
Solista

Metropolitan Opera House 25/11/2016.
Manon Lescaut (Giacomo Puccini)

Anna Netrebko (Manon Lescaut)
Marcelo Alvarez (Des Grieux)
Christopher Maltman (Lescaut)
Brindley Sherratt (Geronte)
Zach Borichevsky (Edmondo)
Dirección Musical: Marco Armiliato.
Dirección de escena: Richard Eyre.

Espléndida Anna Netrebko con su voz carnosa, intensa, exuberante, bien colocada y cada vez más cálida. Tiene la densidad suficiente para lidiar con la orquesta pucciniana y sigue sonando fresca y natural. Su enorme carisma es un puntazo en escena, y salvo algún pequeño problema de fiato, se bastó y sobró para ser la triunfadora absoluta de la noche. Bien en “in quelle trine morbide”, mejor aun en el dúo del tercer acto y tremenda en el “sola, perduta, abandontta”. Una lástima que se la perdiera Mr. Tip debido a un cambio de fechas no explicado por el MET. La rusa iba a cantar inicialmente todas las funciones y al final, ha sido Kristine Opolais quien estrenó la temporada pasada esta producción, quien se hace cargo de 3 fechas.

Tal y como ya han reseñado Tip en vivo y Rubini por la radio, la actuación de Marcelo Álvarez fue por los mismos derroteros. La voz no es para Des Grieux ni en sueños, pero está bastante mejor de lo que se podía prever. La emisión fue mejor que en el Turiduu/Canio de hace un par de temporadas. Canto natural, con la técnica justita (o menos), con el grave cada vez peor, y metiendo el agudo a capón, pero con fraseo agradable, y ese carisma y saber estar en el escenario (cuando me va a quedar bien me explayo, pero cuando se que la voy a cagar, me callo y dejo solo a Anna) que le permiten llegar a donde por su voz no llega.

Decente sin más el “Lescaut” de Christopher Maltman. Bien el “Geronte” de Brindley Sherratt, con una voz noble y profunda, y el “Edmondo” del Zach Borichevsky, de timbre atractivo y brillante, aunque pequeño tamaño de voz..

Bien Marco Armiliato aunque tuvo que luchar con el recuerdo de la dirección de Fabio Luisi en marzo pasado, y es que esa fue la mejor dirección (no quiero ser tan malo de decir la única) que yo le he visto. En cualquier caso mantuvo el pulso, concertó bien, recreó la gran orquesta pucciniana y acompañó muy bien a la pareja protagonista.

La producción se sitúa en 1941 en la Francia ocupada en la II Guerra Mundial. Recrea la escena de “Casablanca” con los estudiantes bebiendo en la terraza del bar a punto de arrancarse con “La Marsellesa”. De ahí en adelante, poca chicha.

NotaPublicado: 02 Dic 2016 2:38 
Div@
Div@

Me dispongo a escuchar una obra del máximo esplendor del siglo XXI: L'Amour de Loin.

Veremos si sobrevivo.

El elenco, además del coro es más bien pequeño: Sussana Phillips como Clémence, Tamara Mumford como El Peregrino y Eric Owens como Jaufré Rudel.

Iniciamos con una música llena de exotismo y en modo alguno desagradable, para ambientar en Trípoli del siglo XII.

NotaPublicado: 02 Dic 2016 2:41 
Div@
Div@

Música de tintes cinematográficos, con alguna inclusión de sonidos pregrabados.

NotaPublicado: 02 Dic 2016 2:48 
Div@
Div@

Al señor Owens le ha costado calentar la voz, la que al principio le luce constipada y con algún problema con la dicción francesa. Sin embargo es agradable ese color oscurísimo.

Por lo pronto, su personaje está en el rollo de declararse cansado de las placeres de la vida y sus compañeros tratando de animarlo.

Aspira a un utópico amor lejano que le pueda dar una dama cuyas características imagina.

NotaPublicado: 02 Dic 2016 2:49 
Div@
Div@

Sus amigos, al tiempo que le dicen que ese ideal, ingresa el personaje femenino del Peregrino que dice que tal mujer no existe, pero pueda que exista.

NotaPublicado: 02 Dic 2016 2:51 
Div@
Div@

En juego de decir una frase con un determinado contenido y acto seguido decir lo contrario, el Peregrino se dá a la tarea de contar las características de esa mujer que ha visto.

NotaPublicado: 02 Dic 2016 2:53 
Div@
Div@

Juafré pregunta por características de la mujer que no le son respondidas, pero él acto seguido se las imagina.

El coro de manera sensual y enigmática, lo apoya en sus divagaciones.

NotaPublicado: 02 Dic 2016 2:59 
Div@
Div@

El Peregrino se ha ido, pero sembrada la llama de la intriga en Jaufré y así termina el acto primero.

El acto segundo tiene lugar en un jardín de los Condes de Trípoli.

Un coro femenino vocaliza dando un aire misterioso, propiciando la llegada de Clémence (nombre por lo demás muy apropiado para lo que vendrá).

La música sigue siendo agradable.

NotaPublicado: 02 Dic 2016 3:04 
Div@
Div@

La Condesa interroga al Peregrino sobre sus orígenes y de dónde viene concretamente.

Bonito diálogo entre las señoras Phillips y Mumford, sin ningún escollo vocal de por medio.

Clémence canta una especie de airetta, con divagaciones de su infancia, la vida y la muerte, etc.

Nuevo tema Responder al tema  [ 683 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 46  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]