El Zar Saltan escribió:
Me estoy planteándo la posibilidad de adquirirla peró me frena mucho que el rol de Jean de Leyde este interpretado por el tenor James McCracken, cantante por el que no siento mucha devoción. El lado positivo es el Fidès de Marilyn Horne y el Beerthe de Renata Scotto (aunque he leido alguna crítica discográfica que no le da una calificación alta a su prestación).
Hay otra versión en vivo publicada por el sello Rodolphe y Myto, en el que encontramos un Jean de Leyde de más categoría en Nicolai Gedda (aunque por el año que se grabó, 1976, la voz de Gedda ya no estará supongo con mucha frescura precisamente) y el Beerthe de Margherita Rinaldi. No se si en este caso se añadieron recortes a la representación. Me imagino que la versión de estudio será mas completa.
Efectivamente, el Jean de Leyde de McKraken es un lastre considerable. Scotto está muy bien y Horne magnífica.
A mi juicio, es preferible la otra versión, también con Horne, una Rinaldi cumplidora y un Gedda magnífico.
Ambas están en Spotify, por lo que puede escucharlas completas o en plan "picoteo" y decidir. Las duraciones son de 3h 21m (Mc Kraken) y 3h 22m (Gedda), por lo que no parece haber diferencia en cuanto a los posibles cortes.