Abdallo escribió:
Estimado Supermaño, yo siempre he entendido que EMAR es el territorio donde se mueven todos los que de alguna forna, ya sea en el campo de la ópera, de las puestas en escena, de la música contemporánea, del fútbol en general y del Real Madrid en particular, de la física cuántica y del dopaje deportivo (por nombrar tan solo algunos de los temas) difieren en la opinión, los gustos, los juicios o las costumbres de don NICO.

No, no. Te lo aclaro.
"El Mundo al Revés", ahora ya conocido como EMAR (abreviatura creada por Tip) es un planeta en el que vive gente curiosa. Es una gente que define el éxito como fracaso y el fracaso como éxito. Acuérdese de la "Gran Nada", el mayor fracaso de la historia de todos los espectáculos audiovisuales en Madrid; sus habitantes lo siguen considerando un éxito sin precedentes. Es verdad que no hubo precedentes: de cupo de entradas sin vender, de éxodos masivos de públicos durante la obra (ni si quiera se aguantaba a un intermedio) y de centenas de abonados que no asistieron dejando un aspecto en un pabellón deportivo similar al que se puede ver en algunos partidos de voleibol infantil. Aquello fue el gran éxito de la historia de EMAR.
Hay más ejemplos, como las cosas que importan en EMAR. Los cantantes, directores musicales o compositores de más nombre, son asuntos baladíes en EMAR; para los habitantes de este planeta, y de forma acentuada en su presidente, lo importante en la ópera es el gestor administrativo que esté por ahí, el proveedor de papel pal culo y el método de pago de una producción con estos estudios que se hacen en EMAR sobre si conviene alquilarla, comprarla, pagarla a plazos, factoring, confirming, etc. El resultado musical, artístico, interés por la voz o el seguimiento a los grandes autores, son asuntos menores en EMAR.
Y más ejemplos, como vestimentas, costumbres, o percepciones en general.
En EMAR cabe todo pues, y cuanto más absurdo, carente de interés u homenaje al despropósito, mejor. Por ello digo que un pedo a la luna de una ex ministra francesa cobra interés hoy día existiendo contextos como EMAR, donde ahí encajan estas cosas. Esto ultimo es una aclaración a supermaño, al que su último desayuno -un buen chorro de vinagre barato a pelo- le ha confundido y no entendía mi evocación a EMAR.
Usted, Abdallo, ya se lo dije: no tiene visado para EMAR. Y tampoco le han fichado "los que desayunan vinagre", ni tengo noticias sobre el interés en usted de "los que entienden un poco de esto". Sigue en el mundo real, aunque me lleve la contraria con asiduidad: para que vea lo confundido que tenía el concepto.