Fecha actual 25 Sep 2026 23:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2006 19:40 
Div@
Div@

wimsey, no me olvido de vanessa, eh ? es que me mandaron escaneado el 3er. acto, porque yo había encontrado en internet el texto del primero y segundo (me los envió mi madre..... ) pero ahora no los encuentro :roll:

pero prometo que estoy buscando :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2006 0:51 
Div@
Div@

¡Muchas gracias por esa Vanessa! Cuando encuentre el libreto ya me lo hará saber...

Y por cierto, me sorprende que nadie haya citado el Oedipe de Enescu.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2006 21:03 
Div@
Div@

Otros apuntes:

* imprescindible la presencia de Kurt Weill

* a destacar la escuela finesa de la segunda mitad del siglo: Sallinen, Kokkonen, Saariaho, Rautavaara.

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2006 21:08 
Div@
Div@

Una que creo que sería muy interesante es The Rake's Progress de Stravinsky. Además creo que se representa ahora en la Coruña.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2006 21:10 
Div@
Div@

Wimsey escribió:
¡Muchas gracias por esa Vanessa! Cuando encuentre el libreto ya me lo hará saber...

Y por cierto, me sorprende que nadie haya citado el Oedipe de Enescu.

Saludos.

En mi caso, Wimsey, no la cité porque no la conocía. :oops:

He estado leyendo sobre la ópera y tiene una pinta estupenda. He encargado una copia y estoy deseando que llegué para escucharla.

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2006 20:12 
Div@
Div@

He descubierto que en la biblioteca de l'Institut del Teatre tienen bastantes números de L'Avant-Scène Opéra, o sea que voy a sacar algunos libretos de ahí (además que los análisis musicales suelen ser muy interesantes).

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2006 20:25 
Div@
Div@

Otros dos muy diferentes que creo no han sido citados: Carl Nielsen ("Maskarade", "Saul y David") y Arnold Schönberg ("Moses und Aaron" y otras obras).

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2006 0:43 
Div@
Div@

Ahora que me acuerdo... ¿cómo está el tema del libreto de Vanessa? :P

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2006 8:18 
Div@
Div@

:oops:

no encuentro el primero y segundo acto ..... me lo mandó mi madre (la reina de la noche), y sé que lo guardé en algún lado, pero no lo encuentro (era un link :twisted:)..... y no lo había vuelto a mirar porque conseguí la partitura......

prometo seguir buscando :wink:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2006 23:56 
Concertino
Concertino

delaforce escribió:
Una lista personal con obras cuya cualificación para entrar es que me gustan y han sido compuestas después de la 2ª Guerra Mundial. Sin orden ni concierto:

De Hans Werner Henze me gustan casi todas; por citar solamente dos te diría Boulevard Solitude ( 1952 ) y Das Verratene Meer ( 1990 )

¿ Qué decir de Menotti ? El Cónsul ( 1950 ) es prácticamente una obra de repertorio

Olivier Messiaen: San Francisco de Asís ( 1983 )

No sé si es una ópera, pero es maravillosa. Parafraseando a mis amigos wagnerianos diría que es una obra que requiere esfuerzo y estudio, pero la recompensa es extraordinaria.

Einem: La visita de la vieja dama ( 1971 )

Está basada en la obra teatral de Dürrenmat y ha sido llevada al cine. ( la obra de teatro, no la ópera )

Zimmermann: Die Soldaten ( 1965 )

Fascinante

Dessau: El juicio de Lúculo ( 1951 )

El libreto de Bretch es de lo mejor que se ha escrito nunca como material para una ópera; la música no le va demasiado a la zaga.

Aribert Reimann: Lear ( 1978 )

Mucho más accesible de lo que parece

Penderecki: Die Teufel von Loudun ( 1969 )

A mucha gente no le gusta, a mí me encanta

Ya puestos a confesar debilidades, también me gusta el minimalismo barato, sobre todo Nixon en China ( 1987 ) de Adams.

Comparto su admiración por las óperas de Messiaen, Reimann, Penderecki Y Zimmermann.

PEro desconozco las de MEnotti y la de Dessau.

¿ Me las recomienda ?

PD:
estoy interesado en DAS SCHLOSS de Reimann, así que si a usted le interesa la ópera de W. Rihm, LA CONQUISTA DE MEXICO ... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2006 9:01 
Div@
Div@

La Hormiga Peripatética escribió:
Comparto su admiración por las óperas de Messiaen, Reimann, Penderecki Y Zimmermann.

PEro desconozco las de MEnotti y la de Dessau.

¿ Me las recomienda ?

PD:
estoy interesado en DAS SCHLOSS de Reimann, así que si a usted le interesa la ópera de W. Rihm, LA CONQUISTA DE MEXICO ... :wink:

Pues teniendo en cuenta las filias que proclama no me atrevo a recomendar las obras de Menotti. En cambio, pienso que la ópera mencionada de Dessau tiene muchas posibilidades de gustarle.

He de confesar que he iniciado en un par de ocasiones la escucha de Das Schloss, para interrumpirla en unos minutos. No consigo hacerme con ella. Pero es una asignatura pendiente, y la aprobaré un día de estos.

En cuanto a la ópera de Rihm, ya la he encargado. No tema que me desilusione; no tengo muchas expectativas puestas en ella y soy un comprador compulsivo.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2006 10:09 
Primer atril
Primer atril

No olvidéis del gran Korngold "Das wunder der Heliane" y de Henze una maravilla representada hace un par de temporadas el Teatro Real "La abubilla o el trinfo del amor filia"

Para completar un poco la lista y salirse de los autores mas conocidos, dentro de los autores posteriores a la segunda guerra mundial aqui van tres de los más curiosos con su obra más conocida (al menos por mi, lo cual tampoco es demsiada garantía)

Luigi Dállapicola "Il prigionero"
Aribert Reimann "Melusine"
John Adams "Nixon en China"

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2006 13:35 
Div@
Div@

kepamk escribió:
No olvidéis del gran Korngold "Das wunder der Heliane" y de Henze una maravilla representada hace un par de temporadas el Teatro Real "La abubilla o el trinfo del amor filia"

Para completar un poco la lista y salirse de los autores mas conocidos, dentro de los autores posteriores a la segunda guerra mundial aqui van tres de los más curiosos con su obra más conocida (al menos por mi, lo cual tampoco es demsiada garantía)

Aribert Reimann "Melusine"
John Adams "Nixon en China"

Das Wunder der Heliane cada día me gusta más; estoy a punto de ponerla incluso por delante de Die Tote Stadt. Me encantaría ver una representación de la obra, pero no la veo programada en ningún teatro.

Somos pocos los amantes de las óperas de John Adams en el foro. A mí Nixon en China me encanta.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2006 14:25 
Div@
Div@

Citar:

magnífica.... y el cuento en el que está basado es perverso :D

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2006 14:25 
Div@
Div@

Jo tios, \:D/ como sabeis

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]