Yo me tragué unos cuantos partidos en blanco y negro. Pero como en mi casa no hubo UHF hasta el 82, los veía en casa de un amiguete y sobre todo la Copa de Europa de los jueves. Por eso no debí ver al Askatuak.
Por cierto, que a raiz del comentario de Tip
Tip escribió:
Los mejores mates de la ACB eran suyos y de David Russell.
¡Que grandísimo jugador fue David Rusell! Lo mas parecido al "Doctor J" que tuvimos por aquí. Con 2m justos, sus mates entrando de frente a canasta, saltando desde la línea de personal, eran tremendos. Puro espectáculo.
Vino de la Universidad de St John donde le entrenó el mítico Lou Carnessecca, quien en aquellos años enviaba muchos jugadores a Europa. Llegó al Juventud a mitad de temporada y no se terminó de acoplar. Fue a partir de la temporada siguiente, creo recordar que en 1984, cuando llegó a Estudiantes y "explotó". Formó con "el oso" John Pinone una de las mejores parejas de extranjeros que se recuerda y llegaron a ganar la Copa del Rey. También ganó un par de "torneos de mates". El problema fue que el tipo de juego tan físico le castigó y se marchó relativamente joven.
Su influencia en el Estudiantes fue tal que cuando se marchó ficharon a "una fotocopia", Rickie Winslow, también muy bueno pero sin llegar al nivel de Russell. Ganaron otra Copa del Rey y llegaron a la Final Four de Estambul, algo realmente increíble cuando veías a Estudiantes no solo competir con Madrid, Barca o Tau, sino con Maccabbi, italianos y griegos.