Efectivamente, los que se fueron aportaban nada o menos que nada (en el caso de tu debilidad).
De los que han venido, Thompkins está muy por debajo de lo esperado y encima ahora está lesionado. Hernangómez disfruta de pocos minutos porque aún está verde, pero no madurará si no juega; es una de las lacras cobardes de los entrenadores ACB. Taylor es el que más me está gustando, físicamente un portento, aunque es algo irregular y tiene que mejorar unos cuantos detalles (los pasos, las faltas...) Y Doncic empieza de cero, realmente sólo ha hecho uno o dos buenos partidos.
El problema radica en los que repiten. A una pretemporada con poco descanso, sobre todo mental, se le une la lesión de Rudy, que hasta ahora tampoco estaba haciendo gran cosa. Llull no sólo no explota sino que está por debajo de su nivel. Parece que está tocado de la rodilla. Nocioni y Maciulis se han abonado al mito de dar lo mejor de sí en los partidos finales y aún siguen de vacaciones. Sólo Ayón, Felipe y Carroll están a un gran nivel. El Chacho va a su aire, "est un oiseau rebelle".
En la ACB no van mal, salvo el despiste ante el Valencia, aunque no han jugado contra rivales de entidad. Recuerda que el año pasado en diciembre perdieron cuatro partidos casi seguidos, alguno de ellos sin explicación. En Europa han de ganar los tres que les quedan, dos en casa. Y si el Estrella Roja pierde hoy con el Khimki (hablo de memoria, igual me cuelo) creo que bastaría con ganar al Estrasburgo por ocho y en Munich.
¿Qué debería hacer Laso? Pues dar minutos a tres jugadores que lo necesitan. El riesgo del error es mínimo: Doncic, que sabe jugar de base, y de paso da descanso a los Sergios. Es pan para hoy y despensa para mañana. Lo mismo con Carroll. No entiendo muy bien por qué juega tan poco un jugador que físicamente es mucho mejor de lo que aparenta, que defiende y que está en forma en ataque (tras la crisis de 2013 se ha rehecho, media Copa de Europa es suya). Y por último Hernangómez, que ha de curtirse, y para eso le tienen que zurrar los rivales.
¿Que se cargan de faltas o aportan poco? Mejor contra el Guipúzcoa o el Manresa que contra el Unicaja. ¿Que aprenden y van mejorando? Eso que has ganado.