Fecha actual 24 Sep 2026 14:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El festival ¿Rossini? de A Coruña
NotaPublicado: 05 Jun 2004 22:48 
Segundo atril
Segundo atril

Digámoslo de una vez, el festival Mozart se ha convertido en el Festival Rossini desde que ha llegado el nuevo equipo artístico. Algo se va entreviendo en las primeras producciones y más se verá en lo que nos espera: lo único interesante son los Rossinis, con buenas presencias en los repartos, pero los dos Mozart tienen un interés muy marginal (hay obras de juventud más interesantes! y sobre todo deben combinarse con las grandes óperas mozartianas que deben seguir haciéndose)
Aunque alguien ya me parece que la ha comentado permitídme que vuelva a sacar el tema de la operita de Cavalli con la que iniciaron esta edición del Festival, pues para muestra un botón. Tamaño peñazo (y eso que se presentaba con cortes!) solo se sostenía por el espectáculo diseñado por Pizzi; No era tampoco nada del otro mundo, incapaz de salvar del sopor de un primer acto de una hora y media donde no pasa literalmente nada, en líneas generales se movía en el esteticismo necrofílico del famoso director. No escapa pues que la única razón para montar este espectáculo era un trato de favor al regista, por otra parte habitual en Pésaro (casualidad) y que solo había conseguido poner en pie una vez la obrita, curiosamente entonces dirigía Zedda (casualidad!). De la gestión y el trato de Cristina Vázquez bastante saben los que la han tratado. Del reparto tan solo Soledad Cardoso estaba magistral con su timbre luminoso, seguro y de subyugante belleza como Amore. También merece ser citada Marisa Martins que exhibió una atractiva fuerza escénica. Alguien comentaba que se notaría la presencia de Zedda en los repartos más latinos y desde luego que lo ha hecho; pero quizás obviaban que el director, excepto las grandes estrellas rossinianas, no siempre se rodea de los más competentes. Pizzolato, imposible de creer como Dafne (quizás la chacha de Dafne), era la única con una voz interesante y solvente en un cast que no merece la pena recordar. Quizás tan solo la presencia ridícula de aquel "Apollo" de voz afalsetada, afectada por caprichosos manierismos que hicieron un verdadero "mariquita" del Dios del Olimpo. Y me temo que lo que aún tendremos que tragar...

Asunto: Pues a mi si me gustó Cavalli
NotaPublicado: 07 Jun 2004 15:27 
Div@
Div@

Bueno...segunda vez que lo digo. LLevo ya unos cuantos en esto. Tengo que reconocer que iba al Cavalli pensando que sería un coñazo, y que me iría en el entreacto. Pero no. Un montaje precioso, un equipo vocal bastante solvente (Piozzolato no tendrá el phisique du role pero canta muy bien; Zeffiri dio la cara vocalmente en su largo y agudo papel. Marisa Martins tiene buena voz, y Assumpta Mateu me gustó en el lamento que cierra la primera parte, lo mismo que José Ferrero como vieja criada en la segunda escena del primer acto) El resto, sin molestarme (solo me molestó la Cardoso con esos agudos tan suyos tan raros) tampoco me dijo gran cosa. Pero vamos, que el espectáculo no me aburrió y me pareció estéticamente bella. Es más, me cansó más La Finta Giardinera (pese a que tenía voces infinitamente más interesantes) que el Cavalli.
El Festival propone para el año que viene dos Mozarts: Idomeneo y Don Giovanni contra un rossini, 'Semiramide'. Completandose la oferta con 'L'Orfeo' de Sartorio (absténganse de ir yo creo los que se aburrieron con Cavalli este año) y 'La Resurrezione' de Haendel.
Lo que hecho de menos en este Festival son los montajes que provoquen un poquito (porque ¿provoca acaso La Finta de la semana pasada?) pero visto lo que falta me parece que este año es todo más que clásico.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]