Fecha actual 24 Sep 2026 13:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 620 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ni mencionar a la bicha
NotaPublicado: 07 Jun 2004 9:19 
Primer atril
Primer atril

Por Dios, hay cosas que ni se deben pensar, y si se piensan se calla, para evitar el meigallo. Prohibido dudar de la presencia de JDF.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2004 12:13 
Mulero (arrieritos somos...)

¿Nos estáis desafiando a Don Alfonso y a mí a ver quién chilla más? \:D/

Asunto: El Barbero por el Canal Clásico
NotaPublicado: 12 Jun 2004 18:36 
Mozartiana

Hola forautas!
ayer, vienes 11 de junio, Fantine cumplió lo prometido y se sentó delante de su recién estrenadito canal clásico para ver Il Barbero, con JDF, desde la scala.
me atrevo aquí a haceros una crítica... Dios me perdone... seguro que algunos se me tirarán encima

Empiezo con JDF (clarooooooooooo), como Conde de Almaviva.
Bien.
Muy bien en voz (agudos estratosféricos, voz fina, pronunciación... lo de seimpr en JDF) y fantástico como actor en las escenas cómicas.
Verle de borracho es para partirse, y qué actividad que despliega en escena disfrazado de profesor de música... mientras sigue cantando arriba y abajo del pentagrama, ..Resulta tronchante!!!!!!!! :nw:
Me parece que tenemos a un gran payasito en JDF (con toooodddddoooooo el cariño del mundo que ya sabéis que YO le tengo) :love:
pero, pero, pero... no me resulta creíble en los duetos de amor con Rosina.... [-X le veo frío, desapasionado, en exceso contenido... y eso delante de una Rosina como la Ganassi que es un auténtico torrente de sentimientos.
vamos! que se lo come!!!!!! :shock:
Creo sinceramente que a mi muy querido y adolatrado JDF le quedan aún tablas por aprender antes de ser totalmente creible como galán.
Juan Diego, a estudiar! :wink:

no sé lo que pensaréis los que vistéis como arturo, o los que ya le habéis disfrutado en escena como conde o cualquier otro galán... quizás fue ese día que no estaba del todo acertado en los duos de amor...

Siguiendo con la obra... Ganassi está FENOMENAL!.
Crea una Rosina tremendamente jovial, picarona, juguetona, manipuladora pero sin las conotaciones negativas que muchas veces este adjetivo lleva asociado.
Y está realmente enamorada y loca de atar por el conde de almaviva.... cosa que no le acabas de ver al conde...

Me sorprendió Don basilio (Alfonso Antoniozzi).
Yo, la verdad, no le conocía. Y aunque es demasiado joven (físicamente) para ese papel y, la verdad, los maquilladores no hicieroin nada por envejecerle...salvaba ese handicap visual con una inmensa interpretación tanto a nivel de voz como actuando en escena.... casi da pena que al final Rosina se quede con el Conde....

Figaro, bien... nada excesivamente destacable no en bueno ni en malo

Y la escenografía.... agggg..... (sorry Simon...parece que siempre nos metemos con lo mismo eh chico? :lol: ).
Bueno, pues empieza con grandes promesas: una reconstrucción de Sevilla, Giralda al fondo, tremendamente impactante, sencilla, sobria, muy real y cerible y con una estupenda perspectiva.... parece que el fondo de escena esté a kilómetros..... pero rompen todo el hechizo con una serie de elementos a mi gusto totalmente gratuitos y eliminables... un globo que desciende del cielo y de él aparece Figaro... pero si ni siquiera les cabía el globo entre las"calles" de "Sevilla"!!!!!!
unas tijeras y un peine que aparecen mientras canta Figaro... y eso? que no sabemos ya que es barbero?
y un finale kitsch con un montón de bombillitas encendidas que quiezás querían ser el real... bueno.... pero quedaban anticuadas y fuera de cointexto... más el globito que vuelve a aparecer para llevarse a los condes en él...
una pena, la verdad, porque sin estos elementos que, repito, no creo que aporten nada, les quedaba una puesta en escena realmente bonita.

tampoco me gustaron el maquillaje (JFD estaba feooooooo AGGGGGGGHHHHHHHHHHH QUÉ LE HABEIS HECHO MALDITOS!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ), ni el vestuario de la Ganassi... la pobre llevaba una faja en el vestido que la hacía aparecer especialmente anchita de caderas.... [-X [-X

pero bueno y ya para terminar, aparte de esos pequeños detalles más negativos que os he comentado, pasé una muy buena noche.
Me alegré de poder ver esa representación, aunque no fuera en vivo, y creo que hubiera valido la pena ir al teatro a oirla y sentirla en la piel.
La magia y gracia de JDF en el escenario (como a actor cómico) deben vivirse y no sólo verse a través de un televisor.
chauuuuu
petonets

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2004 19:13 
Primer atril
Primer atril

Cómo me gustaria verlooooo, no tengo Canal Clásico, no se puede tener de todo.

Asunto: mon dieu!
NotaPublicado: 16 Jun 2004 6:21 
Concertino
Concertino

entrevistaron a JDF, a propósito del concierto de homenaje a Corelli, aquí un extracto...

Citar:
Ed è proprio con Matilde, nel nuovo allestimento diretto da Mario Martone, che Juan Diego Flórez tornerà in agosto al Festival pesarese dove, dopo quel lontano felice esordio, è stato presente in tutte stagioni. Da qui a là, ancora recite della Donna del lago a La Coruña e a Madrid e un po' di vacanza al mare, vicino a Barcellona».
Prepara qualche debutto?

«Sì, sto studiando per la prima volta una zarzuela».

una zarzuela, dice!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

fuente: Voce di tenore
http://www.jcarreras.homestead.com/Flor ... lli04.html

saludos,
Königin der Nacht

pd: el sábado pasado vi "la del soto del parral" y este sábado me toca "la del manojo de rosas" :rolling: :rolling: :rolling:

Asunto: Re: El Barbero por el Canal Clásico
NotaPublicado: 16 Jun 2004 11:51 
Div@
Div@

Fantine escribió:
pero, pero, pero... no me resulta creíble en los duetos de amor con Rosina.... [-X le veo frío, desapasionado, en exceso contenido... y eso delante de una Rosina como la Ganassi que es un auténtico torrente de sentimientos.
vamos! que se lo come!!!!!! :shock:
Creo sinceramente que a mi muy querido y adolatrado JDF le quedan aún tablas por aprender antes de ser totalmente creible como galán.
Juan Diego, a estudiar! :wink:

Fantine, esa producción creo que es una de la scala del 99 no?. Si es así, es una función muy especial para mí porque fue mi primer contacto con JDF, ya que la pusieron en canal + ese mismo año. Yo me quedé enganchado por la voz aunque sinceramente creo que ha mejorado mucho y corrígeme si me equivoco pero en esa función no cantaba el Cessa di piu resistere. Por lo que comentas de su actuación como galán creo que también ha mejorado mucho. Ten en cuenta que Flórez en el 99 no llevaba suficientes representaciones como para dominar la escena. Ya comprobarás tu misma como ha mejorado en el barbero del Real del año próximo, aunque la verdad es que haciendo de galán como Arturo tampoco me convenció mucho, me había gustado muchísimo más en anteriores ocasiones, si bien es cierto que era un debut en un papel muy comprometido vocalmente donde dejó todo y estuvo extraordinario y con una dirección escénica inexistente. Por cierto hoy puedes comprar dvds suyos a 12 euros en houseofopera. Hoy día 16 están de rebajas y allí puedes encontrar un recital 2 cenerentolas, 2 Italianas, Un Alahor y la Nina de la Scala. Aprovéchate.

Konig respecto a la Zarzuela me parece que va a ser Doña Francisquita, peró haré indagaciones porque tengo mucha curiosidad.

Saludos

Asunto: El Barbero y JDF
NotaPublicado: 16 Jun 2004 15:23 
Mozartiana

Hola Gover
qué tal?

pues sí, creo que ese barbero sobre el que estamos charlando es el del Scala '99.
Y bueno... sí yo también espero que nuestro JDF haya mejorado con los años su talento como actor (versión galán enamorado cantando con su chica). Es lo que cabe esperar.

Tengo terribles deseos de ese Barbero de Madrid.
Y ahora, después del Barbero scala'99, aún más puesto que voy a poder ver en vivo :D :D :D la evolución de JDF!!!!!

BRAVOOOOOOOOOO

y esto... gracias por la info de los DVD's... a por ellos!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2004 15:31 
Fantine, yo vi a JDF como Fenton en una repoosición del Falstaff de Strehler en La Scala hace unos años (3 o 4)--el mismo Falstaff que después importó el Real a Madrid--y su presencia en escena como enamorado de Nanetta (Inva Mula en esta reposición), era muy, muy convincente. ¡Qué artista! En una ópera "coral" como es esta, JDF actuó (y cantó, claro está) de maravilla, pero sin romper el efecto de conjunto y destacar sobre sus compañeros de reparto (Ambrogio Maestri, Robert Frontali, Barbara Frittoli, Bernadette Manca di Nissa...). Una función memorable...

Saludos,

Parsifal

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2004 15:35 
Mozartiana

Parsifal escribió:
y su presencia en escena como enamorado de Nanetta (Inva Mula en esta reposición), era muy, muy convincente. ¡Qué artista!

me alegro, me alegro....... :D

Asunto: la zarzuela...
NotaPublicado: 17 Jun 2004 0:32 
Concertino
Concertino

Le Gouverneur escribió:
Konig respecto a la Zarzuela me parece que va a ser Doña Francisquita, peró haré indagaciones porque tengo mucha curiosidad.

y por qué te parece que va a ser Doña Francisquita? :shock: :shock:
avisa, cualquier novedad :wink:

y sobre JDF como actor... bueno, yo en vivo solo le he visto este año en la fille du régiment; absolutamente convincente como "joven enamorado", gracioso y ágil en escena. Especialmente, me han contado (varias personas por separado) que es GENIAL como ALMAVIVA, parece que el tipo nació para el género buffo :wink: Así que yo también muero de curiosidad para verle un Barbiere en vivo.. el 2005 será.

Lo que sí he visto, de años anteriores, son videos suyos (una italiana del 98 o 99, una cenerentola del 99...) y claro, hay una evolución evidente, a nivel actoral, aunque siempre tuvo carisma y presencia escénica. :lol:

Sobre el Falstaff que comenta Parsifal, hay un DVD comercial de las funciones de Busseto, que se hicieron por el año Verdiano (2001) con ese reparto (Maestri, Mula, Flórez, etc.), y es realmente excelente, :shock: a mí me encantaron, particularmente ellos, Falstaff, Nanetta y Fenton.

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2004 3:08 
Div@
Div@

Ya están a la venta las entradas para Flórez en Santander el 24 de agosto.
Han puesto a la venta más de 1000 entradas por lo que es fácil sacar una buena entrada.

Las entradas se sacan en www.festivalsantander.com

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2004 20:03 
Concertino
Concertino

festival de santander escribió:
CÁMARA Y RECITALES

Martes 24 agosto, 21:00 | Palacio de Festivales. Sala Argenta

JUAN DIEGO FLOREZ, tenor
VINCENZO SCALERA, piano

Beethoven / Schubert / Bellini / Rossini / Gluck / Donizetti
Canciones Iberoamericanas

mmmmmmmmmmmmm beethoven......... mmmmmmmm schubert......... Gluck!!! interesante!!!!!!!!!!!!

Le Gou, irás, no? :wink:

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2004 0:25 
Div@
Div@

Si si por supuesto que allí estaremos. Nunca le he escuchado ni Beethoven, ni Schubert. La verdad es que no se si va a ser la primera vez que los va a cantar. Tendré que investigar en jcarreras.

Te acuerdas que te dije que iba a investigar cual iba a ser la zarzuela que estaba preparando según la prensa?

Pues no está preparando ninguna, sólo fragmentos para recitales.....
y la fuente es bastante fiable jejejejeje

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2004 17:25 
Concertino
Concertino

Le Gouverneur escribió:
...Nunca le he escuchado ni Beethoven, ni Schubert. La verdad es que no se si va a ser la primera vez que los va a cantar...

a mí un amigo me contó que en un recital en EEUU cantó "adelaide" de beethoven... pero schubert? :roll: no sé ... :roll:

ahora nos contarás qué tal suena en alemán :shock: :shock: :shock:
jajajajajajajaja :rolling:

sobre la zarzuela, según he leído, la fuente es irrefutable!!!!!!
ajajjajajjajajajjaja :wink:

saludos,
Königin der Nacht

pd: alguien irá al recital de madrid? en agosto?

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2004 2:24 
Div@
Div@

Konig el recital de Madrid no es en agosto, ha sido esta noche. Acabo de llegar de allí.
Flórez ha estado fantástico. Me ha vuelto a emocionar profundamente.

Pero que el recital estuviese en el ciclo de piano de scherzo creo que ha sido una mala idea. Había mucha gente en la puerta pidiendo entradas o intentándolas comprar y luego se quedaron muchas butacas vacías. Además se ha notado que mucha gente habitual del ciclo aficionada al piano no era aficionada a la lírica. En la segunda parte la gente de los bancos del coro y la zona posterior se han venido al otro lado a rellenar los huecos que había para poder escuchar de frente a Flórez (cuestión lógica) y se ha quedado esa zona vacía. Luego parte del público iba abandonando la sala sin que hubiese terminado el programa. Los que tenía al lado cuando Flórez estaba que se salía y le tocaba cantar el aria de la Fille, con la que se finalizaba el programa, se han ido a su casa. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: . Es como si a mis primas (que lo más redondo que han visto en su vida es una onza de chocolate) les toca una entrada para la final del mundial de futbol 2006, jugando España – Alemania, se van para allí y cuando quedan 5 minutos con 3-3 en el marcador , penalty a favor de España, se levantan y se van. Bueno yo a lo mejor haría lo mismo, pero para que no me diese un infarto.

Yo he intentado no preocuparme por esta cuestión y he disfrutado a tope del concierto, además el público que se ha quedado le ha ovacionado y le ha aplaudido a rabiar, pero tenía algo en la tripa que no sabría bien como explicaros, como sintiendo que el artista estaba dando muchísimo más de lo que estaba recibiendo, y que esto suceda justo cuando Flórez viene a Madrid me da rabia.

JDF eres un grande. Perdónanos, Madrid está en deuda contigo.

Saludos

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 620 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]