Enorme resultado de la selección española en este Europeo. La medalla de oro tiene un gran mérito, al haberse ganado con una plantilla claramente inferior a las dos ocasiones anteriores, y además en casa de Francia, nuestro principal adversario, que presentaba un equipo muy potente.
Además, estaremos en Río.
Felicidades a todos los jugadores, técnicos, federativos y aficionados. Personalmente, he disfrutado mucho esta victoria de hoy. Creo que es la que más ilusión me ha hecho, tras el campeonato del mundo de Japón.
Llull: Ha ido mejorando a lo largo del campeonato, hasta acabar en un sólido partido hoy, en defensa y en ataque. Necesita mejorar el porcentaje de tiro exterior para convertirse en un hombre decisivo en la selección. 7,5.
Ribas: Excelente debut, aunque en este caso, al contrario de la mayoría del equipo, ha ido de más a menos. Un hombre con el que se puede contar para los próximos campeonatos. 7.
Rudy: Hoy por fin parecía recuperado de sus problemas físicos... hasta que le dieron otro golpe en la misma zona. Cuando está sano, es fundamental en defensa, pero para ser importante de verdad, tiene que jugar de '2', no de '3'. 6,5.
Mirotic: Irregular aportación del ex-montenegrino. Ha tenido momentos buenos, regulares y francamente malos. Su defensa y rebote deben mejorar seriamente. Ahora mismo, yo me llevaría a Ibaka a los Juegos, pero vamos a ver que pasa en la temporada NBA de este año. 6,5.
Gasol: Un monstruo imparable. Un jugador de leyenda. MVP. A sus 35 años, ha jugado su mejor baloncesto. Un buen trozo, un trozo muy grande, de la medalla de oro es suyo. 10.
Sergio Rodríguez: Irregular campeonato, aunque también yendo de menos a más. Fundamental en algunos partidos, pero aún lejos de su nivel en el Real Madrid este año, y no dígamos del año pasado. Incluido en el quinteto ideal del campeonato, en detrimento de Teodosic. 8.
Reyes: Luchador como pocos, y otro que desafía la edad. Ha sido muy importante para el equipo. 7,5.
Claver: Por fin ha rendido de verdad con España. Claver tiene que ser nuestro Carlos Jiménez en los Juegos. Espero que Scariolo se haya dado cuenta. 7.
Hernángomez: Sólo jugó en los primeros partidos, y perdió la confianza de Scariolo cuando se dejó meter tres canastas seguidas ante Karnowski, el día de Polonia. Necesita mejorar mucho en defensa, en efecto. 6,5.
San Emeterio: No debería haber estado aquí. Cuando salió, lo hizo lo mejor que pudo. 5,5.
Scariolo: No soy fan de Sergio Scariolo. Hoy mismo le habría asesinado por los minutos inexplicables que dio a San Emeterio, algunos cambios y no digamos ya la absurda técnica con el partido ganado, a ver si había suerte y resucitábamos a Lituania. Pero una cosa es innegable: consigue resultados con la selección española. Y cinco de los mejores partidos de la historia de España, se han jugado bajo su dirección. Suerte y acierto para los Juegos del año que viene. 8,5.