Fecha actual 28 Sep 2026 1:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9477 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 199, 200, 201, 202, 203, 204, 205 ... 632  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENIS 2015: ¿Habrá Serenata en Nueva York?
NotaPublicado: 28 Ago 2015 17:38 
Crítico ciclotímico

A Serena no se le va a escapar este torneo e igualará a la Graf, de eso estoy seguro; no se nos olvide que juega en casa y es, como ha dicho, la gran candidata este año (las otras están como en el limbo). Para Nole este torneo es muy importante, sobre todo porque está teniendo una especie de duelo con Federer, que le acaba de ganar en Cincinnati (aclaremos que a tres sets el suizo es muy peligroso todavía; a cinco los años ya le pesan). Pero no apuesto. :huir:

Última edición por Abdallo el 29 Ago 2015 0:10, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 28 Ago 2015 23:32 
Div@
Div@

Me apetecía una final Federer-Wawrinka con este último disfrutando de una bola de partido en el desempate del quinto set; en ese momento aparecen Kyrgios, Kokionnakis al lado de Vekic y a la mujer de Federer gritándole "¡nenaza!"; Stan abandona el partido y Roger gana su sexto Open USA.

Pero no pueden verse en la final.

NotaPublicado: 31 Ago 2015 18:17 
Div@
Div@

Hoy empieza el Abierto de Estados Unidos, con los ojos puestos en Serena Williams, que de vencer lograría el Gran Slam, o sea, los cuatro grandes el mismo año. Sólo lo consiguieron tres mujeres en la historia: la desdichada Maureen Connolly en 1953, la australiana Margaret Smith (de casada Court) en 1970 y, ya en la memoria de todos (salvo Goku jajajaja), Steffi Graf en 1988.

Nadal, al igual que en París, se enfrentaría a Djokovic en un hipotético cuarto de final. Raonic es su máximo peligro hasta esa ronda, además del irregular Coric, que ya le ganó hace casi un año. Me sorprende que aparezca en el cuadro Ferrer, lesionado tres meses. Su particular bestia negra, Nishikori, amenaza en los cuartos.

NotaPublicado: 31 Ago 2015 19:05 
Crítico ciclotímico

Para los que dicen que Nadal solamente sufre de problemas físicos, me permito citar unas declaraciones que ha realizado con vistas al Open USA: “Mi nivel de estrés es mucho más bajo que a principio de la temporada. Me siento mejor conmigo mismo. Como jugador de tenis, me siento mejor hoy que lo que estaba hace un par de meses”. Si el estrés no tiene que ver con los nervios y, en consecuencia, con la mentalidad, ya me dirán ustedes.

NotaPublicado: 31 Ago 2015 19:47 
Comprimario
Comprimario

Tip escribió:
Me apetecía una final Federer-Wawrinka con este último disfrutando de una bola de partido en el desempate del quinto set; en ese momento aparecen Kyrgios, Kokionnakis al lado de Vekic y a la mujer de Federer gritándole "¡nenaza!"; Stan abandona el partido y Roger gana su sexto Open USA.

:carcajada: ¡¡¡¡Cuánta maldad!!! :carcajada:

Y sí, si Serena gana en el sábado 12 de septiembre, será la primera vez que vea a un tenista alzarse con el GS.

NotaPublicado: 31 Ago 2015 22:26 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Para los que dicen que Nadal solamente sufre de problemas físicos, me permito citar unas declaraciones que ha realizado con vistas al Open USA: “Mi nivel de estrés es mucho más bajo que a principio de la temporada. Me siento mejor conmigo mismo. Como jugador de tenis, me siento mejor hoy que lo que estaba hace un par de meses”. Si el estrés no tiene que ver con los nervios y, en consecuencia, con la mentalidad, ya me dirán ustedes.

A ver, no es que no tenga que ver nada la mentalidad. Pero yo creo que el origen no es ese. Lógicamente, si ves que físicamente no puedes, que lo que antes te era fácil hacer ya no lo es, que esa rodilla sigue torturándote..., claro que te afecta mentalmente, te cansas, te desanimas... Pero yo no creo que de un día para otro se cansara de luchar.

Por cierto, sangría hasta el momento: caen Ivanovic, Jankovic, Plishkova, Carla y ¡¡¡ Nishikori !!!

NotaPublicado: 31 Ago 2015 22:37 
Crítico ciclotímico

Ni yo tampoco lo creo. Esas cosas vienen gradualmente; las lesiones, la inactividad, etcétera; pero también está el hecho de que la mentalidad ganadora se da más frecuentemente cuando hay una ambición importante, cuando hay que alcanzar metas y lograr objetivos. Lo único que le faltaría a Nadal es ganar el Masters (un torneo que no cuenta en la ATP) o igualar a Federer en títulos de grand slam; no me parecen suficientes alicientes.

NotaPublicado: 01 Sep 2015 15:40 
Comprimario
Comprimario

Bueno, bueno, bueno... ¿pero han mirado la segunda ronda del segundo cuadro? Que la jugadora con más pedigrí que queda es Bouchard... Vamos, que Serena no va a tener que usar desodorante después del partido.

Raro lo del japo, aunque a ese francés le ví unos partidos durante la gira árabe (creo) y sabía aprovechar muy bien su altura, aunque todavía es muy blando.

Verdasco ha derrotado en partido agónico a Tommy Haas, un jugador que por estilo parece de otra época. Y retirada de Stepanek, que ese sí parece de otro siglo.

NotaPublicado: 02 Sep 2015 23:52 
Div@
Div@

Ferrer y Feliciano pasan con esfuerzo a la tercera ronda, en tres y cinco sets, respectivamente. Verdasco cayó en cuatro con Raonic y Bautista ganó a Carreño, así que uno seguro que pasaba.

Nadal está sudando contra Schwartzman, que lo vi jugar hace tiempo y me pareció un paquete. Pero lo mismo fue un mal día.

NotaPublicado: 03 Sep 2015 6:52 
Div@
Div@

Tip escribió:

Nadal está sudando contra Schwartzman, que lo vi jugar hace tiempo y me pareció un paquete. Pero lo mismo fue un mal día.

7/6, 6/3 y 7/5. Ahora contra el irascible y dificil Fognini

Saludos " orientales " . :D

NotaPublicado: 05 Sep 2015 14:29 
Div@
Div@

De regreso ya vacacional y con esta derrota - nuevamente y hasta sorpredente por la forma - de Rafa Nadal, diría

1/ Nadal no puede perder por tercera vez en el año contra un jugador como Fognini, peleón y agresivo pero con escaso saque, clasificado peor que él en el ranking y lo más preocupante, teniendo Rafa dos sets a cero de ventaja.
Que a Nadal le remonten actualmente, Djokovic o Muurray, tiene un pase, pero no un jugador simplemente luchador como Fognini

2/ El tema "Nadal" como dije hace unas fechas, NO es de Mentalidad a diferencia de lo que insiste el amigo Abdallo.
Según un buen amigo y vecino mío, ex jugador español de la Davis y Jugador que peleó en el circuito ATP por allá entre mediados de los 70s y mediados de los 80s, el problema de Nadal es SIMPLEMENTE FISICO.
Nadal está muy castigado por las lesiones y por mucho esfuerzo que el haga y mentalmente quuiera ganar siempre, no llega bien a las bolas profundas, fuertes y esquinadas que le envían sus contrincantes y por lo tanto, sus restos o intercambios de golpe son más esforzados, menos potentes. NO es - según este ex tenista - problema del tio ni de su estrategia : Nadal castigado por las lesiones y con más de 29 años,no puede ya ahora tener "un saque como Feliciano", ni aprender ya a volear " como Edberg". Es imposible y lo único que podría hacer son cambios estratégicos, como por ej. intentar acortar los peloteos y los puntos pero para eso, necesita una fuerza y una potencia que ha disminuido por lo ya antedicho
Sus 14 gran slams son toda una hazaña y una carrera gloriosa, inédita e imposible de reeditar no solo en el deporte español, sino casi en el deporte de alta competición internacional : 14 Gran Slams ha ganado Nadal - en todas las superficies posibles - y en solo 10/11 años de período ( desde que cumplió los 18 hasta que cumplió los 28 - su último R. Garros -). En estos 10/11 años, creo si la memoria no me falla que además de los 14 citados gran slams , ha sido finalista -además- en 3/4 Wimbledon y en 2/3 Abiertos de Australia.
Todo ello, sin contar uun montón de Masterseries 1000, medallas de oro olímpicas, Copas Davis, etc..etc..

Bravo NADAL y que a partir de ahora, haga lo que mejor pueda y quiera! :aplauso:

NotaPublicado: 07 Sep 2015 0:36 
Div@
Div@

Pues ya tenemos a Feli López em cuartos de final y no sé, si por vez primera en este Open USA

Feli se ha cargado relativamente fàcil al verdugo de Nadal, el peleón Fognini : 6/3, 7/6, 6/1. Ahora en cuartos, Djokovic de presumible rival si éste gana - logicamente - a Roberto Bautista

NotaPublicado: 07 Sep 2015 1:11 
Div@
Div@

Yo creo que los únicos cuartos de final de Feliciano han sido en Wimbledon, perdiendo ante Safin, Hewitt y Murray. Me suena que lo más que ha conseguido en NY ha sido los octavos de final, al menos una vez. En esa perdió contra Federer en cuatro sets. Y a lo mejor hubo una con Nadal, eso ya no lo tengo tan seguro (igual fue en Australia).

Muy de acuerdo con el análisis de tu vecino, teniendo en cuenta que no tenemos línea directa con Nadal y realmente no sabemos si hay alguna razón oculta en su bajón.

NotaPublicado: 07 Sep 2015 7:29 
Div@
Div@

Djokovic ganó a un digno Bautista por 6-3, 4-6, 6-4, 6-3.

NotaPublicado: 09 Sep 2015 7:47 
Div@
Div@

Fin de la aventura neoyorquina de Feliciano: cayó ante Djokovoc por 6-1, 6-3, 6-3, 7-6.
Cilic batió a Tsonga en cinco serts y demuestra que lo del año pasado no fue una casualidad, aunque realmente no haya hecho gran cosa desde entonces.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9477 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 199, 200, 201, 202, 203, 204, 205 ... 632  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]