concertante escribió:
Lo que nos demuestra el triunfo de ayer del madrid es que el deporte siempre te da la oportunidad de tomarte la revancha . Sólo es cuestión de esperar.
Se iniciaba el campeonato liguero con serias dudas sobre la continuidad de Laso , pues el año pasado fue nefasto , cayendo estrepitosamente en la final de la Euroliga, después de inflingir una de las derrotas más severas que se recuerdan al barça ,en la semifinal , y entregando posteriormente la liga al barça, prácticamente.
Yo creo que si Laso ha seguido se debe a que los técnicos que pretendía el madrid estaban todos con contrato , que sino le hubieran echado . Sin embargo , la diosa fortuna y la pericia se aliaron con él y ha conquistado todo.
Tiene mucho merito lo alcanzado por el madrid, pues en este deporte no está ni entre los cinco primeros equipos de Europa , en presupuesto, y ,desde luego, bastante lejos de lo que destina el barça e esta sección.
Sobre las variaciones para la próxima temporada , ya está confirmado el fichaje del Ala- Pivot Trey Thompkins y el de Alex Suárez ,aunque este seguirá cedido un año más en el juventud . Además , está tratando de retener a Llull que no descarta quedarse .
Enhorabuena a toda la plantilla del madrid de Basket.
Jopé! Vaya lectura de la temporada, amigo. Creo que no estoy de acuerdo con usted en nada al respecto, pero nada de nada.
Laso pudo ser perfectamente expulsado, no había ningun problema para haberle echado. Y no se hizo porque se ha creido en la continuidad de un proyecto que era cuestión de tiempo que se tradujera en títulos. El año pasado no se cayó "estrepitosamente" en la final. Se jugó y se llegó a la prórroga, y fue un partido de esos en los que se veía que estabas condenado a perder hicieras lo que hicieras. El Macabi tuvo en muchisimas jugadas más suerte que los tontos y en un pabellón que parecía Tel Aviv pese a ser Milán, terminó ganando el encuentro. No fue una derrota estrepitosa, fue durísima de aceptar, durísima de soportar, y eso caló en plantilla y perdieron la final ante el Barca. Pero el equipo habia firmado una gran campaña en cuanto a juego, ideas y proyecto: haber hecho una limpia, hubiera sido poner el punto final a algo que iba en crecendo y que no siempre iba a acabar en tragicas derrotas in extremis en la final de la Euroliga, algun día la tendríamos de cara. Por ello, se apostó por seguir, y por reforzar la "cara b" de la plantilla: fuera Draper, Darden y Mrotic, y dentro Rivers, Jonas, Chapu y Ayon: bien gestionados, se sale ganando pero el grueso, tronco de la plantilla sigue (Reyes, Sergio's, Rudy, Carroll, ... Slaughter

) . Me parece un buen plan, nada de suerte, era la idea y ha dado fruto.
Cuando un proyecto va bien, y lo que falta es remates, retoques, flecos, pues el derrumbarlo, es tontería e innecesario. Aquí se ha hecho bien.
De hecho, es lo que debiera hacerse en el futbol: el equipo tampoco ha ganado nada, pero no ha sido una temporada de desporpósitos y mal juego del equipo: otro equipo ha llegado mejor y se ha llevado los títulos, pero el RM podría haberlo hecho tambien. Falta eso, reforzar los planes B (que ya con Danilo y Casemiro, y continuando todos -menos Khedira- estaría completa la cosa..., si acaso un medio más), pero el grueso, tronco del equipo, cambiarlo, sería un error grave.
A mi este año me ha encantado el RM , tanto en el futbol como en el basket. Y el año pasado tambien. Los títulos? Pues vinieron para el futbol en el pasado, y para el basket en este, pero podría haber pasado jugando igual justamente al revés, y a nadie le hubiera extrañado. O podría haberse perdido todo en ambas secciones en ambos años y tampoco, o ganar todo y tampoco. Se ha competido en todo y a muy alto nivel.... el título final? ... ese triple de churro, ese balón al palo, ese tiro libre errado, ese fallo defensivo, esa canasta recibida imposible con la bocina sonando, ese gol en tiempo extra, etc: todo eso, la sección de futbol lo tuvo a favor en la 93-94 y en contra la de basket; y al revés en la 94-95.