Tip escribió:
En cuanto al circuito, no creo que no se esté haciendo buen tenis. Más bien me parece que todas hacen el mismo tenis, no hay variedad. Ello desemboca en la monotonía. Las jugadoras de saque-volea siempre han sido rara avis, pero en los noventa teníamos aún a Navratilova y a Novotna, a Rubin, a Garrison, a Raymond... Y en los ochenta a Shriver, Sukova, Mandlikova... No todas eran grandes campeonas pero daban vidilla a los partidos. Incluso desde el fondo teníamos a las atacantes como Graf y Seles y las atrincheradas como Arancha o Date. Y jugadoras intermedias.
Y después estaban las jugadoras mágicas como Sabatini

o Mary Joe, incluso Maleeva-Fragniere.
Te doy toda la razón, pero esta mañana he mirado los ránkines tanto masculinos como femeninos para hacerme una idea de cómo irán asignadas las cabezas de serie en RG; y mirando los nombre del escalafón femenino, veo jugadoras top ten que no... que no tienen peso. He visto a Makarova esta semana en Roma y, amén de que tuviese el día fallón, me parece roma y con cero recursos. Petkovic sería una pasabolas en comparación a cualquiera de las que has citado. Carlita... pues la tengo cierto aprecio por motivos extra-deportivos. Kerber, aunque es una pegadora auténtica, tampoco es la releche.
Anna Kournikova no pasó de la 8, o Chanda Rubin, pero las veías que tenían "tenis genuino", algo que no veo en las jugadoras más allá de la 6 del mundo (con las excepciones de Venus, Kuznetsova o Jankovic y alguna más que está en horas bajas).