Fecha actual 27 Sep 2026 21:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9477 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 185, 186, 187, 188, 189, 190, 191 ... 632  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENIS 2015: Heredarás la tierra.
NotaPublicado: 18 May 2015 21:16 
Comprimario
Comprimario

Tip escribió:
En cuanto al circuito, no creo que no se esté haciendo buen tenis. Más bien me parece que todas hacen el mismo tenis, no hay variedad. Ello desemboca en la monotonía. Las jugadoras de saque-volea siempre han sido rara avis, pero en los noventa teníamos aún a Navratilova y a Novotna, a Rubin, a Garrison, a Raymond... Y en los ochenta a Shriver, Sukova, Mandlikova... No todas eran grandes campeonas pero daban vidilla a los partidos. Incluso desde el fondo teníamos a las atacantes como Graf y Seles y las atrincheradas como Arancha o Date. Y jugadoras intermedias.

Y después estaban las jugadoras mágicas como Sabatini :lovely: o Mary Joe, incluso Maleeva-Fragniere.

Te doy toda la razón, pero esta mañana he mirado los ránkines tanto masculinos como femeninos para hacerme una idea de cómo irán asignadas las cabezas de serie en RG; y mirando los nombre del escalafón femenino, veo jugadoras top ten que no... que no tienen peso. He visto a Makarova esta semana en Roma y, amén de que tuviese el día fallón, me parece roma y con cero recursos. Petkovic sería una pasabolas en comparación a cualquiera de las que has citado. Carlita... pues la tengo cierto aprecio por motivos extra-deportivos. Kerber, aunque es una pegadora auténtica, tampoco es la releche.

Anna Kournikova no pasó de la 8, o Chanda Rubin, pero las veías que tenían "tenis genuino", algo que no veo en las jugadoras más allá de la 6 del mundo (con las excepciones de Venus, Kuznetsova o Jankovic y alguna más que está en horas bajas).

NotaPublicado: 18 May 2015 21:36 
Div@
Div@

Es verdad.
Tengo un pálpito. Mejor me lo callo -por si acaso- sobre Roland Garrós.

NotaPublicado: 18 May 2015 21:50 
Div@
Div@

Tip escribió:
. A ver si recupera el resuello y hace un buen torneo en París, donde partirá como la número ocho del mundo.

El problema de Carla , es su saque bastante débil y sobre todo, su falta de garra a veces. Técnicamente, se maneja muy bien de drive y de revés

NotaPublicado: 18 May 2015 21:54 
Div@
Div@

Creo que Djokovic este año y tal como está él y como están sus principales rivales, es claro favorito para ganar R.Garros ( salvo "milagros Federer ,Wawrinka, Murray, Berdych , Nishikori o.... hasta Nadal")

NotaPublicado: 18 May 2015 22:03 
Div@
Div@

tucker escribió:
Creo que Djokovic este año y tal como está él y como están sus principales rivales, es claro favorito para ganar R.Garros

¡Así, así!

tucker escribió:
( salvo "milagros Federer ,Wawrinka, Murray, Berdych , Nishikori o.... hasta Nadal")

Con lo bien que iba esto... :wink:

NotaPublicado: 18 May 2015 22:09 
Div@
Div@

Carla es una de esas pocas jugadoras diferentes que hay en el circuito, y tampoco creo que vaya a ser una top-10 duradera. Pero por ese motivo tiene mucho mérito lo que está haciendo. Si no tiene un buen día puede perder con alguna jugadora desconocida. En primera ronda, sin ir más lejos, lo pasó mal ante la 39 del mundo y un día después arrolló a la 42.

Garra no sé si le falta pero remonta unos cuantos partidos. Me da que sólo se amilana con Serena.

NotaPublicado: 18 May 2015 22:10 
Div@
Div@

Carla ha subido un peldaño en su juego (y resultados) y Garbiñe parece que se ha estancado tras su gran comienzo de temporada. No sé a qué será debido.

NotaPublicado: 19 May 2015 12:09 
Div@
Div@

Tip escribió:
y Garbiñe parece que se ha estancado tras su gran comienzo de temporada. No sé a qué será debido.

Garbiñe a la que le vi perder un set en Madrid ante la más que veterana Svetlana Kutznesova, creo que o cambia de sistema de juego o solo puede hacer buenos resultados ( como mucho llegar a semis) en pista dura.
No se puede jugar al tenis con tan poca paciencia como ella que va a garrotazo limpia, entre o no entre y si además el saque no le funciona ( es buena sacadora) pierde partidos por falta de garra o consistencia ( con su calidad técnica a priori, debería pelear en la pista e imitar a jugadoras inferiores pero muy luchadoras, como las Errani, etc...)

NotaPublicado: 22 May 2015 20:13 
Div@
Div@

Ya está el cuadro de Roland Garros. Posibles cuartos masculinos:

Djokovic-Nadal
Murray-Ferrer
Nishikori-Berdych
Federer-Wawrinka.

Ellas:

Serena-Wozniacki
Kvitova-Bouchard
Halep-Ivanovic
Sharapova-Carla

Hay un posible Carla-Garbiñe en octavos.

Empieza este domingo. Doble gran oportunidad para Djokovic, que nunca ha ganado el torneo ni a Nadal en París.
Raonic es baja.

NotaPublicado: 22 May 2015 20:26 
Crítico ciclotímico

Mala suerte para Rafa en el sorteo; le ha tocado el peor rival posible de todos en cuartos. En declaraciones el otro día a la televisión, con motivo del otorgamiento de esa distinción tan importante por parte del ayuntamiento parisino, Toni Nadal ha dicho que su tenista llega al torneo con un escaso bagaje de puntos y trofeos a la cita. No ha sido totalmente pesimista, es cierto, pero ha dejado entrever que las cosas no pintan bien.

NotaPublicado: 22 May 2015 20:53 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Mala suerte para Rafa en el sorteo; le ha tocado el peor rival posible de todos en cuartos.

O según y como, el peor para Nole que me imagino y si es inteligente, no deberìa confiarse demasiado por si las moscas. :wink:

NotaPublicado: 22 May 2015 21:11 
Crítico ciclotímico

No creo que Nole se vaya a confiar frente a Nadal; tiene ya demasiada experiencia (y disgustos) para afrontar el partido con ligereza. Sabe que esta es su gran oportunidad de ganar en Paris y hacerse con su segundo grand slam del año. Está posicionado para hacer algo importante esta temporada y consolidarse no ya como número uno indiscutible, sino empezar a contar entre los tenistas con más títulos de la historia. Siempre puede haber sorpresas, ya lo sé.

NotaPublicado: 26 May 2015 15:06 
Comprimario
Comprimario

Antes de que empecemos a comentar RG, me gustaría destacar la victoria en Niza de un joven jugador austríaco que ya me llamó la atención a principios de año. Se llama Dominic Thiem y venció (con cierto trabajo) a un terraqueo como Leonardo Mayer. A ver como sigue la temporada.

¿Tenéis alguna valoración al respecto?

NotaPublicado: 26 May 2015 21:30 
Div@
Div@

2 eliminaciones bastante sonadas en primera ronda de R.Garros : el "federito" Dimitrov y la canadiense Bouchard
Nadal ha ganado relativamente fácil a un francés junior y casi desconocido ( por cierto, sin jugar bien) . En segunda ronda, se enfrentará al murciano Nico Almagro

NotaPublicado: 26 May 2015 23:34 
Crítico ciclotímico

Más que un partido, este de Nadal ha sido un entrenamiento y un primer contacto con el terreno. Su rival, un muchacho de dieciocho años en el número doscientos noventa y pico de la ATP, francés para más señas, ha sido un sparring del menorquín, que ha estado probando sus golpes y su juego. El resultado final no ha sido abultado, ya que Hayls ha ganado nueve juegos en total en los tres sets. Ahora le toca Almagro en la próxima ronda.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9477 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 185, 186, 187, 188, 189, 190, 191 ... 632  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]