Fecha actual 27 Sep 2026 21:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9477 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 184, 185, 186, 187, 188, 189, 190 ... 632  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENIS 2015: Heredarás la tierra.
NotaPublicado: 11 May 2015 18:15 
Crítico ciclotímico

No lo sé; esa estadística debe estar entre la de los ganadores de los cuatro grandes, pero no se especifican nada más que los que los consiguieron el mismo año.

NotaPublicado: 14 May 2015 21:12 
Div@
Div@

Goku escribió:
Y oigan, en categoría masculina, ¿ha habido algún tenista que haya ganado los cuatro GS seguidos aunque no en el mismo año?
Mirando un poco por encima, no, no ha habido ninguno.

En Roma, que no sé si hay ópera pero sí tenis, tenemos a Nadal, Ferrer (ante Gª López), Federer, Berdych, Nishikori, Wawrinka y Goffin en cuartos. Precisamente el belga se ha metido por la retirda de Murray, que ni ha salido. Djokovic está pasando apurillos ante Bellucci pero al final pasará.

En mujeres también ha abandonado Serena, pasando McHale (su rival), Halep, Sharapova, Gavrilova, Dulgheru, Kvitova y Carla (venció a Brouchard 6-7, 7-5, 7-6). En breve sale Azarenka.

NotaPublicado: 14 May 2015 22:50 
Crítico ciclotímico

El brasileño Tomás Bellucci, efectivamente, le ha enseñado los dientes al serbio en el primer set y se lo ha llevado por 5-7. Luego, Djokovic se ha puesto más serio en el segundo y tercero y se ha terminado llevando el partido por 5-7, 6-2 y 6-3. Bellucci puede ser un gran jugador cuando está concentrado y tiene muy buenos golpes; pero ha cometido errores no forzados que han decantado el partido en su contra. Djokovic no ha estado en su mejor forma y ha respondido cuando se ha visto en dificultades. Ahora le toca el japonés.

NotaPublicado: 15 May 2015 23:06 
Div@
Div@

Increíble el tie break del primer set del Wawrinka/Nadal de cuartos de final en Roma!
Ganaba Nadal 6 / 2 en el tie braeak y entre errores suyos y aciertos suicidas del suizo, Wawrinka remonta y gana 9/7 el tie break!
Me parece que es la primera vez que veo a Nadal perder un tie break con 4 puntos de set.
No se como acabará el partido pero esa irregularidad de Nadal y ponerse solo a defender cuando tiene el marcador a favor, no la entiendo! :shock: ( o la entiendo menos , a estas alturas de su carrera)
7/6 para Wawrinka este primer set.
No sigo con el partido que el actual Nadal tan ansioso jugando ( con irregularidad de la buena y de la mala) y pegando más cañas que nunca , me sobre excita :lol:

NotaPublicado: 15 May 2015 23:20 
Crítico ciclotímico

Lo he visto también (el tie break). Inconcebible que Rafa no haya aprovechado esas cuatro bolas de set.

NotaPublicado: 15 May 2015 23:37 
Div@
Div@

Segundo set, 5-1 para Wawrinka. Sirve Rafa.
Edito: vence el segundo Wawrinka, 6-2.

NotaPublicado: 15 May 2015 23:57 
Crítico ciclotímico

O sea, que bajón total para nuestro Nadal, que no pasa ni a semis. Si los malos presagios recientes de Barcelona y Madrid no eran de por sí suficientes, este de Roma me parece ya definitivo de cara a una posible sorpresa milagrosa en Roland Garros. Insisto en que no es exclusivamente una simple cuestión de forma física; hay un tema de falta de confianza, de ambición y de la típica garra que caracterizaban a este gran jugador

NotaPublicado: 16 May 2015 17:18 
Crítico ciclotímico

Ferrer se ha despedido de Roma al perder con Djokovic por un doble 6-4. Las posibilidades de David se han evaporado en el sexto juego del segundo set, cuando con 2-3 y servicio del serbio, ha desperdiciado tres bolas de break que le habrían dado una ventaja apreciable. No pudo ser y desde ahí en adelante fue todo coser y cantar para el número uno, que lo ganó todo sin despeinarse. A las 7:45 la semifinal suiza entre Ferderer y Wawrinka.

NotaPublicado: 16 May 2015 21:31 
Crítico ciclotímico

La semifinal suiza de Roma ha sido de no creer; Wawrinka se anotó un 3-0 inicial pero terminó de ceder el set por 4-6, tras fallar clamorosamente con 3-2 y perder su saque. El jugador quedó tocado y se le apagaron las luces, lo que aprovechó Federer, jugando maravillosamente ante el juego anodino de su oponente, para endosarle un 2-6 en el segundo set, ganar el partido y clasificarse para la final ante Djokovic. La cosa promete.

NotaPublicado: 18 May 2015 19:13 
Div@
Div@

Aunque queda esta semana algún torneo menor, se acabó la preparación de Roland Garros, que empieza este domingo.
Nadal volvió a caer antes de tiempo ante Wawrinka, que nunca le había ganado en tierra. No ha recuperado el nivel físico que se esperaba y Nadal sin físico no tiene nada que hacer. Bueno, ni ninguno.
Ferrer llegó a las semifinales cayendo ante Djokovic sin salirse del guión. Tampoco Federer se salió, perdiendo su..., ya no recuerdo cuántos intentos, al menos cinco o seis.

La que sí ha dado un inesperado paso al frente esta temporada es Carla Suárez, que tras la final en Miami, cuartos en Indian Wells y Madrid, se ha plantado en la final de Roma. Triunfo agónico ante Bouchard, uno claro ante la triunfante en Madrid, Kvitova, y remontada ante la segunda del mundo, Halep, aunque aprovechando los muchos errores de la rumana. Ante Sharapova rondó la sorpresa final pero la verdad es que ya el segundo set iba a rebufo de la rusa. A ver si recupera el resuello y hace un buen torneo en París, donde partirá como la número ocho del mundo.

NotaPublicado: 18 May 2015 19:19 
Crítico ciclotímico

Como muy bien dicen los periódicos, a nuestra canaria se le agotaron los depósitos físico y anímico al perder el segundo set por 5-7, tras haber dado la sorpresa y ganar el primero a la rusa. Después todo fue cuesta abajo y perdió el tercero por un contundente 1-6. Nole se merendó a Roger Federer en dos sets y menos de hora y media de partido; el serbio es más que claro favorito para la copa de los mosqueteros en París. Nadal no está ni se le espera.

NotaPublicado: 18 May 2015 19:22 
Div@
Div@

Por cierto, el sorteo supongo que será el viernes.
Djokovic tiene la oportunidad de su vida. Bueno, la segunda, la primera fue en 2011 cuando acudió invicto. Nadal también estaba en una crisis de juego, si bien no tan evidente. Pero se le cruzó Federer en semifinales.
Nadal, efectivamente, no es candidato, visto lo visto.

NotaPublicado: 18 May 2015 19:28 
Crítico ciclotímico

Además, el serbio está ganado los partidos con una suficiencia rayana en la soberbia; no le importa jugar a medios gas, cometer errores e incluso dejar ganarse algún set que otro. Se aplica un poco, sin exageraciones, y le da la vuelta a todos los resultados hasta llevarse el gato al agua. No veo a nadie en el panorama actual que le pueda siquiera inquietar. Tal vez Murray en un buen día, pero sin muchas esperanzas; y menos en tierra.

NotaPublicado: 18 May 2015 19:46 
Comprimario
Comprimario

Poco más que decir a los sabios y acertados argumentos expuestos.

Solo decir que, quizá, fui un poco severo con mi criterio sobre Carla Suárez. Está haciendo una temporada (por ahora) muy decente. Y número 8 del mundo.

Aunque no se si compartirán la sensación o certeza conmigo, de que no estamos viviendo una época de buen tenis en el circuito femenino.

NotaPublicado: 18 May 2015 20:57 
Div@
Div@

Goku escribió:
Solo decir que, quizá, fui un poco severo con mi criterio sobre Carla Suárez. Está haciendo una temporada (por ahora) muy decente. Y número 8 del mundo.

Aunque no se si compartirán la sensación o certeza conmigo, de que no estamos viviendo una época de buen tenis en el circuito femenino.
Tampoco vayamos a creer que Carla tiene Roland Garros en el bolsillo. Llegar a semifinales es un magnífico resultado y luego a ver qué pasa. Su juego depende bastante de los errores de las rivales y su saque sigue siendo endeble. Pero salvo a Serena, al resto le puede dar un disgusto en cualquier momento.

En cuanto al circuito, no creo que no se esté haciendo buen tenis. Más bien me parece que todas hacen el mismo tenis, no hay variedad. Ello desemboca en la monotonía. Las jugadoras de saque-volea siempre han sido rara avis, pero en los noventa teníamos aún a Navratilova y a Novotna, a Rubin, a Garrison, a Raymond... Y en los ochenta a Shriver, Sukova, Mandlikova... No todas eran grandes campeonas pero daban vidilla a los partidos. Incluso desde el fondo teníamos a las atacantes como Graf y Seles y las atrincheradas como Arancha o Date. Y jugadoras intermedias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9477 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 184, 185, 186, 187, 188, 189, 190 ... 632  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]