Fecha actual 26 Sep 2026 14:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 114, 115, 116, 117, 118, 119, 120 ... 146  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 06 May 2015 12:39 
Div@
Div@

Tann escribió:
Dos apuntes: primero, Carletto ha vuelto ha demostrar que es un gran entrenador/cortesano; segundo, esta es una de esas situaciones que los equipos italianos saben manejar mejor que nadie y de las que suelen sacar petroleo

Bueno, yo creo que ya el tema de los catenaccios y demás, es historia. Los malos resultados tanto a nivel de equipo como de seleccion del futbol italiano, están revirtiendo la forma de enfocar el futbol, y de hecho los equipos que siguen por tal via como el Milan lleno de picapedreros veteranos y rollos, son equipos que están ya considerados a nivel europeo de segundo orden, presas fáciles, y que caen si no en la primera fase de champs en los octavos. Nadie, ni ellos mismos, cuenta con ellos para más allá: están en la misma linea que un Olimpiakos, un Ajax, un Benfica o un Galatasaray.
El último precedente de un italiano de tal perfil con éxito fue el Inter con Mou, y aquello fue un churro malayo que aún ni se lo creen y en todo caso, ya han pasado 6 años en que las cosas siguen cambiando y en que ya nadie piensa en Gatusos, Mandorlinis o Torricellis, y sí piensan más en Pirlos o Marchisios que son jugadores con otro perfil. La Juve, sin ser nada, tiene futbol y ahí está tratando de recuperar posiciones y prestigio perdido en el futbol europeo. A la larga el buen futbol gana y se consolida más que el futbol pensado en jugar a no jugar cuyos exitos son efímeros, puntuales y casi siempre acompañados de potra. El propio caso de aquel Inter fue ese año y solo ese año, y con potra. ¿Que habia sido antes y que fue despues? Nada. El caso del Atl Madrid el año pasado: es historia. El del Chelsea hace tres años: ni se lo creen aún tampoco. En cambio el buen futbol: Bayern, Barca o RM son semifinialistas, como poco, siempre o casi siempre. ¿Que perdura más a la larga?. Y en eso están ahora pensando en Turin, en hacer algo que pueda funcionar este año, el que viene, a dos vista... no en un proyecto feo para ver si un año cuela. Aún les queda mucho para consolidarlo pero desde luego el modelo es mucho más prometedor para ello que el basado y ya anticuado en jugar a destruir, perder tiempo, buscar broncas y montar autobuses que ante equipos con gente como Bale, Messi, CR, Neymar, Muller, Benzema, Lewandowsky o Suarez es cuestion de tiempo que te los desmonten y solo una potra descomunal como la del Chelsea o Inter es la que los puede convertir en engañosos y efímeros exitos además de dañinos y tóxicos para el espectaculo deportivo.

NotaPublicado: 06 May 2015 12:58 
Div@
Div@

Totalmente de acuerdo; el otrora glorioso AC Milan es ahora un equipo dejado de la mano de dios que hace años que su sponsor debiera ser Residencias Adavir (geriátricas), lo mejor que le puede pasar es que sea cierto que Berlusconni quiere venderlo (una vez más el fútbol como símbolo; la decadencia Milanista refleja el ocaso de su dueño) y lo compre alguien con interés de reverdecer laureles. ¡Que bien hizo Torres saliendo por patas y volviendo a casa!

Mi comentario lo único que pretende significar es que los italianos mantienen ese gen competitivo innato que los hace gestionar como nadie las situaciones adversas (que también tienen argentinos y uruguayos, por ejemplo) y del que nuestro fútbol, salvo el Real Madrid pre-galáctico o pre-quinta (esto daría para un jugoso debate), siempre ha carecido hasta la aparición de la generación de los "bajitos".

NotaPublicado: 06 May 2015 22:38 
Comprimario
Comprimario

Me puede explicar alguien cuál fuéramos exactamente el fallo de Casillas para decir que hizo un partido pésimo?

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 06 May 2015 22:45 
Div@
Div@

Un Bayern horrible en el último cuarto de hora ( e inofensivo en ataque todo el partido) permite que un Barça muy práctico, casi esté en la final por dos genialidades de Messi
3-0, prácticamente definitivo

El Bayern sin Robben, Ribery, Alaba etc... y con esa horizontalidad "made in Guardiola", no es el Bayern que dejó Heynkes hace dos años

NotaPublicado: 06 May 2015 22:56 
Div@
Div@

Entretenido partido de fútbol en el Camp Nou, con dos equipos buscando la pelota, ser protagonistas desde el balón, desde la creación de juego.

Uno de ellos, además, fue incisivo ante la portería contraria, metió tres goles, y pudo ser alguno más, que impidió Neuer, con una gran actuación en el primer tiempo. El Bayern, en cambio, fue inoperante, casi inofensivo, en el área azulgrana.

El resultado deja al Barcelona prácticamente en la final. Si el Madrid supera a la Juve el miércoles, sería el primer derbi en una final europea, y la segunda final de Champions consecutiva entre equipos de la Liga BBVA.

NotaPublicado: 06 May 2015 23:00 
Div@
Div@

Lo que dijo ayer como comentarista de la tv. inglesa, el ex internacional Roy Keane ( sobre Bale )

"Credit to both teams for going for it. It is very difficult when you are playing with 10 men as Gareth Bale did not show up. "I’m angry with him and I’m not even involved in the game. I’m fuming", Keane raged.

Creo no necesita ni traducción, indicando que ayer el R.Madrid jugó con 10....

NotaPublicado: 07 May 2015 1:18 
Div@
Div@

¿Boateng no se zancadillea a sí mismo en el segundo gol de Messi?

NotaPublicado: 07 May 2015 8:32 
Div@
Div@

Claro, suele pasar cuando te quiebran la cintura :lol:

El Bayern aguantó con cierta firmeza hasta el minuto 75, aunque romo en ataque (las bajas de Robben y Ribéry son fundamentales y definitivas para su juego ofensivo). En ese momento apareció un gran Messi que decidió el partido, aunque se vió favorecido y aprovechó bien, la descomposición y bajón físico del Bayern (especialmente de Xabi Alonso al que han esprimido toda la temporada y está con la gasolina en las últimas).

Si el Madrid hace lo tiene que hacer y elimina a la Juve tendremos la final de las finales, interplanetaria y galática, pero, personalmente, tengo una doble sensación. Por un lado, si la ganas es la remonda en verso, pero si pierdes una final de Copa de Europa contra el Barça es como la herida de Amfortas. No te la quitas en la vida. Y encima, con la impotencia, nervios, desazón, de no poder ver la final. :? :(

NotaPublicado: 07 May 2015 11:13 
Div@
Div@

Un partido que parecía condenado a un 0-0 o a un golito suelto, de repente apareció el mejor jugador de todos los tiempos, y lo elevó a un 3-0 imposible de remontar para el Bayern. Messi quiso ayer ya sacar los billetes para Berlin y lo hizo.
Lo que hace y lo que es capaz de crear, inventar, solventar o determinar Messi no tiene parangón con nadie en la actualidad, ni en el pasado, ni el en el futuro. Han habido grandes jugadores, grandísimos, enormes, míticos, pero ha habido un Messi. Solo uno. Me da igual si al final de su carrera la revista no sé qué le habrá nominado no sé cuantos, si habrá ganado 4 balones de oro o 9, o si habrá terminado con una estadística de mil goles o ninguno. Me sobran todas esas tonterías. Hay que verle. Y con verle te das cuenta que estás ante un milagro futbolísitico irrepetible. Messi cojo es más capaz que cualquiera a su alrededor a tope; ya en plena forma, no hay manera humana de anularle, es imposible.
El Barca con Messi enchufado, gana lo que quiera y más, y cuando no lo ha hecho, es por mala potra (Chelsea o Inter). El Barca sin Messi o con un Messi enfermo o lesionado, es ya un producto más terrenal.
Resulta hasta obsceno comparar a Messi con cualquiera... con el propio Cristiano. Cristiano es un jugador alucinante, increible, maravilloso, de otra galaxia. Pero es que Messi ni si quiera ocupa lugar en galaxia futbolisitica alguna, está por encima de las galaxias. Ya saben de mi debilidad y amor por el talento y capacidad técnica de Benzema, al que yo tengo en un pedestal por tal circunstancia. Pero es que Messi, también técnicamente, le saca cientos y cientos de kilómetros de distancia. Messi es todo, y con este tío a este nivel, poco o nada puedes hacer. Ayer queda claro que ni Guardiola, ni Luis Enrique, ni Rijkaard, ni ná. Yo, o mi hija, nos ponemos a entrenar al Barca y tenemos a Messi a nuestra plena disposición y con ganas, y ganamos lo que se nos presente sin hacer ni decir nada. En fin, esperemos que se lesione, le vuelvan los vómitos, le empure Hacienda otra vez, le deje su mujer, o se cabree con el mundo. Como esté a tope... visualizo un triplete a corto plazo.

NotaPublicado: 07 May 2015 11:13 
Div@
Div@

Lo que pasó a noche se resume en tres letras: Leo

NotaPublicado: 07 May 2015 11:16 
Crítico ciclotímico

Lo de la herida de Amfortas me parece el más poético símil que jamás se haya dicho en el mundo del fútbol, pero también es cierto que si ganara el Madrid esa final increíble e inédita, los culés callarían para siempre. En cuanto al cantado pase a la final del Barcelona, solamente recordar que al Oporto, con ventaja de 3-1, le pasaron por encima en Munich con una goleada de escándalo. No es que vaya a pasar lo mismo, pero nunca se sabe.

NotaPublicado: 07 May 2015 12:05 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Lo de la herida de Amfortas me parece el más poético símil que jamás se haya dicho en el mundo del fútbol, pero también es cierto que si ganara el Madrid esa final increíble e inédita, los culés callarían para siempre. En cuanto al cantado pase a la final del Barcelona, solamente recordar que al Oporto, con ventaja de 3-1, le pasaron por encima en Munich con una goleada de escándalo. No es que vaya a pasar lo mismo, pero nunca se sabe.

Yo no tengo tanto miedo a las consecuencias de perder esa hipotética final. Es cuestion de tiempo que llegue esa final, es más, es casi raro que no se haya dado porque tenida cuenta que Barca y Madrid son fijos en semifinales, los sorteos o el perder uno u otro, han querido que no se vean en una final hasta ahora, pero auque sería la primera vez, no creo que vaya a ser la última en los proximos 4-5 años.
El perdedor de esa final sería finalista, que tampoco es hacer el ridiculo en la competicion, nadie regala una final de Champs. Y si la gana el Barca pues se corona campeon de un titulo que el RM ganó, sin ir más lejos, la edicion previa, además de otras 9 anteriores. No veo un apocalipsis.

En cuanto a la posible remontada del Bayern, la veo casi imposible; fijese, yo le diría que si el resultado hubiera sido 4-1, que anduvieran con ojo; ese gol metido puede valer su peso en oro. Pero un 3-0 es otra historia bien diferente. El propio Oporto gana 3-1, que siendo un resultado futbolísitica y matemáticamente casi igual, de cara a su impacto en una Champs, está a una distancia sideral de un 3-0. Creo que salvo milagro muy milagroso, el Bayern está fuera, no estimo en más de un 1,5% la probabilidad de que pase: teniendo muy poquitas, es mucho más posible que el RM gane la liga que el Bayern remonte.

NotaPublicado: 07 May 2015 12:20 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
. En cuanto al cantado pase a la final del Barcelona, solamente recordar que al Oporto, con ventaja de 3-1, le pasaron por encima en Munich con una goleada de escándalo. No es que vaya a pasar lo mismo, pero nunca se sabe.

Que el Bayern pueda ganar el partido de vuelta, es más que posible pero remontar la eliminatoria???? Yo le doy uun 0,2% de posiblidades y encima se incendiaría el Nou Camp y el Palau de la Generalitat ( dicho en coña :lol: )
Creeís realmente que este Barça no marcará en el Allianz Arena, contra un Bayern casi con medio equipo lesionado?

Lo que está por ver que van a hacer los Beckenbauer, Rummenigge y demás mandamases del Bayern, con Guardiola después de dos años cayendo - ampliamente - en semifinales de Champions y con todo el follón del enfrentamiento Guardiola/Equipo Médico
De momento y en el Bayern, nadie supera los éxitos del gran Jupp Heynkes :wink:

NotaPublicado: 07 May 2015 12:24 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

Si el Madrid hace lo tiene que hacer y elimina a la Juve tendremos la final de las finales, interplanetaria y galática, pero, personalmente, tengo una doble sensación. Por un lado, si la ganas es la remonda en verso, pero si pierdes una final de Copa de Europa contra el Barça es como la herida de Amfortas. No te la quitas en la vida.(

Caro amico, muy bueno lo de... Amfortas, die wünde... :lol:
Pero en esta semi de vuelta en el Bernabéu , existe un aliciente y un tópico a romper : nunca el R.Madrid ha remontado una semi de Champions habiendo perdido la ida y nunca la Juve ha caído eliminada después de haber ganado una semi ida por 2/1. ¿ Se mantendrá pues la estadística o se romperá?? :?:

NotaPublicado: 07 May 2015 12:30 
Div@
Div@

Se romperá la estadística, se romperá. Si está Karim en la vuelta, y se juega con el sistema habitual, el público ruge y el espíritu y mirada de los jugadores es la misma que salieron contra el Atl con el cuchillo en la boca, el RM ha de ganar de forma holgada. Todo luego puede pasar, por supuesto, pero mi porra es Real Madrid, 4 - Juventus, 0.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 114, 115, 116, 117, 118, 119, 120 ... 146  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]