Fecha actual 25 Sep 2026 7:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Voces del pasado
NotaPublicado: 15 May 2006 21:18 
Div@
Div@

Estaba escuchando el Siegfried de Kraus (1953) y en él aparece Paul Kuen quien a mi juicio tiene un timbre demasiado brillante como para encarnar al nibelungo Mime. Pero esto no es lo que me ha llamado la atención sino que al parecerme un tenor más que interesante he buscado que había grabado este hombre y resulta que excepto David (Die Meistersingers) y Mime pocos roles de los que se pueden considerar atractivos. Su carrera se desarrolla desde finales de los 40 hasta entrados los 60 y me parece una voz desaprovechada. ¿Es que era tan duro conseguir un Tristan o un Sigfrido? (Un Siegmund no me parece adecuado para su timbre). ¿Es que realmente Mime, que no es poco, era su límite? o ¿habrá que dar la razón a El Idiota y sus huestes :lol: cuando dicen que un secundario de aquella época (en Wagner, no se me rebelen los belcantistas) sería una primera espada a día de hoy?.

Si alguien tiene más datos y conoce en profundidad a este tenor se agradecerá los facilite (cabe la posibilidad, nada raro sería, que mis datos fueran poco precisos).

Saludos

Asunto: Re: Voces del pasado
NotaPublicado: 15 May 2006 21:29 
Div@
Div@

Caminante escribió:
¿habrá que dar la razón a El Idiota y sus huestes :lol: cuando dicen que un secundario de aquella época (en Wagner, no se me rebelen los belcantistas) sería una primera espada a día de hoy?.

lo son

beshos

simon :smoking:

pd: y no solo en wagner.... que yo sepa tampoco estamos tirando manteca al techo los verdianos o puccinianos.....

NotaPublicado: 15 May 2006 23:16 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Caminante escribió:
Estaba escuchando el Siegfried de Kraus (1953)

COMOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRR?????

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2006 23:34 
Div@
Div@

Citar:
Caminante escribió:

Supongo que se referirá al director Clemens Krauss.

Saludos,

Rojo

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2006 23:39 
Div@
Div@

Rojo rojo escribió:
Citar:
Caminante escribió:

Saludos,

Rojo

No hagas mucho caso a MdM que supongo no se ha tomado su infusión de tranquimazin y es que hasta el miércoles es mejor no decirle nada; después del miércoles ....igual menos.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2006 23:39 
Div@
Div@

Hay una famosa historia sobre Kuën que reproduzco de la página de Wagnermanía (aunque la he leído en otros sitios): "Se cuenta que Hans Knappertsbusch dijo en cierta ocasión, en relación con el reparto de unos Maestros que si Günther Treptow (tenor heroico, Siegmund y Siegfried en el Anillo de 1948/49 Rudolf Moralt, Siegfrid en el Anillo de La Scala 1950 dirigido por Furtwängler) no cantaba el Walther von Stolzing, habría que replantearse el contar con Kuën como David, pues Kuën era también un tenor heroico y podría borrar a un Walther de poco peso."

No hay duda que ahora Kuën estaría cantando Siegfried y Tristán. Pero en una época con Treptow, Lorenz, Suthaus, Svanholm, Windgassen y Hopf supongo que se quedó en Mime (¡papel dificilísimo y muy largo, por otro lado!).

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2006 23:41 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Rojo rojo escribió:
Citar:
Caminante escribió:

Saludos,

Rojo

AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!

NotaPublicado: 16 May 2006 10:41 
Neno

Caminante escribió:
¿habrá que dar la razón a El Idiota y sus huestes :lol: cuando dicen que un secundario de aquella época (en Wagner, no se me rebelen los belcantistas) sería una primera espada a día de hoy?.

Habrá, habrá...y no sólo en Wagner... 8)

PD-También es famosa la anécdota de bayreuth 1956...en la Walkyria estaba previsto ramón Vinay, pero se puso malo y llamaron a Suthaus, quien no se encontraba con ganas de cantar y terminó cantando Windgassen ese Siegmund...hoy en día tener sólo uno de esos tenores sería un lujo tal que los wagnerianos iríamos de rodillas a donde fuese a escucharlos...

Última edición por El idiota el 16 May 2006 10:57, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2006 10:48 
Mozartiana

Kraus-Krauss...a mi tb me dio un yuyu 8)

NotaPublicado: 16 May 2006 12:58 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Caminante escribió:
un secundario de aquella época (en Wagner, no se me rebelen los belcantistas) sería una primera espada a día de hoy?.
estaba previsto ramón Vinay, pero se puso malo y llamaron a Suthaus, quien no se encontraba con ganas de cantar y terminó cantando Windgassen ese Siegmund...hoy en día tener sólo uno de esos tenores sería un lujo tal que los wagnerianos iríamos de rodillas a donde fuese a escucharlos...

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Yo desde luego. Y si, con todas las críticas que a veces se le ha hecho a Vinay, Windgassen y otros (Lorenz sobre todo), ya quisiéramos que cualquiera de ellos cantara hoy, aunque fuera apoyándose en un bastón...

NotaPublicado: 16 May 2006 16:16 
Müllerin

Bogey escribió:
El idiota escribió:
Caminante escribió:
un secundario de aquella época (en Wagner, no se me rebelen los belcantistas) sería una primera espada a día de hoy?.
estaba previsto ramón Vinay, pero se puso malo y llamaron a Suthaus, quien no se encontraba con ganas de cantar y terminó cantando Windgassen ese Siegmund...hoy en día tener sólo uno de esos tenores sería un lujo tal que los wagnerianos iríamos de rodillas a donde fuese a escucharlos...

Yo desde luego. Y si, con todas las críticas que a veces se le ha hecho a Vinay, Windgassen y otros (Lorenz sobre todo), ya quisiéramos que cualquiera de ellos cantara hoy, aunque fuera apoyándose en un bastón...

Es que cualquiera de ellos afónico es mejor que ningún heldentenor de hoy...

Mi blog

NotaPublicado: 16 May 2006 23:59 
Div@
Div@

b_alonsoes escribió:
Bogey escribió:
El idiota escribió:
Caminante escribió:

Es que cualquiera de ellos afónico es mejor que ningún heldentenor de hoy...

Venga alguien da más?

Yo prefiero a cualquier cantante del pasado cojo, afónico!!! manco y sin orejas que a cualquiera de los tenorcillos que cantan hoy en día!

Ahhh que a gusto nos quedamos....

Por cierto yo no metería en el mismo saco a Windgassen, uno de los mejores cantantes de la historia, junto a Vinay, cantante de gran fuerza, algo descomunal, pero tosco tosco.

Saludos

NotaPublicado: 17 May 2006 0:02 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:

Venga alguien da más?

Yo prefiero a cualquier cantante del pasado cojo, afónico!!! manco y sin orejas que a cualquiera de los tenorcillos que cantan hoy en día!

Ahhh que a gusto nos quedamos....

Pues sí, aunque después nos cojamos una gran depresión...

Il frate

NotaPublicado: 17 May 2006 11:58 
Neno

Le Gouverneur escribió:
yo no metería en el mismo saco a Windgassen, uno de los mejores cantantes de la historia, junto a Vinay, cantante de gran fuerza, algo descomunal, pero tosco tosco.

Pero como diría Reverter: "ya nos gustaría tenerlo hoy para los días de fiesta!"...Sólo su Otello, su Siegmund y su Tristán serían hoy referencia absoluta e inalcanzable...o no?

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2006 16:54 
Müllerin

¡Su Otelo y su Tristan me encantan!

Mi blog

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]