Fecha actual 24 Sep 2026 23:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1267 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 05 May 2015 21:19 
Div@
Div@

Podríamos decir que ha sido un programa de primera para una ópera de segunda. :wink:
Cuando escuché "McGuffin" pensé que la saga propuesta iba a ser Solo en casa. Con una magdalena. :D

NotaPublicado: 05 May 2015 23:09 
Crítico ciclotímico

Pues no crea, don Tip, que todavía hay mucha, mucha gente -musicólogos y críticos musicales incluidos- que sigue pensando que Tosca es una ópera de segunda división entre las compuestas por Puccini en particular y en la ópera italiana en general. Siempre andan diciendo que es inferior a Bohéme, a Butterfly, a Turandot... y que no deja de ser una ópera efectista, con un libreto infumable; o que lo de la falsa ejecución no se lo traga ni un niño de siete años.

NotaPublicado: 06 May 2015 0:51 
Div@
Div@

Lo sé, lo sé.
Pero a ver quién se cree Los pájaros, Vértigo, La ventana indiscreta ...

NotaPublicado: 06 May 2015 12:06 
Comprimario
Comprimario

Yo creo que el programa ha quedado bien porque Tosca es una obra extraordinaria en la que, al revés de lo que ocurre habitualmente, el argumento es fundamental e interesante, y Gener se ha quedado en el argumento y en unos análisis bastante superficiales que solamente buscan el efectismo. Me sorprende tanto el entusiasmo que despierta este programa en el foro...

NotaPublicado: 06 May 2015 12:18 
Crítico ciclotímico

El género policíaco en general, el suspense y el thriller son fundamentalmente efectistas -sin connotaciones peyorativas- y lo que buscan es que la audiencia esté atrapada por la historia. Gener ha dicho, muy inteligentemente en mi opinión, que Tosca es un thriller operístico; por ello, utiliza a Hitchcock como referente cinematográfico. No entiendo por qué lo tilda de superficial; y este programa me parece que ha gustado a todo el mundo.

NotaPublicado: 06 May 2015 14:39 
Div@
Div@

Yo no soy tan analítico.

A mí, "Tosca" me parece sólo una ¡ÓPERA!.

Una inmensa, extraordinaria, estratosférica, ¡¡ÓPERA!!

Una ¡¡¡ÓPERA!!! superior nada menos que a "Bohème", "Butterfly" y "Turandot", que también son inmensas, extraordinarias y estratosféricas.

Incluso superior al "Ballo" y a "La Forza" ¡¡¡Que son de Verdi!!!.

A "Rigoletto", "Traviata" y "Trovatore", no. Estas últimas son palabras mayores.

NotaPublicado: 06 May 2015 20:34 
Comprimario
Comprimario

Yo creo que Tosca es la mejor obra de Puccini, que es mi segundo compositor preferido. Las otras pueden tener momentos más inspirados (yo creo que en especial la Butterfly), pero no son tan compactas, con una estructura teatral ni un funcionamiento tan perfecto, te engancha desde el principio hasta el final, en eso coincido con el programa de TV. Y yo creo que esas virtudes la hacen superior no solamente a las obras de Puccini, sino a casi todas las óperas, me parece el paradigma de la ópera y la que hay que usar para que alguien se inicie en la ópera (la otra que considero paradigmática es La Traviata). Turandot me gusta mucho, es un gran espectáculo con muchos toques de musical contemporáneo (por supuesto, superior a cualquier musical en composición y voz) aunque me produce un empacho de "chinoiserie", la Butterfly me resulta muy lenta en muchas partes (pero tiene las mejores arias puccinianas) y la Boheme no me engancha, ni por argumento, ni musicalmente.

NotaPublicado: 07 May 2015 12:22 
Div@
Div@

¿Quién piensa que Tosca es una opera de segunda?
Alguien tosco ,pues de lo contrario no lo entiendo.
Seamos serios , señores.
Tosca es grandiosa .
Y además tiene un gran argumento ,cosa poco habitual.
Para mi es la mejor ópera de Puccini ,con diferencia.
Yo no le quitaría ni una coma.
Es muy italiana , muy torrida y visceral
A mi me sugiere Sofia Loren , Laura Antonelli , Claudia Cardinali , Gina Lollobrigida ; actrices de este estilo ( alguna de estas ya hizo la version cinematografica)
Para nada una Grace Kelly , Tippi Hedren o Kim Novak , mujeres bellisimas pero muy sajonas.

NotaPublicado: 08 May 2015 9:22 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

RTVE participa en la Semana Europea de la Ópera - http://www.rtve.es/rtve/20150507/rtve-participa-semana-europea-opera/1140723.shtml

- Este viernes 8, se proyectará en pantalla gigante en la Plaza de Oriente el programa de 'This is Opera' dedicado a 'La Traviata'. Podrá verse el domingo 10 en La 2, seguido de 'Otello' en 'El Palco'.

- La web de RTVE ofrecerá en directo 'La Traviata' este viernes desde el Teatro Real, que podrá escucharse más adelante en Radio Clásica.

- Informativos y programas de TVE y RNE darán amplia cobertura a la Semana Europea de la Ópera, una iniciativa del Teatro Real

NotaPublicado: 08 May 2015 9:36 
Crítico ciclotímico

Me sorprende tanta unanimidad y tanto entusiasmo por Tosca; para mí, además, es una ópera que marcó mi afición por el género de forma determinante cuando la escuché por primera vez; y continúa ejerciendo un poder casi hipnótico después de muchos años, numerosísimas versiones y bastantes representaciones. No obstante, su valoración por los musicólogos y críticos de pro es claramente más negativa que la de los aficionados.

NotaPublicado: 09 May 2015 14:45 
Segundo atril
Segundo atril

Mañana 10/05/2015 "La traviata" en This is opera.

De la web del programa:

El amor nos cambia la vida?

"La Traviata" es un canto a la vida y una de las más bellas historias de amor

Basada en “La dama de las camelias” y en la vida de Alphonsine Duplessis
Hablamos con Boris Izaguirre, el barítono Ludovic Tézier y la soprano Diana Damrau
Verdi captó la esencia de la época, la ciudad y la sociedad
Sólo hay algo importante en nuestra vida: amar y ser amado

NotaPublicado: 10 May 2015 17:03 
Figurante
Figurante

Hoy en la 2, después de This is Opera:
23,50: Ópera
''Otello'' de Verdi. Desde el Gran Teatre del Liceu de Barcelona en el marco de la Semana Europea de la Ópera. La obra cuenta con un elenco encabezado por el tenor argentino José Cura y la soprano búlgara Krassimira Stoyanova.

NotaPublicado: 10 May 2015 18:50 
Div@
Div@

Espero que ese Otello sea del milenio pasado...

NotaPublicado: 11 May 2015 0:02 
Div@
Div@

Me ha gustado mucho el programa de La Traviata de hoy. Quizás se ha hablado menos de música que en otros programas -se han quedado fuera páginas fundamentales de la ópera-, pero se ha compensado con interesantes y en algunos casos emotivos comentarios de gente sobre el amor, el destino, etc. Lo mejor: cuando Boris Izaguirre pega una patada a la d del destino. :lol:

NotaPublicado: 11 May 2015 0:08 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

La semana que viene vuelve Wagner, el programa estará dedicado a Tristan und Isolde.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1267 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]