Fecha actual 25 Sep 2026 4:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1267 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 27 Abr 2015 0:32 
Div@
Div@

Al final el programa se me ha hecho corto, puede que falte profundidad, pero es imposible conseguirlo en 45 minutos (más importante me parece que le mantenga a uno entretenido y conmigo lo ha logrado) Y que se hayan centrado en Das Rheingold no me molesta, es mi ópera favorita de la Tetralogía. :)

NotaPublicado: 27 Abr 2015 0:33 
Div@
Div@

Tip escribió:
También ha desenmascarado a Alberich: rata inmunda, egoísta y ladrona. :D

:rolling:

NotaPublicado: 27 Abr 2015 0:43 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

El Chino Cudeiro escribió:
... Y que se hayan centrado en Das Rheingold no me molesta, es mi ópera favorita de la Tetralogía. :)

¡Y la mía! (me alegra no ser el único :D) Pero es una pena que no hayan dedicado al menos unos pocos minutos a explicar brevemente el argumento de cada una, para que el público "no iniciado" entienda la historia global que cuenta la Tetralogía...

NotaPublicado: 27 Abr 2015 0:49 
Crítico ciclotímico

Este enfoque negativo de Alberich es lo que ha terminado de confundirme. Siempre creí que Alberich era el bueno y la víctima de toda esta historia. Un ser inocente, pensaba que el amor lo era todo en esta vida; y estas pelanduscas de río se burlan de él, diciéndole que es el oro lo único que da riqueza y poder, con los que fácilmente puede lograr el amor; sí, lograr un amor interesado, sexual y egoísta, pero amor al fin y al cabo. Y luego van y se lo roban. Qué pena me da.

NotaPublicado: 27 Abr 2015 10:45 
Clonador de barítonos

DrakeVerne escribió:
Ah, lo que no sabía yo es lo incómodos que son los asientos de Bayreuth, no sé si mi bastante voluminoso trasero soportaría todo un Sigfrido (no lo soportó en el Liceu, que es mil veces más cómodo)
Solo son incómodos los de patio de butacas. En los palcos son asientos muy normales ;)

NotaPublicado: 27 Abr 2015 11:08 
Crítico ciclotímico

No son simplemente incómodos; son incómodos aposta, con el fin de evitar que alguien pueda dormirse durante las representaciones o echar una siestecita en los intervalos. A Hitler le quisieron poner un cojín unos oficiales de las SS y los mandó al frente ruso. A Merkel le aconsejaron, más discretamente, que llevara una faja con relleno y cesó al funcionario de inmediato. Estos alemanes son así, inasequibles al desaliento. :P

NotaPublicado: 27 Abr 2015 14:53 
Solista
Solista

Es un gran programa divulgativo, para los que no conozcan Bayreuth es una buena pincelada del teatro. Es absolutamente diferente. Un amigo quiere ir próximamente, luego el programa crea afición. Próximamente vuelve con TRISTAN y también hará la TRAVIATA desde Milán. Luego Wagner empatará con Puccini.

NotaPublicado: 27 Abr 2015 14:55 
Div@
Div@

No sé cuántos programas van y aún no ha aparecido el más grande compositor para el teatro, el que no pasa un día sin que se represente una de sus óperas en algún lugar del Mundo y mucho más adecuado para divulgar el género que los mamotretos filosóficos del Grial o el tostonazo de Pélleas... :evil:

Anda que si llega a ser al revés y aún no hubiera aparecido Wagner, alguno ya estaba bloqueando Televisión española con quejas... :twisted:

NotaPublicado: 27 Abr 2015 17:38 
Crítico ciclotímico

Carl Tunner escribió:
No sé cuántos programas van y aún no ha aparecido el más grande compositor para el teatro, el que no pasa un día sin que se represente una de sus óperas en algún lugar del Mundo y mucho más adecuado para divulgar el género que los mamotretos filosóficos del Grial o el tostonazo de Pélleas... :evil:

Anda que si llega a ser al revés y aún no hubiera aparecido Wagner, alguno ya estaba bloqueando Televisión española con quejas... :twisted:

No sé si se estará refiriendo al hijo de un humilde comerciante del caserío de Le Roncole, cerca del pueblo de Busetto, que pasó de ser organista de la iglesia de aquel pueblo a convertirse en uno de los operistas más apreciados del siglo XIX en Italia. Será que hoy en día se le representa por pura mecánica mercantilista y sin atender a sus dudosos valores musicales. Lo programan por pena. :lol:

NotaPublicado: 27 Abr 2015 19:28 
Maestro de coro
Maestro de coro

monteVERDI, claro. Ya decía yo. :mrgreen:

NotaPublicado: 28 Abr 2015 12:19 
Comprimario
Comprimario

¿Monteverdi quiere decir Colina Verde? Pues eso es exactamente Bayreuth, tema resuelto :rolling:

NotaPublicado: 28 Abr 2015 12:31 
Crítico ciclotímico

Sinceramente, creo que Gener está reservando a Verdi para sus últimos y espectaculares programas como tour de force o pièce de résistance :P sabedor de que el compositor italiano es el que más acuerdo y respeto concita entre las masas. Lo bueno se hace esperar y por eso lo reserva para los postres. En serio, no creo que lo vaya a pasar por alto y que no le dedique, entusiásticamente, un programa o dos.

NotaPublicado: 28 Abr 2015 14:29 
Figurante
Figurante

Abdallo escribió:
Sinceramente, creo que Gener está reservando a Verdi para sus últimos y espectaculares programas como tour de force o pièce de résistance :P sabedor de que el compositor italiano es el que más acuerdo y respeto concita entre las masas. Lo bueno se hace esperar y por eso lo reserva para los postres. En serio, no creo que lo vaya a pasar por alto y que no le dedique, entusiásticamente, un programa o dos.

Yo creó que hará más o menos las mismas que en Ópera en Texans, osea Rigoletto, Il trovatore, La Traviata, Aida. Yo le pregunté por Twitter si haría un programa de Otello ya que en Ópera en Texans no lo hizo, le dio favorito al Tuit (a lo que entiendo que es un Si), ojalá que Otello tiene para mucha chicha.

NotaPublicado: 29 Abr 2015 11:24 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

¿De verdad alguien soporta al sobreactuado de la falsa sonrisa perenne de Gener? Yo he visto esos programas de nombre inglés (alucino) y me ha parecido un desprecio a los que sabemos de esto y un Barrio Sésamo de la ópera para los que no. Entiendo que gente como José Luis Téllez, Olga Barrio o José Luis Pérez de Arteaga harían programas poco asequibles para el gran público (inolvidable la frase de Téllez hablando del Sansón "tiene una coloratura tímbrica esencialmente mórbida") pero de ahí a traernos a un Milikito de la vida... Conmigo que no cuenten. Hay formas de hacer las cosas con bastante más acierto y sin patochadas.

NotaPublicado: 29 Abr 2015 11:41 
Prim@ Uom@

De Lucia escribió:
¿De verdad alguien soporta al sobreactuado de la falsa sonrisa perenne de Gener? Yo he visto esos programas de nombre inglés (alucino) y me ha parecido un desprecio a los que sabemos de esto y un Barrio Sésamo de la ópera para los que no. Entiendo que gente como José Luis Téllez, Olga Barrio o José Luis Pérez de Arteaga harían programas poco asequibles para el gran público (inolvidable la frase de Téllez hablando del Sansón "tiene una coloratura tímbrica esencialmente mórbida") pero de ahí a traernos a un Milikito de la vida... Conmigo que no cuenten. Hay formas de hacer las cosas con bastante más acierto y sin patochadas.

Me inclino ante sus palabras :nw: . "Un Barrio Sésamo de la ópera"… no hay mejor definición para ese horrible programa.
Un Barrio Sésamo, pero sin gracia alguna, y aderezado con sobreactuación y sonrisa empalagosa :evil:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1267 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]