delaforce escribió:
Ayer, yo habría jugado con los mismos que Del Bosque, salvo De Gea en la portería y Carvajal (a quién sistemáticamente se ningunea, en la selección y en el Madrid) en el lateral derecho. Pero vamos, que el equipo estaba formado por:
1. El portero titular del Real Madrid (y el del Manchester United, en el banquillo)
2. Los defensas titulares del Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona.
3. Cinco centrocampistas (Isco, Iniesta, Busquets, Silva, Koke) que están en la élite mundial (como Cesc, o Javi Martínez y Thiago si se recuperan finalmente...)
4. El delantero centro titular de la Juve (y el del Chelsea, lesionado).
Es decir, un equipazo muy por encima del ucraniano, y que debería ser legítimo aspirante al título de campeón de Europa.
Tampoco es cuestión del sistema de juego. Con un único delantero, o incluso sin ninguno, hemos ganado todo.
Se trata, a mi modo de ver, de agotamiento de la propuesta. Se necesitan aires nuevos, simplemente.
A ver, es que no lo entiendo. Necesito un dibujo. Porque por un lado nos dice que la alineación es buena y justificada, pero la conclusión final es que se necesitan nuevas propuestas y aires.
Debo entender que no se necesitan para los jugadores de campo y con cambiar de ficha en el banquillo, cambiamos de cara?.
Es decir, mismo equipo pero en vez de del Bosque en el banquillo, ponemos a Benito Floro, por ejemplo. O a Michel o Paco Gémez, que seguro gustan más (y a mi). Y de repente los mismos, jugarían mucho mejor? Estamos seguros de esto? Me sorprende un poco, la verdad, que todo un Del Bosque precisamente lo que me digan es que hace jugar peor a gente que otros les haría jugar mejor.
Yo tampoco hubiera variado mucho de nombres los propuestos por V del Bosque: el portero hubiera sido otro, y sí, el lateral derecho, pero tampoco Juanfran es una propuesta mala. El resto, está todo en orden y bien. Estas fases de clasificacion y estos partidos que no nos lleven a mucho engaño. Han logrado en la UEFA que jugar estos partidos suponga para los clubs, jugadores y aficionados una auténtica carga. Van a hacer una fase de clasificacion en la que selecciones como la nuestra para no pasar tendrían que proponérselo. Con este panorama, jugar un partido oficinal y exponerse mucho, es pedir un imposible, casi, y les está pasando a más equipos, pero dará igual, porque todos van a pasar a la horrible fase final. Me pregunto yo qué tenía de malo el formato de la Euro a 16 equipos, e incluso a 8: cobraría mcuhisimo mas interés estos partidos si en vez de abaratar la clasificacion previa, la encareciésemos. Cada convocatoria y encuentro sería una final a cara de perro, y ya veríamos cómo saldrían las cosas entonces.