Servidor lleva unos meses con el delicioso Kerbal Space Program.
Sandbox puro donde es durísimo dar los primeros pasos. Aquí se trabaja con vectores, órbitas y velocidad delta. Eso aleja a los niñatos de la comunidad y hace que la media de edad suba y que sea plenamente satisfactorio hasta el más mínimo logro.
Muchos programas para modificarlo creados por los usuarios (mods) que incluso hacen que el juego me vaya fluido en mi vieja tostadora (el lag lo produce la física, no los gráficos). Uno que me ha gustado mucho te da unos cacharros para escanear los piedros siderales y ando mandando satélites hasta donde Cristo perdió el mechero.
Empecé con lanzaderas grandes pero más o menos razonables con bastante éxito:
(click para ampliar)
Pero, todo sea por la ciencia, he empezado a hacer monstruos a cual más grandes y complejos. Las cañerías de trasvase de combustible, coordinar los ganchos y los separadores para que caigan dos a dos en "modo espárrago", eso tiene una película alucinante.
Tanques y motores son de mods de 5m de diámetro. 16.000 toneladas para llevar un satélite que pesa menos que un saco cemento, claro que sí. Y no más porque en el hangar ya no se cabe y la cámara está siempre dentro de algo.
Cuando lo tenga todo escaneado ya veré si me bajo el mod de más sistemas solares o el de cultivos hidropónicos o me pongo a desviar peligrosos peñuscos que amenazan la feliz existencia de los cabezones flipaos estos.
Nave nodriza y ensamblaje de satélite en órbita con maniobra rendezvous. Ahora si tengo que llevar jierros a un piedro no doy mil viajes en cohetes gigantescos. Los pongo en órbita con uno mini, los enchufo en esos puntos blancos y/o los meto dentro y doy un solo viaje como los 0nvres .
Un pequeño paso para el kerbin y gran avance para la kerbinidad. Una pena que el viaje de vuelta dejase dos viudas. En nuestra memoria siempre estarán esos héroes.
¿Es cuqui o no es cuqui el bulldozer que me he hecho para mantener sin pringue el entorno de mi base en Mun, eh?