Fecha actual 24 Sep 2026 17:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente

¿Cuál es, en su opinión, el personaje que mejor ha interpretado Plácido Domingo?
La encuesta terminó el 09 Jul 2015 16:25
Manrico 1%  1%  [ 2 ]
Riccardo 1%  1%  [ 2 ]
Don Álvaro 2%  2%  [ 3 ]
Don Carlo 11%  11%  [ 22 ]
Radamés 2%  2%  [ 4 ]
Otello 14%  14%  [ 28 ]
Des Grieux 5%  5%  [ 9 ]
Cavaradossi 13%  13%  [ 26 ]
Pinkerton 2%  2%  [ 4 ]
Dick Johnson / Ramerrez 5%  5%  [ 10 ]
Calaf 2%  2%  [ 3 ]
Canio 7%  7%  [ 14 ]
Turiddu 4%  4%  [ 7 ]
Andrea Chénier 3%  3%  [ 5 ]
Samson 7%  7%  [ 13 ]
Don José 13%  13%  [ 25 ]
Hoffmann 5%  5%  [ 10 ]
Lohengrin 2%  2%  [ 3 ]
Siegmund 3%  3%  [ 6 ]
Parsifal 2%  2%  [ 3 ]
Votos totales : 199
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El mejor rol del tenor Plácido Domingo
NotaPublicado: 11 Feb 2015 10:01 
Div@
Div@

Servidor no tiene tanta cultura operística como ustedes, pero el Cavaradossi de Domingo en el Met con Behrens, McNeil, Tajo y la dirección de Sinopoli es una de las razones por las que me enganché a esta cosa.... asique mi voto va para el pintor.

NotaPublicado: 11 Feb 2015 20:45 
Zampabollos

YO con Domingo he tenido un serio desencuentro. Cuando comence a escuchar opera y comprar discos casi todo era con Domingo; creo recordar que uno de mis primeros discos fue el Rigoletto de Domingo con Cappuccilli y Cotrubas ( :cry: ). Una de mis primeras operas en vivo fue un Otello con Domingo. Me fascinaba! Pero admito que a medida que escuchaba otros cantantes y a medida que mas conocimientos iba adquiriendo sobre canto mas iba rechazando a Domingo por absolutamente todo de el y todo en el. Hasta el punto de hoy en dia que soy capaz de cambiar mis entradas de abono en las que esta Domingo por aborrecerlo. Admito que me ha dado alguna buena noche operistica como un Parsifal que recuerde en este momento o un Siegmund.

En sus grabaciones todas aquellas que no sobrepasan la barrera de los años 80 Domingo me puede mas o menos gustar. He votado Don Carlo por que en ese rol me satsiface enormemente, asi como en Don Jose y tambien en Otello. Es un Otello distinto a lo que estimo que debe ser un Otello pero con sus particularidades no podemos negar que ha sido un rol referencial en el.

NotaPublicado: 11 Feb 2015 23:03 
Concertino
Concertino

Tann escribió:
Servidor no tiene tanta cultura operística como ustedes, pero el Cavaradossi de Domingo en el Met con Behrens, McNeil, Tajo y la dirección de Sinopoli es una de las razones por las que me enganché a esta cosa.... asique mi voto va para el pintor.

Sí que le gusto Domingo ahí, porque ese DVD... :huir:

NotaPublicado: 12 Feb 2015 11:52 
Div@
Div@

Yago escribió:
YO con Domingo he tenido un serio desencuentro. Cuando comence a escuchar opera y comprar discos casi todo era con Domingo

Eso mismo me paso a mí.
Yo recuerdo la primera colección de ópera que compré , por fascículos , creo que de Editorial Orbis , en que venían Turandot, Trovador , Tosca , Boheme ......... y que casualidad todas ellas tenían como tenor principal a Plácido Domingo , como si te lo quisieran meter con calzador.
Creo que esto es lo que ha contribuido a que no sea muy seguidor de Plácido Domingo , cantante, aparte de que otros lo hicieran mejor ,para mi gusto ,claro está.
¿Cómo persona ? Todos mis respetos.

NotaPublicado: 12 Feb 2015 16:00 
Div@
Div@

Desde los mediados 70s en adelante, citaría a título enunciativo esos 5 : 0tello, Dick Johnson, Des Grieux pucciniano, D. Carlo y Parsifal

NotaPublicado: 15 Feb 2015 19:08 
¡Por el poder del cabello nasal!

Don Carlo, Otello, Don José, Hoffmann y Siegmund.

No se lo conozco todo, Lohengrin puede ser interesante, pero hablamos de quien hablamos y muchas ganas no hay. Me lo tienen que perdonar.

NotaPublicado: 18 Feb 2015 9:59 
Figurante
Figurante

Gino escribió:
Venga, Don José, Hoffmann, de Grieux, Cavaradossi y Don Carlos. De todos ellos el único verdaderamente personal me parece Don Carlos.

Jajajajaja... me había olvidado lo gracioso que resulta leerte, Gino, cuando hablas de Domingo. Un saludo!

NotaPublicado: 18 Feb 2015 10:01 
Figurante
Figurante

Carl Tunner escribió:
El más importante Hoffmann de los últimos cuarenta años se llama Don Alfredo y se apellida Kraus.

mmmmmm... no.

NotaPublicado: 18 Feb 2015 10:03 
Figurante
Figurante

Yago escribió:
YO con Domingo he tenido un serio desencuentro. Cuando comence a escuchar opera y comprar discos casi todo era con Domingo; creo recordar que uno de mis primeros discos fue el Rigoletto de Domingo con Cappuccilli y Cotrubas ( :cry: ). Una de mis primeras operas en vivo fue un Otello con Domingo. Me fascinaba! Pero admito que a medida que escuchaba otros cantantes y a medida que mas conocimientos iba adquiriendo sobre canto mas iba rechazando a Domingo por absolutamente todo de el y todo en el. Hasta el punto de hoy en dia que soy capaz de cambiar mis entradas de abono en las que esta Domingo por aborrecerlo. Admito que me ha dado alguna buena noche operistica como un Parsifal que recuerde en este momento o un Siegmund.

En sus grabaciones todas aquellas que no sobrepasan la barrera de los años 80 Domingo me puede mas o menos gustar. He votado Don Carlo por que en ese rol me satsiface enormemente, asi como en Don Jose y tambien en Otello. Es un Otello distinto a lo que estimo que debe ser un Otello pero con sus particularidades no podemos negar que ha sido un rol referencial en el.

o sea, le fascinaba, luego le aborrece, luego le satisface enormemente. Vaya!...

NotaPublicado: 18 Feb 2015 10:16 
Figurante
Figurante

Para un cantante que ha cantado tanto y tan bien la grandísima mayoría, me quedo en lo que para mí no tiene igual:

El Otello, y hago mías las palabras de Kunde: "Tampoco pasaría por alto el Otello de Domingo, seguramente el cantante que de un modo más homogéneo ha satisfecho las demandas de esa partitura. Creo que el suyo es el Otello más comunicativo, más transparente; entiendo mejor el papel gracias a la maduración del mismo que alcanzó Domingo, con ese equilibrio tan logrado entre lo lírico y lo dramático y esa presencia escénica."

Ya han dicho el Canio, el Cavaradossi, el Don José, Hoffmann, Samson, Des Grieux, Don Carlo, Chenier... etc...

Pero quisiera nombrar un rol que es muchas veces pensado por poco pero que a mí me resulta tremendamente emotivo y emocionante y por ello es uno de mis preferidos, el Loris, y nadie ha hecho el Loris de una manera tan humana, natural, vocalmente acertada y tremendamente emocionante como Plácido.

NotaPublicado: 18 Feb 2015 11:18 
Zampabollos

gonzalo.reategui escribió:
Yago escribió:

o sea, le fascinaba, luego le aborrece, luego le satisface enormemente. Vaya!...

No lea tan por encima y saque conclusiones tan erróneas. No le admito esa ironía que ha empleado con mi mensaje.

Me gustaba y me dejó de gustar.PUNTO!

He dicho que me satisface enormemente su Don Carlo (grabación de 1970 para EMI dirigida por Carlo M. Giulini).PUNTO!

No trate de ver contradicciones en mi mensaje. Y en el remoto caso de haberlas no es a Vd.a quien debo rendir cuenta de ello.PUNTO!

NotaPublicado: 18 Feb 2015 14:37 
Div@
Div@

gonzalo.reategui escribió:
Pero quisiera nombrar un rol que es muchas veces pensado por poco pero que a mí me resulta tremendamente emotivo y emocionante y por ello es uno de mis preferidos, el Loris, y nadie ha hecho el Loris de una manera tan humana, natural, vocalmente acertada y tremendamente emocionante como Plácido.

Tenga en cuenta, como ya señalé en otro comentario y está precisado en la presentación de la encuesta, que tanto el papel de Loris como el de Maurizio (dos roles en los que ha brillado el madrileño) no están incluidos en las personajes para votar porque no hubo posibilidad (el sistema sólo admite 20 opciones). Pero sí, en general, el repertorio tenoril de los compositores de la Giovane Scuola y el verismo le iba como anillo al dedo a la voz untuosa y cálida de Domingo.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 18 Feb 2015 23:23 
Figurante
Figurante

Yago escribió:

No lea tan por encima y saque conclusiones tan erróneas. No le admito esa ironía que ha empleado con mi mensaje.

Me gustaba y me dejó de gustar.PUNTO!

He dicho que me satisface enormemente su Don Carlo (grabación de 1970 para EMI dirigida por Carlo M. Giulini).PUNTO!

No trate de ver contradicciones en mi mensaje. Y en el remoto caso de haberlas no es a Vd.a quien debo rendir cuenta de ello.PUNTO!

jejejeje... PUNTO... y luego NO PUNTO!!!!... y luego PUNTO de nuevo!!!!.... y luego NO PUNTO!!!!... jejeje...

NotaPublicado: 18 Feb 2015 23:26 
Figurante
Figurante

Alberich el Negro escribió:
Tenga en cuenta, como ya señalé en otro comentario y está precisado en la presentación de la encuesta, que tanto el papel de Loris como el de Maurizio (dos roles en los que ha brillado el madrileño) no están incluidos en las personajes para votar porque no hubo posibilidad (el sistema sólo admite 20 opciones). Pero sí, en general, el repertorio tenoril de los compositores de la Giovane Scuola y el verismo le iba como anillo al dedo a la voz untuosa y cálida de Domingo.

Sí, así lo leí, pero es que el Loris es un rol tan emocionante, que me es difícil limitarme a sólo las 20 opciones presentadas.... así que nada pierdo comentarlo en un mensaje escrito.

NotaPublicado: 18 Feb 2015 23:57 
Troll de largo recorrido

Don't feed the troll

Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]