Fecha actual 26 Sep 2026 11:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 20:12 
Div@
Div@

Sí que lo hicimos, pero no recuerdo el nombre del hilo.

Intenté usar la herramienta tan alabada por Don O. A. (usé and, or, not, texto, título y todos los chiches que nos recomendó), con resultados nulos:

solo por dar un ejemplo: tenor y mejor arroja 649 coincidencias, con favorito y con gusta ya hubo 40 y 59 respectivamente, pero no salió el dichoso hilo ...

Supongo que podemos hacerlo de nuevo, si nosotros mismos no lo recordamos ... :P

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 20:17 
Segundo atril
Segundo atril

Dios mío, he leido cosas en este hilo que me han dejado helado.

Es evidente que no todos los cantantes te pueden gustar en todos los papeles y en todas las grabaciones. Pero decir que un Raimondi o un Domingo destacan entre los que no les gustan es reducir el bel canto a su expresión más mediocre.

Personalmente, a mí de las grandes estrellas de este arte uno al que siempre he tenido manía es a Hermann Prey. No me transmite, no le veo fuerza, cuerpo en la voz... no sé como explicarlo. Tengo su Figaro con Bohm y creo que es la peor versión de todas. También vi el Barbero con Berganza y Abbado y está muy por debajo. Pero mucho.

Otro que no me termina por convencer es Hvorostosky. Le escuché en el Met haciendo de Don Giovanni y me dejó muy descontento su escasa fuerza vocal en los momentos en los que debía imponerse.

Que conste que ambos me parecen grandes cantantes, pero entre los divos los considero como los que más puntos de mejora tendrían. En ese grupo no considero al pobre Carreras, quien murió para la ópera con su terrible enfermedad.

De los que se han citado en este hilo tengo que defender sin que me llamen a Raimondi, Milnes y Burchuladze. Tres cantantes por los que vale la pena pagar la entrada. He visto por ahí un post en el que se habla de los trmpetazos de Milnes y en breve pondré mi opinión al respecto.

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 20:27 
La Donna del Lago

A bote pronto: Caruso, Gigli, Corena, Pons, Pippo, Blake, Raimondi, Scotto, Kasarova, Kiri Te Kanawa, F.D., la Grube, hay más pero ahora no caigo :oops:
Estamos todos condenados :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 20:32 
Div@
Div@

Il Frate escribió:
Me gusta la idea de 'El Idiota'

Il frate

A mi tambien me gusta la idea de El Idiota.

Por cierto, no he dicho cuales son los que no me gustan.
Ahí les voy:

Sopranos: Coincido con Simon en Kathleen Battle. Tampoco me gusta Sutherland.

Mezzosopranos: Bartoli.

Tenores: Carreras. Algunas cosas de Pavarotti.

Baritonos: Nucci.

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 20:41 
Div@
Div@

si, bue... no nos vamos a poner a defender, porque esto parte de la idea de que uno admite que son cantantes consagrados ... :wink: ... si nos ponemos a defender y reivindicar, se puede armar una buena :P (varias buenas.... corro a borrar mi mensaje, si vamos a entrar en esa :P jajajaajajaajajaja)... a mi me sorprende muchísimo encontrar en este hilo a cantantes que a mi me gustan enormemente, como a gruberova, a prey (aunque su fígaro no es lo mejor, su einsentein y su danilo, su papageno.... son impagables a mi punto de vista... o sea, no me sorprende, porque sé que hay gente que no le gusta... pero no me la esperaba tan reiteradamente acá.... su condesa !! :roll:...), a kiri te kanawa (tiene cosas a mi gusto maravillosas...), a scotto sin diferenciar (cuando cantaba como lírica, tiene cosas fantásticas.... a su liù me remito :wink:), a gigli no me lo esperaba JAMÁS en este hilo... (si bien a mi su llanto permanente puede llegar a irritarme también.... pero.... :roll: )... en fin.... hay muchos cantantes que no me esperaba.... :roll:

en cuanto a lo que el bel canto se refiere.... yo diría que mucho más que raimondi o domingo, pertenecen a esa raza kraus, gruberova, te kanawa, caballé, sutherland... digamos, son verdaderos "bel cantistas"... raimondi y domingo nunca hicieron "bel canto" en el sentido ESTRICTO de la palabra.... lo de ello tuvo siempre muuuucho más que ver con la interpretación, con la forma de decir, son eso, grandes "decidores".... pero yo no me atrevería a llamarlos grandes "belcantistas".... al menos no en el sentido más estricto de la palabra :wink:

y las listas siguen apareciendo..... para gustos, colores, evidentemente... y nostros debemos conformar la paleta de colores más variada de la naturaleza :P jajaajajajaj

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 20:43 
Irrepetible

Casi me cargo al Idiota (qué raro) con los tenores, barítonos y bajos, pero al llegar a las sopranos me han dado ganas de hacerle un monumento...
Tenores: Caruso no termina de convencerme. El Rodolfo de Björling. Domingo. Y no quiero ni oir hablar de Villazón y Cura.
Barítonos: Bastianini por bestia.
Bajos: No recuerdo ninguno.
Sopranos: Cabalé, Victoria cuando está sosa, Callas en ciertas grabaciones (sólo algunas...), y, sobre todo, KIRI TE KANAWA. Horrorosa. Se debe meter chutes de almíbar antes de cantar. Qué cursilería.
Mezzos: tampoco caigo en ninguna.

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 21:03 
Disoluto

Sólo dos:

David Kuebler: Su técnica me parece penquísima, y muy extraña, lo siento. No entiendo cómo me lo encuentro hasta en la sopa y rodeado frecuente mente por Corbelli, Bartoli, Serra... Su Almaviva es desastroso. O susurra o berrea. Lo siento, pero NO LO SOPORTO. Además, esa forma de abrir los ojos como platos y arquear una ceja mientras hace un agudo resta puntos.

Imagen

Frank Lopardo: No lo entiendo, me pone nervioso. Manías mías, seguro, pero NO LO SOPORTO.

Imagen
P.S: Probablente, esta es la valoración más subjetiva que he dado en el foro.

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 21:21 
Div@
Div@

Caruso? Gigli? Kraus? Del Monaco? :shock:

Estáis como Cabras!!! :lol: , seguramente sin estos nombres la ópera existiría, pero seguro que sería distinta, a lo mejor no había ni foro.

Vídeo de Del Mónaco que a lo mejor no es el mejor cantante del poker de ases de arriba mencionado, pero qué voz!!!

http://youtube.com/watch?v=r10mGCOdtUI& ... 0barcaccia

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 21:40 
Soldado raso

Vaya, vaya... Otro hilo iconoclasta... :twisted:

Bueno... ahi vamos, a ver a quien es al primero que lapidan...; poquitos, que no son muchos los que no me gustan, al menos en algun rol...

Tenor: Carreras, Cura
Baritono: Nucci
Bajo: Corena, Burchuladze

Soprano: Te Kanawa
Mezzo: A ellas las amo a todas ;-)
Contralto: ...igual que a estas ...encima que no abundan ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 22:04 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Caruso? Gigli? Kraus? Del Monaco? :shock:

Estáis como Cabras!!! :lol: , seguramente sin estos nombres la ópera existiría, pero seguro que sería distinta, a lo mejor no había ni foro.

Vídeo de Del Mónaco que a lo mejor no es el mejor cantante del poker de ases de arriba mencionado, pero qué voz!!!

http://youtube.com/watch?v=r10mGCOdtUI& ... 0barcaccia

Saludos

Más que en Sicilia, parece que está a punto de arrancarse con un Jaliiiiiiscoooo.

Creo que voy a ir a por esa película...
Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 22:08 
Segundo atril
Segundo atril

Tenores:Carreras
Corelli (casi al final de su carrera)
Salvatore Licitra

Baritonos:Pons y Hvorostosky

Sopranos:Kiri te kanawa

Mezzos: No se me ocurre ninguna

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 22:09 
Disoluto

El video de del Mónaco, impresionante. Aunque, al final, no soltara el "ándale!" que todos esperábamos.

Bueno, yo había puesto a los que me parecen PEORES de lo que se supone que son. ("(¿Qué hace ese ahí?") De los grandes, el que menos me gusta es di Stefano, pero sigo admirando su calidad artística. Pero no tiene nada que ver con Kuebler y Lopardo. Hacia estos dos estoy desarrollando una manía especial.

Si alguien tiene un parecer distinto al mío respecto a estos dos tenores, me gustaría que mandara algo a mi casa y me curase... si puede 8) .

P.S: Ya que me arriesgo, lo arriesgo todo. Y expreso que a mí sí me gustan Pons y Raimondi. Sobre todo, Raimondi. No entiendo por qué todo el mundo les tiene ojeriza.

Edito: Y volviendo a ver el video, muy realista el agudo final; oye, casi me lo creo. Y la actuación de la madre, andando con los brazos bajos y la mirada perdida.

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2006 0:19 
Div@
Div@

Citar:
Y volviendo a ver el video, muy realista el agudo final; oye, casi me lo creo. Y la actuación de la madre, andando con los brazos bajos y la mirada perdida.

:lol:

Es una película, vamos, es obvio que está doblada (autodoblada, digo) Si casi no abre la boca ... Y la mamma, se buscaron una dulce viejecita que no da mucho con el personaje y no parece cantante de ópera ni de nada.

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2006 1:04 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

La lista que yo he puesto, no la he podido comentar porque la hice desde el curro, pero quiero aclarar que no es que no me gusten NADA, lo que pasa es que no considero sus timbres agradables a mi oido. Por ejemplo, Vickers canta de pu** madre, pero su timbre no me agrada, al igual que el vibrato de corelli o de pons, los sonidos abiertos de di stefano, la frialdad discográfica en carreras, o la no voz de bajo o baritono de raimondi

A ver... en cuanto al video de del monaco, vale, es una pelicula doblada y yo diría hasta con el sonido acelerado y subido de tono.

Os dejo ahí un link donde canta pagliacci en tokyo y en directo...y ya me direis...

http://www.youtube.com/watch?v=DrPw6QhOYiA

Parafraseando a caminante, muchos direis:
No me gusta ......... porque confunde el teatro cantado con ser teatrero.( aunque lo cierto es que la frase se refería a carreras)

(Curioso que toda una vida dedicada al canto con grandes éxitos en TODOS los mejores teatros del mundo, y aun este confundido de como se debe cantar...) lástima que grandes expertos como nosotros, no hubieramos estado allí, en lugar de esa aprendiza llamada caballé, para enseñarle como debía hacerlo....

Quizás quien este confundido es el porqué la ópera ES ALGO MÁS que teatro cantado. Yo, para ver teatro cantado me voy a ver el diluvio que viene.
Yo prefiero decir teatro musical INTERPRETADO, y un cantante puede ser muy "elegante" o muy "fino", pero cuando se INTERPRETA encima de un escenario un papel, se debe meter dentro de su piel, y su VOZ, que es su arma interpretativa debe mostrar ese estado de ánimo.

Si eres CANIO estas de muy mala hostia, al igual que don josé en el III y IV acto. Si eres Otello igual. Si eres Romeo o Rodolfo eres un joven ENAMORADO y tu canto NUNCA REPITO NUNCA puede ser tildado de sobreactuado o exagerado. JODER !!! que estoy muy cabreado!!! como se puede llamar a un Romeo exagerado cuando es un joven que se acaba de enamorar por primera vez en su vida.

O es que no os acordais vosotros, o es que no lo habeis estado nunca!!!!!????

yo no puedo ver a un Canio cantando el ultimo cuadro sin moverse un palmo. NECESITO YA!!!! ver a un canio que llore, que grite y que tire las sillas por el suelo!!!!!!!

Donde estan los defensores del teatro!!!! joer!!!! que es un pueblerino celoso y machista del sigo IXX !!!!

Vaya, no se...quizás es un problema de sentir la opera de forma diferente unos de otros...pero hay cosas con las que alucino....

Ma, poi, a le vostre parole,
un novello dolor m'ha colto in pieno petto.
O giovini dal foro,
d'un poeta non disprezzate il detto:
Udite! Non conoscete amor,
amor, divino dono, non lo schernir,
del mondo anima e vita è l'Amor!

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2006 1:13 
Div@
Div@

Las cosas que hay que leer!!!!!!!!!!!!! Voy uno a uno:

mariodelmonaco escribió:
tenores: Corelli
( en grabaciones de estudio Bergonzi)

Barítonos: Pons, fisher dieskau.

Sopranos:
(en estudio la tebaldi)

PERO COMO C*** no te gustan CORELLI, TEBALDI EN ESTUDIO Y FISCHER DIESKAU??????????

Caminante escribió:
- No me gusta Kraus en algunas grabaciones.Es una simple cuestión de escucharlo y que cantando inmejorablemente.....no me seduce. Ahora, si cuando canta bien, que es casi siempre, logro conectar con él....que se quiten los demás.

Caminante hombre, canta inmejorablemente, Y POR ESO ME SEDUCE
El idiota escribió:
Pues hala:
Barítonos:

Capuccilli, Pons, Nucci

Bajos:

Edelmann...

Soprano:

Caballé cuando no se molesta en interpretar el papel sino en emitir bonitos sonidos, Tebaldi idem, la Gruberova con sus trucos del almendruco

Alguien dijo un buen día sobre Grube que hace trucos, pero que para saber hacer esos trucos así, hay que ser muy buena o muy lista. Sobre que no te gusten san Capuccilli y san Nucci... ME PARECE MUY FUERTE y Caballé con lo mala actriz que es, déjala hacer esos sonidos gloriosos hombre, que a mi me gusta por eso!
Simon Boccanegra escribió:
- kraus... ya lo hemos hablado muchas veces: me resulta en la gran mayoría de las cosas, frío e inexpesivo..... hay excepciones, y por supuesto me saco el sombrero antes su ferrando en così.... De cualquier manera, un grande, y si está en una grabación, se lo escucha y se lo admira.

- freni... más o menos lo mismo... la voz es cálida, el sonido es maravilloso, pero es más o menos solo eso.... una bella voz, y (para mi, o sea, en lo que resuena en mi), poco más.... una soprano lírica que no apiana por encima de un fa, que no tuvo nunca sobreagudos y que canta todo sobre la forma de la "o" para oscurecer sonido.... Por supuesto que chapeau a su micaela o a su susanna .... y el mayor de los respetos a su impecable carrea de 40 años... pero en su mejor repertorio (el lírico), donde estén moffo, ricciarelli o scotto en forma (que las tres duraron mucho menos, claro)..............

- bergonzi: cantando de spinto o spinto dramático... lo admiro (aunque no me emociona particularmente, reconozco :roll: ), en los roles verdianos, sobretodo los más líricos.... pero la única grabación en la que me cierra 100 % y me parece que todo le sale redondo y todo está bárbaro, es en la traviata con suhtherland...... ahí si, chapeau 1000 veces...... :nw: Pero en las otras cosas (vivo o no vivo), siempre me deja con un gustito amargo en la boca por h o por b.....

- cossotto (y con esto y bergonzi, ya sí, lo que me quedaba de amigo en el foro, lo perdí :P jajaajajja) cantando cosas demasiado dramáticas.... no hay acá una explicación lógica... técnicamente hace todo muy bien, la voz siempre fue un poco asopranada, pero no es eso lo que me molesta.... supongo que tiene que ver con una cuestión de feeling, y si bien no me molesta en una grabación, tampoco busco una grabación porque esté ella..... en muchos momentos me resulta ordinaria y un poco excesiva.... supongo que parte puede tener que ver con eso.. pero creo que más que nada es una cuestión de feeling con su sonido.... en todo caso, en cualquier rol siempre tengo alguien que me guste más (o varios) :wink:

Sobre todo esto no me voy a pronunciar porque me he quedado sin palabras, sencillamente
Rominger escribió:
Personalmente, a mí de las grandes estrellas de este arte uno al que siempre he tenido manía es a Hermann Prey. No me transmite, no le veo fuerza, cuerpo en la voz... no sé como explicarlo. Tengo su Figaro con Bohm y creo que es la peor versión de todas. También vi el Barbero con Berganza y Abbado y está muy por debajo. Pero mucho.

Pues a mi me parece super expresivo y en esas dos grabaciones me parece el Fígaro con toda la gracia y el descaro necesarios.
Zerlina escribió:
A bote pronto: Gigli, Pons, Pippo, Blake, F.D., la Grube

Estos me han dolido especialmente.
Wozzeck escribió:
Baritono: Nucci

WOW
Werther escribió:
Sopranos: Cabalé y, sobre todo, KIRI TE KANAWA. Horrorosa. Se debe meter chutes de almíbar antes de cantar. Qué cursilería.

Que no te guste la Caballé...imperdonable. Y lo de Kiri no es para tanto hombre!

Y mañana, los que no me gustan a mi para que podais vengaros :P

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]