Carl Tunner escribió:
El problema surge cuando se nos quiere convencer o imponer, que determinado compositor es el único, o una especie de Dios inmarcesible e intocable o incluso sus más fanáticos seguidores miran desde una atalaya de despreciativa superioridad. Eso no lo vamos a admitir.
.
Y yo digo, o sugiero: la misma respuesta que tú mismo pones que le dirías a aquel que no salga de Donizetti o de Puccini, vale igual para dársela a aquel que no salga de Wagner: "ellos se lo pierden".
Digo yo.
Por qué es distinto?
Que hay más gente que tiene su exclusiva musical en Wagner que en Puccini?. Puede ser... no lo sé... no he visto ninguna estadística publicada al respecto, vamos que poca ciencia veo en tal afirmación, pero bueno, compro, pero eso implica nada o poco en cualquier caso. La respuesta es la misma: sale perdiendo el que se encabezona en sólo una cosa.
De todas las maneras, el que no sale de Wagner, no sale de Puccini, no sale de Mozart, o no sale de los Bee Gees, pues es... lo que le ha venido dado por su gusto, interés o forma de ser. Tampoco le vamos a pegar. Creo que hay que respetar eso también, no?.