Fecha actual 26 Sep 2026 9:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cantantes que no les gustan
NotaPublicado: 12 May 2006 16:01 
Div@
Div@

Amigos:

Hace un tiempo atrás se publico un hilo en el cual
se pedia que ustedes dieran a conocer qué óperas
mundialmente aceptadas (u obras maestras), no les
gustaba. Aprovecho para hacerles la siguiente consulta:
¿Cuales son esos cantantes, mundialmente reconocidos,
esos divos que no les gustan?

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 16:06 
Neno

Yo sólo hablaré en presencia de mi abogado, que soy yo mismo... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 16:47 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

yo no. paso de todo y si me lapidan...pues ahí estoy.

(Consagrados, eh)

tenores: Vickers, Corelli , Cura y di stefano.

( en grabaciones de estudio, añado a Carreras y Bergonzi)

Barítonos: Pons , Corena y fisher dieskau.

Bajos: Ivo Vinco y Raimondi.

Sopranos: Leontyne Price
(en estudio la tebaldi)

hala!! voy poniendome el casco!!! :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 17:16 
Primer atril
Primer atril

Pues yo siempre he pensado que José Carreras era malo...
Llevo poco en el foro, así que igual hay doscientos hilos sobre lo malo que es y yo sin enterarme :D .

El caso es que todavía recuerdo, con lo que me gustaba West Side Story, su versión de Tonight con Kiri Te Kanawa y no sabía a quién matar primero. En las óperas tampoco me gustaba. Y nunca entendí qué pintaba en los tres tenores. :roll:

(Nos falta un emoticon lapidando, jo) :D

Deep roots are not reached by the frost.

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 17:18 

Portia escribió:
Pues yo siempre he pensado que José Carreras era malo...
Llevo poco en el foro, así que igual hay doscientos hilos sobre lo malo que es y yo sin enterarme :D .

tranki...que estando yo por aquí..seguro que no los hay... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 17:28 
Div@
Div@

Yo tampoco paso:

- No me gusta Corelli en el 80% de lo que tengo. Ahora, el otro 20%....es para ir de rodillas a Ancona en memoria de la madre que lo trajo.

- No me gusta Carreras en el 80% de los casos porque confunde el teatro cantado con ser teatrero.

- No me gusta Bergonzi en un Ballo grabado en Bolonia junto a Gencer (claro que al 99% de tenores ya les gustaría).

- No me gusta Aragall en casi nada de lo que tengo grabado de él en estudio. Alguna grabación en directo (y alguna piratilla) es otro cantar. Vamos, como de la noche al día.

- No me gusta Di Stefano cuando abusa del canto strappatto (o como narices se escriba) que además acortó su carrera aunque él diga que no.

- No me gusta Kraus en algunas grabaciones.Es una simple cuestión de escucharlo y que cantando inmejorablemente.....no me seduce. Ahora, si cuando canta bien, que es casi siempre, logro conectar con él....que se quiten los demás.

- No me gusta Flórez..... si antes he escuchado a un lírico-lírico. Es una cuestión de gustos, sin más. Para disfrutar plenamente de Flórez, y mucho, no debo escuchar un Alfredo o un Domingo antes...por ejemplo.

- No me gusta Domingo, si no lo veo, cuando ataca los agudos y acto seguido empieza a gangosear.

jeje...menudo hilo. Acabo nombrando a los mismos que nombraría, más o menos, si la pregunta fuera a la inversa. Y es que prefiero hablar de lo que no me gusta de los que me gustan que de los que no me gustan puesto que no tiene sentido ya que termino por no escucharlos.

El problema está en donde colocamos a "las medianías", dicho sea sin ánimo de menospreciar a nadie. ¿Dónde colocamos a los Armiliato, Villazón, Berti, que siendo cantantos reconocidos y que nos agradan de escuchar no llegan a la altura de los arriba mencionados??.

Y es que no me parece ético decir que fulanito es un "matao" porque no se le escucha y punto... y además no se habla de él ni para bien ni para mal salvo que venga muy, muy a cuento.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 18:02 

mmmmm....creo que caminante y un servidor van a tener que irse buscando otro foro... :lol: :lol: :lol:

añado a mi lista lo que ha dicho desde domingo y aragall hasta el final..

( que O.A. nos coja confesados) :roll: :roll: :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 18:09 
Div@
Div@

No soporto a Renata Scotto.

Y no sé muy bien porque.

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 18:19 
Neno

Pues hala:

Tenores:

Así, a bote pronto, Di Stefano, Domingo, Gedda, Mario del Monaco, Carreras, Merrit, Alva, Kollo, Pavarotti cuando se limita a soltar amarras y aguditos... y de hoy en día Bros, Cura, La Scola, de la Mora, Schmidt, Strehl...

Barítonos:

Capuccilli, Milnes, Gobbi, Pons, Nucci, Raimondi, Glossop, de Carolis, ...

Bajos:

Burchuladze, Corena, Vinco, Edelmann...

Soprano:

Caballé cuando no se molesta en interpretar el papel sino en emitir bonitos sonidos, Tebaldi idem, De los Ángeles cuando se pone ñoña y en su grabación de Cavalleria rusticana con Corelli (un horror), Scotto cuando tenía el día destemplado, la Sutherland de sus malos tiempos y su Micaela con MdM (horror de horrores), la Gruberova con sus trucos del almendruco, Kiri te Kanawa por sosa...

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 18:38 
Div@
Div@

por un lado.... encuentro un poco fuerte el "no me gusta" :roll: .... quiero decir, TIENEN COSAS que no me gusta/no son mis favoritos, sería más bien la descripción (al menos, la descripción en la que entran los que yo estoy pensando en nombrar) ..... imagino de cualquier manera que en todos encontraríamos un "algo" que no nos gusta, incluso en aquellos de los que somos fanáticos... (si, también encontraría cosas que no me gustan de callas, pero ya habrán DEMASIADOS que digan de ella, así que :-# )

a ver... los que "no me gustan" (con la salvedad hecha anteriormente).... y dispuesto a retirarme del foro si así me lo piden :roll: :oops: .... que conste que PREGUNTARON, ok ???????? :roll: :roll: :roll:
:ooops: ... a ver..... (trago saliva y sigo... :oops: )

- bártoli (esta sin la salvedad, ok :roll:) ..... aunque admire su velocidad de coloratura... por un lado, no la encuentro "estética" (la velocidad), digamos, es virtuosísticamente todo lo impresionante que se quiera, pero no es bello.... (a MI criterio, siempre, no ? :wink: ).... y por otro lado, lo que mucha gente (o la mayoría, ok) llama expresividad, yo lo encuentro solo "amaneramiento"..... y además tiene voz de soprano... no me mueve ... no me conmueve ni lo hizo nunca (no digo que nunca lo hará, porque nunca se sabe :P )

- pavarotti, salvo en sus primeras, primeras, primeeeeeras grabaciones (más o menos hasta la maría stuarda con sutherland.....)... fue abriendo con los años el timbre (que era lindo originalmente), buscando un sonido distintivo (lo logró, obviamente), que a mi ya me cansó.... aparte su falta de expresividad y su "solfeo por aproximación" terminan por irritarme SIEMPRE..... hoy por hoy hay muuuuchas cosas que no escucho (aunque el resto del elenco estuviera bien), pura y exclusivamente por no tener que escucharlo..... :roll:

- raimondi, en roles protagónicos.... (llámese felipe II, por ejemplo)... me parece un MARAVILLOSO artista para roles de flanco... el basilio de barbero, el inquisidor de don carlo, el sprecher en flauta, digamos... roles episódicos, donde obviamente es un lujo de cantante, y es súmamente expresivo.... pero su vocalidad no me resulta atractiva, y en roles protagónicos o más extensos termina por cansarme.... :roll:

- jessy norman: dicen que es maravillosa... yo todavía estoy esperando escuchar algo donde realmente eso se justifique :roll: .... aunque sea, algo donde no desafine :twisted: .... Reconozco que la voz debe ser ennnorme, pero bue.... :roll: ... En lo único que la vi y que me gustó (aunque tengo miedo que fuera porque, en ese estilo, si desafinaba dificil darse cuenta sin conocer la obra) fue como yocasta en el edipo rey de stravinsky .... en el resto, me parece un bleuf.....

- kathleen battle ..... una voz minúscula, llena de tensiones para cantar... y además (más personal aún) me cae espantosamente mal... un invento de levine.....

a otro nivel COMOPLETAMENTE DIFERENTE (a los anteriores no puedo escucharlos, honestamente.... con excepción de raimondi, que no me gusta, pero lo escucho.... al resto NO PUEDO escucharlos.....), están, entre otros:

- kraus... ya lo hemos hablado muchas veces: me resulta en la gran mayoría de las cosas, frío e inexpesivo..... hay excepciones, y por supuesto me saco el sombrero antes su ferrando en così.... De cualquier manera, un grande, y si está en una grabación, se lo escucha y se lo admira.

- freni... más o menos lo mismo... la voz es cálida, el sonido es maravilloso, pero es más o menos solo eso.... una bella voz, y (para mi, o sea, en lo que resuena en mi), poco más.... una soprano lírica que no apiana por encima de un fa, que no tuvo nunca sobreagudos y que canta todo sobre la forma de la "o" para oscurecer sonido.... Por supuesto que chapeau a su micaela o a su susanna .... y el mayor de los respetos a su impecable carrea de 40 años... pero en su mejor repertorio (el lírico), donde estén moffo, ricciarelli o scotto en forma (que las tres duraron mucho menos, claro)..............

- scotto cantando roles de dramática... cantando de lírica y hasta de lírico-ligera, me gusta, la admiro, es una cantante EXTREMADAMENTE interesante..... inteligente y con mucho phatos... Lo cual sigue llevando en su veta de "dramática".... el tema es que a eso se le agrega un vibrato que comienza a hacérseme dificil..... su butterfly con domingo, por ejemplo, o su adriana lecouvreur tienen MUCHO de eso..... :roll: y no me gustan POR ESO, exáctamente....

- bergonzi: cantando de spinto o spinto dramático... lo admiro (aunque no me emociona particularmente, reconozco :roll: ), en los roles verdianos, sobretodo los más líricos.... pero la única grabación en la que me cierra 100 % y me parece que todo le sale redondo y todo está bárbaro, es en la traviata con suhtherland...... ahí si, chapeau 1000 veces...... :nw: Pero en las otras cosas (vivo o no vivo), siempre me deja con un gustito amargo en la boca por h o por b.....

- cossotto (y con esto y bergonzi, ya sí, lo que me quedaba de amigo en el foro, lo perdí :P jajaajajja) cantando cosas demasiado dramáticas.... no hay acá una explicación lógica... técnicamente hace todo muy bien, la voz siempre fue un poco asopranada, pero no es eso lo que me molesta.... supongo que tiene que ver con una cuestión de feeling, y si bien no me molesta en una grabación, tampoco busco una grabación porque esté ella..... en muchos momentos me resulta ordinaria y un poco excesiva.... supongo que parte puede tener que ver con eso.. pero creo que más que nada es una cuestión de feeling con su sonido.... en todo caso, en cualquier rol siempre tengo alguien que me guste más (o varios) :wink:

eso, por nombrar algunos (y nombrarlos variaditos, claro :wink: ).... Por supuesto, estos (la última lista, fundamentalmente), son aquellos CONSAGRADOS SUPER HIPER MEGA CONSAGRADÍSSSSSIMOS que se supone que A TODO EL MUNDO le gustan, y que el hecho de que a uno no le gusten lo convierten más en un "freak show" que en otra cosa :roll: ... hay que pensar que hay debajo de ellos, una lista de más "consagrados super hiper mega consagradisssimos" que tuvieron una decadencia pública o que tuvieron un par de errores en las elecciónes de repertorio...obviamente, a nadie le gusta alguien cuando está en las cuartas de última, no vale la pena ponerlo (la lista sería interminable)... y por otro lado, hay un montón que han ganado una cierta relevancia (plowright, zampieri, sylvester y un largo etc.), que no los puedo citar porque sería interminable...... y que no son "consagrados super hiper mega consagradissimos" :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 18:42 
Neno

Yo creo que deberíamos hacer un hilo como el de "las mejores óperas" (que fue muy interesante) pero de los mejores tenores, sopranos, barítonos etc...votar, por ejemplo, 5 de cada cuerda, que haya la mayor participación posible y ver en qué quedamos...porque puede haber muchas sorpresas...

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 18:47 
Div@
Div@

qué eso no lo hicimos nunca ? :roll:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 18:59 
Div@
Div@

Carreras, Pons, Cura, Kiri te Kanawa, coincido con Caminante con Aragall: todo lo que tengo suyo es estudio y no me gusta.

Saludos,

Rojo

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 19:51 
Div@
Div@

Me gusta la idea de 'El Idiota'

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 20:03 
Div@
Div@

Il Frate escribió:
Me gusta la idea de 'El Idiota'

Il frate

....Y claro túvas a meter ahí tus tropecientas Aida...¡qué te veo venir!!!!!

jjajajaja

ADDIOOOOOOOO que me voy a un recital muy, muy especial. Y no,no canta Bergonzi pero no lo cambiaria ni aunque cantara él.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]