Fecha actual 27 Sep 2026 17:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9477 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 167, 168, 169, 170, 171, 172, 173 ... 632  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENIS 2015: Con estío y calentura se sigue en la pista d
NotaPublicado: 03 Ene 2015 20:59 
Div@
Div@

En los Emiratos, Murray ganador sin jugar la final ( enfermedad de Djokovic que no se presentó a jugar )

Nadal en la consolación y muy mejorado respecto al pésimo partido de ayer, gana a Wawrinka 7/6 y 6/3.
A partir del tie break, Nadal ha jugado bastante bien y por cierto, con mas juego atacante que de costumbre ( supongo que preparando el Open de Australia )

NotaPublicado: 03 Ene 2015 22:50 
Div@
Div@

El 19 de enero empieza el Abierto australiano.
De momento el país está inmerso en la lucha contra los incendios.

NotaPublicado: 06 Ene 2015 23:01 
Div@
Div@

Nadal comienza el año con una derrota ante Berrer (con be) por 1-6, 6-3, 6-4. Muchos fallos (poco habitual) + pocos ganadores (muy habitual) = derrota.
Ferrer (con efe) ha ganado apuradamente 6-7, 6-4, 6-3 a De Bakker.
Ayer ganó Verdasco.

NotaPublicado: 07 Ene 2015 1:04 
Crítico ciclotímico

No creo que debamos albergar muchas esperanzas respecto a nuestro tenista mallorquín. Las lesiones son importantes (y puede incluso que decisivas), pero lo es más su estado anímico; ya no se trata de remontadas espectaculares, porque su físico no puede seguir esa senda, sino de motivaciones y de expectativas ante un futuro que no puede ofrecerle mucho más. Es el tenista más grande de nuestro país y ha dejado una huella importante en el palmarés internacional.

NotaPublicado: 07 Ene 2015 2:42 
Div@
Div@

Me imagino que centrará su temporada en tierra (abril-junio, algo antes si va por Sudamérica) y lo demás, si cae, bien, si no, pues a no forzar. El año pasado ya fue a París con muchas dudas y no tuvo grandes problemas para ganar.

NotaPublicado: 07 Ene 2015 9:23 
Div@
Div@

Tip escribió:
Me imagino que centrará su temporada en tierra (abril-junio, algo antes si va por Sudamérica) y lo demás, si cae, bien, si no, pues a no forzar. El año pasado ya fue a París con muchas dudas y no tuvo grandes problemas para ganar.

Pienso más o menos lo mismo, salvo que vaya pasando rondas en Australia u Open USA y eso le motive para pelear por el posible título ( en Wimbledon, ya no lo pienso )

Y en cuanto a eso de R. Garros y sus " escasos problemas " sobre la tierra parisina, solo depende que Djokovic que nunca ha ganado allí se prepare intensamente y Nadal no pueda con él .
Como dice Abdallo, Nadal ya cumplirá 29 años, está fisicamente bastante cascado y no creo que mentalmente esté ya para agrandar títulos de su excepcional palmarés, salvo ese posible décimo de R. Garros y como dije antes, pueda caer sorpresivamente uno más entre USA o Australia

NotaPublicado: 07 Ene 2015 16:31 
Comprimario
Comprimario

Más o menos de acuerdo con todos los comentarios vertidos sobre Nadal, excepto con el referido a Wimbledon.

Yo sí veo a Nadal con capacidad para una nueva corona por dos motivos: primero que esta temporada hay una semana más entre RG y W; y segundo, la hierba londinense ya no es tan rápida, pareciéndose a una especie de tierra a partir del 4 o 5 día de competición. Tanto la tierra como la hierba dañan muy poco la musculatura y Nadal, con 5 finales en Wimbledon, ha demostrado que éste es el segundo GS que mejor se le da.

NotaPublicado: 07 Ene 2015 16:38 
Crítico ciclotímico

Todos quisiéramos que Rafa Nadal cosechara un tercer Wimbledon, pero a la vista de su temprana eliminación en los dos últimos años no creo que tenga la moral ni la confianza suficientes. El milagro de un décimo Roland Garros me parece bastante más probable -Djokovic mediante- si lo afronta en excelentes condiciones físicas. Lo dicho, ya no es un chaval, está acosado por las lesiones y su motivación ya no es la que era.

NotaPublicado: 07 Ene 2015 17:43 
Comprimario
Comprimario

Abdallo escribió:
Todos quisiéramos que Rafa Nadal cosechara un tercer Wimbledon, pero a la vista de su temprana eliminación en los dos últimos años no creo que tenga la moral ni la confianza suficientes. El milagro de un décimo Roland Garros me parece bastante más probable -Djokovic mediante- si lo afronta en excelentes condiciones físicas. Lo dicho, ya no es un chaval, está acosado por las lesiones y su motivación ya no es la que era.

Venga Abdallo, anímese con alguna predicción para el curso tenístico que empezó el lunes pasado, como hemos hecho unos cuantos foreros raqueteros :wink: .

NotaPublicado: 07 Ene 2015 17:50 
Comprimario
Comprimario

¿Se han fijado en la abultada derrota de Serena ante Bouchard en la copa Hopman? Vale que es un torneo que te permite probarte sin dejarte nada en entredicho, pero perder de esa forma...

NotaPublicado: 07 Ene 2015 21:14 
Div@
Div@

Goku escribió:
¿Se han fijado en la abultada derrota de Serena ante Bouchard en la copa Hopman? Vale que es un torneo que te permite probarte sin dejarte nada en entredicho, pero perder de esa forma...

Pues no lo había visto, sí que es sorprendente, además la canadiense perdió el día anterior por 6-0, 6-4 contra Safarova.
En el Masters ya tuvo una derrota similar, ante Halep, y luego se la devolvió en la final. Un mal día, y debeía ser cada vez más habitual.

Por cierto, Nadal no va a jugar nada antes del Open de Australia. Veremos el cuadro para aventurar hasta dónde llega.

NotaPublicado: 07 Ene 2015 21:29 
Crítico ciclotímico

Estimado Goku, no soy nada bueno en predicciones, tenísticas o de cualquier otra clase. Creo que estamos asistiendo a un fin de ciclo: el marcado por Federer todos estos años, que coincide con la primacía de Nole en todas las superficies. No veo en el panorama actual figuras que apunten a suceder a ninguno de los grandes que han protagonizado la ATP estos últimos cinco años. Y, sobre todo, no veo a nadie que pueda recoger el testigo en España.

NotaPublicado: 09 Ene 2015 9:24 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Estimado Goku, no soy nada bueno en predicciones, tenísticas o de cualquier otra clase. Creo que estamos asistiendo a un fin de ciclo: el marcado por Federer todos estos años, que coincide con la primacía de Nole en todas las superficies. No veo en el panorama actual figuras que apunten a suceder a ninguno de los grandes que han protagonizado la ATP estos últimos cinco años. Y, sobre todo, no veo a nadie que pueda recoger el testigo en España.

Y Djokovic no es tan jovencito puesto que solo tiene un año menos que Nadal. Pero Nole no ha sido castigado por las lesiones , su constitución física es diferente a la de Nadal y su juego requiere menor esfuerzo físico que Nadal con un además, mejor saque y revés.
Salvo que Dimitrov despunte ya, tampoco veo ningún joven que tome el gran relevo de los Federer, Nadal y Djokovic

NotaPublicado: 09 Ene 2015 17:14 
Comprimario
Comprimario

tucker escribió:
Salvo que Dimitrov despunte ya, tampoco veo ningún joven que tome el gran relevo de los Federer, Nadal y Djokovic

Es que durante una década, el tenis masculino ha vivido una femenización; es decir, se ha comportado como suele ser habitual entre ellas: 2 ó 3 dominadoras y el resto a verlas venir. Lo habitual en el tenis masculino era una mayor "democracia". En mujeres es muy habitual que las grandes campeonas tengan 14 torneos de GS, en hombres es la excepción y resulta que dos de los tres tenistas que sí lo han logrado son Federer y Nadal, que se han "arrebatado" el uno al otro múltiples finales de GS.

Yo sigo viendo a Djokovic que, si no hay lesión grave o se le va el santo al cielo (porque la fortaleza mental del serbio no es 10, y lo ha demostrado a lo largo de su carrera), puede completar una temporada de ensueño.

NotaPublicado: 09 Ene 2015 18:10 
Div@
Div@

Goku escribió:

Otra cosa que me llama la atención: que Serena represente a su país en la Copa Hopman y sistemáticamente rechace hacerlo en la Copa Federación.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9477 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 167, 168, 169, 170, 171, 172, 173 ... 632  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]