Fecha actual 25 Sep 2026 1:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2006 23:49 
Div@
Div@

Grandísimo tenor, con una época de esplendor alucinante.

En rossinis sin duda uno de los mejores de la discografía, aunque puede que incluso me guste más en otro autor.

Estoy de acuerdo con lo que dice Caminante, su color de la voz es muy interesante y diferente a otros que lo tienen más feo o más claro. Yo disfruto más el color de su voz en el barbero y también en Cenerentola donde además tiene alguna grabación en su mejor época con unos Do4 impresionantes.

Sin embargo pienso que Idreno no era el mejor papel para él. Esta grabación está muy bien y tiene brillantísimas agilidades, muy difíciles. Pero hay veces que no cumple con la partitura, el fiato en las repeticiones del o mio furor no le aguanta y tiene que respirar y el final está completamente mutilado, se come las últimas frases donde otros dan unos excepcionales Re4 aunque no están escritos. El ah dove, nunca se lo he escuchado, no sé si lo llegó a cantar, en la grabación que tengo no canta este aria donde pasaría muchas dificultades con los largos fiatos y esa endiablada cadencia donde sí está escrito el Re4.

Para mi gusto un excepcional cantante rossiniano pero no tanto por su Idreno, mejor por su Almaviva y Don Ramiro.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 0:05 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

El merito que tuvo como cantante, es que cantaba rossinis y mozarts de "esta manera" con una voz 10 veces más pesada u obscura (aunque no seria del todo correcto...más dramática) que los estandares de color en los tenores rossinianos ( Blake, merritt, gonzale,alva..etc) , lo que le permitió alternar este repertorio con Faust,Werther,traviata,lucia,rigoletto..etc con grandiosos éxitos.
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 0:07 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Le Gouverneur escribió:
Pero hay veces que no cumple con la partitura....(.....),se come las últimas frases donde otros dan unos excepcionales Re4 aunque no están escritos.Saludos

Co*o, Gouver!!!

En que quedamos!!!!???????

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 0:35 
Div@
Div@

Pues en eso, hay unas partes al final del aria que no canta, que se corta. Otros tenores si cantan esas partes y además suelen incluir en dos puntos concretos de esas frases, 2 Re4 que no están escritos, pero que le dan mucha brillantez.

De acuerdo contigo en el tremendo mérito del tenor. Ya te lo he dicho otras veces a mí me encanta Araiza, esto no quita que piense que haya otros Idrenos mejores.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]