Fecha actual 24 Sep 2026 19:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mdme Podlés rules
NotaPublicado: 11 May 2006 20:26 
Mozartiana

cómo me gusta esta señora..madreeeee

There is nothing more expressive in music than the human voice. But even this knowledge cannot prepare the ear for contralto Ewa Podles.

She was on stage at Roy Thomson Hall last night, with the Toronto Symphony Orchestra arrayed behind her and Canadian Opera Company general director Richard Bradshaw on the podium. When she opened her mouth, it sent chills up and down the spine.

sactamenteeeeeeeeee 8) 8) 8)

y continua con una descripción de su voz...Podles doesn't have one singing voice. She has three. One is a resonant growl from the chest. There's a broad mid-range that's either molasses-mellow or knife-sharp. And, like the cherry on a sundae, she has a huge, ringing head voice that towers over the orchestra.

sigue una crónica de un concierto suyo en Toronto
aquí

Asunto: Re: Mdme Podlés rules
NotaPublicado: 11 May 2006 20:28 
Div@
Div@

Fantine escribió:
cómo me gusta esta señora..madreeeee

There is nothing more expressive in music than the human voice. But even this knowledge cannot prepare the ear for contralto Ewa Podles.

She was on stage at Roy Thomson Hall last night, with the Toronto Symphony Orchestra arrayed behind her and Canadian Opera Company general director Richard Bradshaw on the podium. When she opened her mouth, it sent chills up and down the spine.

sactamenteeeeeeeeee 8) 8) 8)

y continua con una descripción de su voz...Podles doesn't have one singing voice. She has three. One is a resonant growl from the chest. There's a broad mid-range that's either molasses-mellow or knife-sharp. And, like the cherry on a sundae, she has a huge, ringing head voice that towers over the orchestra.

sigue una crónica de un concierto suyo en Toronto
aquí

Yo no se ingles... :oops: :cry: :cry:

Saludos :cry:

(Ya se viene Otello en el Municipal)

NotaPublicado: 11 May 2006 21:24 
Soldado raso

Luis Riffo escribió:
...Yo no se ingles...

Dice mas o menos lo siguiente:

No hay nada más expresivo en la música que la voz humana. Pero, aun sabiendo esto, nuestros sentidos no estan suficientemente preparados para escuchar a la contralto Ewa Podles.

Ella se presento en el Roy Thomson Hall, ayer por la noche, acompañada de la orquesta Sinfonica de Toronto, y el director de la Canadian Opera Company, Richard Bradshaw, en el podium. Basto que ella empezara a cantar, para sentir escalofrios en la espalda.

Podles no tiene solo una voz... tiene tres. Una es un resonante gruñido, desde el pecho. Luego hay una amplia zona media que es suavemente almibarada, o incisiva como un cuchillo. Y, como guinda de la torta, ella tiene una voz principal enorme, que se eleva muy por encima de la orquesta.

Por cierto, esta es una herramienta muy util ;-)

NotaPublicado: 11 May 2006 21:30 
Div@
Div@

Wozzeck escribió:
Luis Riffo escribió:
...Yo no se ingles...

Dice mas o menos lo siguiente:

No hay nada más expresivo en la música que la voz humana. Pero, aun sabiendo esto, nuestros sentidos no estan suficientemente preparados para escuchar a la contralto Ewa Podles.

Ella se presento en el Roy Thomson Hall, ayer por la noche, acompañada de la orquesta Sinfonica de Toronto, y el director de la Canadian Opera Company, Richard Bradshaw, en el podium. Basto que ella empezara a cantar, para sentir escalofrios en la espalda.

Podles no tiene solo una voz... tiene tres. Una es un resonante gruñido, desde el pecho. Luego hay una amplia zona media que es suavemente almibarada, o incisiva como un cuchillo. Y, como guinda de la torta, ella tiene una voz principal enorme, que se eleva muy por encima de la orquesta.

Por cierto, esta es una herramienta muy util ;-)

Vaya, Wozzeck, tampoco es muy útil. Esto es lo que sale:

No hay nada más expresivo en música que la voz humana. Pero incluso este conocimiento no puede preparar el oído para el contralto Ewa Podles. Ella era en etapa en Roy Thomson Pasillo ayer por la noche, con la orquesta de la sinfonía de Toronto puesta en orden detrás de su y de director general Richard Bradshaw Canadian Opera Company en el podium. Cuando ella abrió su boca, envió frialdades arriba y abajo de la espina dorsal. sactamenteeeeeeeeee el voz con… Podles de una descripción de su de las series continuas de y no tiene una voz el cantar. Ella tiene tres. Uno es un gruñido resonante del pecho. Hay un amplio alcance medio que es melaza-suave o cuchillo-agudo. Y, como la cereza en un helado, ella tiene una voz principal enorme, de sonido esa se eleva sobre la orquesta.

NotaPublicado: 11 May 2006 21:40 
Soldado raso

delaforce escribió:
Vaya, Wozzeck, tampoco es muy útil...

Bueeeno..., esta lejos de ser perfecta, pero para quien no entiende nada en Ingles, no deja de ser una buena aproximacion al contenido del texto.

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2006 21:58 
Div@
Div@

A la Podlés he tenido la oportunidad de verla en vivo 6 o 7 veces en repertorios muy diferentes (barroco, belcanto, ruso, checho...) y siempre me impresiona su sonido y su pasmosa extensión, por más que ya sepa que me va a impresionar me sigue impresionando como el primer día. ¡¡ BRAVA PODLÉS!!

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

NotaPublicado: 11 May 2006 22:34 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Esto es lo que sale:
No hay nada más expresivo en música que la voz humana. Pero incluso este conocimiento no puede preparar el oído para el contralto Ewa Podles. Ella era en etapa en Roy Thomson Pasillo ayer por la noche, con la orquesta de la sinfonía de Toronto puesta en orden detrás de su y de director general Richard Bradshaw Canadian Opera Company en el podium. Cuando ella abrió su boca, envió frialdades arriba y abajo de la espina dorsal. sactamenteeeeeeeeee el voz con… Podles de una descripción de su de las series continuas de y no tiene una voz el cantar. Ella tiene tres. Uno es un gruñido resonante del pecho. Hay un amplio alcance medio que es melaza-suave o cuchillo-agudo. Y, como la cereza en un helado, ella tiene una voz principal enorme, de sonido esa se eleva sobre la orquesta.

Pues para lo que "sueltan" algunos traductores, diría que es bastante buena traducción. Sólo hay que reinterpretar en clave de ópera algunas cosillas, sabiendo que hablan de un concierto, y de la voz de un cantante...

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2006 22:48 
Div@
Div@

Lo siento, es mi primera experiencia con uno de estos traductores y me impresionó el resultado. No sabía que eran tan malos.

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2006 23:00 
Div@
Div@

Citar:
Cuando ella abrió su boca, envió frialdades arriba y abajo de la espina dorsal.

Esta sí que es una crítica elogiosa ... 8)

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2006 23:16 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Lo siento, es mi primera experiencia con uno de estos traductores y me impresionó el resultado. No sabía que eran tan malos.

Retomo algo que escribí por ahí, a propósito de traducciones raras:

Texto francés, de una crítica musical: ... il sidère par des roulades,

Resultado: ...destaca por filetes rellenos,

:roll:

Malos? noooo....

NotaPublicado: 12 May 2006 0:22 
Concertino
Concertino

Luis Riffo escribió:
Y, como guinda de la torta, ella tiene una voz principal enorme, que se eleva muy por encima de la orquesta.

La traducción correcta es una "voz de cabeza enorme", refiriendose al registro superior (generalmente, el agudo).

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 0:38 
Div@
Div@

he aquí una cantante que me gustaría Y MUCHO escuchar en vivo
:wink:

beshos

simon :smoking:

NotaPublicado: 12 May 2006 0:46 
Div@
Div@

Wozzeck escribió:
delaforce escribió:
Vaya, Wozzeck, tampoco es muy útil...

Bueeeno..., esta lejos de ser perfecta, pero para quien no entiende nada en Ingles, no deja de ser una buena aproximacion al contenido del texto.

Opino lo mismo que Wozzeck. Yo entiendo una que otra palabra en ingles, pero conozco poco sus conjugaciones y tiempos.
Mil gracias, Wozzeck, por toda la ayuda que me has dado.

Saludos :wink:

NotaPublicado: 12 May 2006 0:48 
Div@
Div@

Bel667 escribió:
Luis Riffo escribió:
Y, como guinda de la torta, ella tiene una voz principal enorme, que se eleva muy por encima de la orquesta.

La traducción correcta es una "voz de cabeza enorme", refiriendose al registro superior (generalmente, el agudo).

:shock: :shock:

Yo no he escrito eso.

Saludos :wink:

NotaPublicado: 12 May 2006 1:11 
Soldado raso

Luis Riffo escribió:
Bel667 escribió:
Luis Riffo escribió:
...tiene una voz principal enorme...

:shock: :shock:
Yo no he escrito eso.

jajaja... La cita esta atribuida erroneamente, pero la aclaracion que hace Bel667, es correcta... es que yo de terminos musicales... :oops:

Gracias ;-)

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]