Fecha actual 24 Sep 2026 8:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 281, 282, 283, 284, 285, 286, 287 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (Wanderer, p. 282)
NotaPublicado: 02 Dic 2014 0:04 
Troll de largo recorrido

Wanderer escribió:
Gino escribió:
Aliquando bonus dormitat Wagnerus?
Por supuesto. En Rienzi: salvo la obertura, la plegaria del protagonista y la escena de Adriano, es terrible.

¿Es Wagner el único artista de la historia cuyos partidarios no se aburren ni cn una mijilla de sus grandes obras?

NotaPublicado: 02 Dic 2014 0:12 
Div@
Div@

Wanderer escribió:
Gino escribió:
Aliquando bonus dormitat Wagnerus?
Por supuesto. En Rienzi: salvo la obertura, la plegaria del protagonista y la escena de Adriano, es terrible.

Sed illud maxime temporum ita non est. Vere?

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 02 Dic 2014 0:14 
Div@
Div@

Wanderer escribió:
Tip escribió:
Te contratan como extra en Muerte en Venecia, 500€ la función, 10 funciones, y tienes que aparecer remando desnudo con un gorro del Real Valladolid. ¿Aceptas?
Ver 10 veces ese pedazo de ópera, luciendo el palmito, y encima cobrando... ¿Dónde hay que firmar? :D

¡Qué valor!
Yo ni cobrando el triple.

NotaPublicado: 02 Dic 2014 0:22 
Concertino
Concertino

Tip escribió:
Vamos a construir una ópera perfecta y global: coge la música de una ópera del XIX y un argumento de otra posterior a 1929.
Se me ocurre que al argumento de La nariz de Shostakovich, que es de 1928, le podría ir muy bien la música de Rossini, por ejemplo la del Viaggio a Reims.

Tip escribió:
Y la peor ópera: argumento del XIX y "música" posterior a 1929.
Bueno, podríamos coger el argumento de Il turco in Italia, por ejemplo, y ponerle la música de La nariz, a ver que pasaba.

Tip escribió:
Dos personajes de Tan Dun a los que no soportes, excluyendo al propio compositor, claro.
Nunca he consumido de Tan Dun. :rolling:

Tip escribió:
Un deporte que te guste ver y otro que te guste practicar.
El tenis. El tenis.

Tip escribió:
Si no hubieras podido registrarte con tu nick, ¿cuál otro habrías elegido?
Algo germánico seguramente. Siempre es eficaz. :)

Tip escribió:
¿En qué año nació Horne? Es que he visto muchas versiones.
Las verdaderas divas no nacen ni tienen edad, simplemente son.

NotaPublicado: 02 Dic 2014 0:28 
Concertino
Concertino

Tip escribió:
¿Te has comprado algo en el Black Friday? ¿Qué?
No.

Tip escribió:
¿No te parece una frivolidad llamar a un día de rebajas Black Friday en tiempos de crisis? Teniendo en cuenta lo que sucedió hace 85 años...
No sé, pero me da mucha pereza esto de que se vayan imponiendo en todo las costumbres estadounidenses (y conste que me encanta Estados Unidos). ¿Qué sucedió hace 85 años?

NotaPublicado: 02 Dic 2014 0:32 
Concertino
Concertino

Tip escribió:
I puritani, ¿ópera de tenor o de soprano?

https://www.youtube.com/watch?v=hwnlN_Svbx8

NotaPublicado: 02 Dic 2014 0:34 
Concertino
Concertino

Tip escribió:
Hay que regalarle algo a El idiota por su fantástica aparición postrera. ¿Se te ocurre qué?

https://www.youtube.com/watch?v=5SRxt5OS-Ac

NotaPublicado: 02 Dic 2014 0:48 
Concertino
Concertino

Tip escribió:
Cuál es el complemento directo en "Cherniakov creó un auténtico bodrio de puesta en escena para el Real hace dos años con la ópera Macbeth".
:rolling: Más que bodrio, es que aquello era bastante poco verdiano, y abusaba de mapas, y los calzoncillos de la escena final no quedaban bien hasta el punto de haberme pos-traumatizado.

En cambio, me gustó muchísimo lo que hizo con La traviata en La Scala.

Tip escribió:
Un cantante que fuera leísta, ¿cómo daría el La? ¿Todo con "e"?
Lo malo es si cambiase el sentido del libreto, como al decir Lè ci darem le mane.

Tip escribió:
La mayor pifia que hayas visto en teatro, bien de un cantante o de un miembro de la orquesta.
Pifias unas cuantas, sobre todo de tenores, y en la orquesta de las trompas, siempre tan expuestas. Pero me gusta más comentar los momentos de felicidad que los de bochorno, y me gusta más la actitud de los públicos que en ese tipo de situaciones apoyan al artista.

NotaPublicado: 02 Dic 2014 0:50 
Concertino
Concertino

Gino escribió:
¿Es Wagner el único artista de la historia cuyos partidarios no se aburren ni con una mijilla de sus grandes obras?
La respuesta puede hallarla en el propio foro. :lol:

NotaPublicado: 02 Dic 2014 0:53 
Concertino
Concertino

Alberich el Negro escribió:
Sed illud maxime temporum ita non est. Vere?
Wagner es un gran genio y en el foro me parece que es un gran genio a reivindicar con la mayor naturalidad posible.

NotaPublicado: 02 Dic 2014 0:57 
Div@
Div@

- ¿Cree que la ópera está muerta? ¿Qué diría a los que sí lo creen?
- ¿Qué le aportó el Real, como aficionado, durante la era Mortier? ¿Cuál fue la temporada que más le gustó de las que hizo en Madrid?
- El Real ¿teatro de primera línea o teatro respetado pero aún con mucho por hacer?
- ¿Su ópera favorita?
- Dos artistas de cabecera, pero que sean sus dos irrenunciables.
- ¿Ha estado en Bayreuth?
- ¿Hay alguna partitura que le parezca una cima de la música atonal?
- ¿Su obra favorita, si la hubiera, de Schönberg?
- ¿Le gusta el cine mudo? Si es así ¿cuál es su película favorita?
- ¿Su teatro de ópera favorito? Simplemente desde el punto de vista del edificio.
- ¿Podría definir tres experiencias de ópera en vivo que le hayan marcado o que nunca olvidará?
- Sobre las puestas en escena ¿qué opinaría de un modelo de convivencia entre todas las tendencias -clásicas y modernas- posibles? dentro de una temporada de teatro?
- ¿Tcherniakov o Warlikowski?

Muchas gracias por su atención, sr. Wanderer :)

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 02 Dic 2014 1:01 
Concertino
Concertino

Wanderer se tiene que ir ahora a la cama como un nene chico, pero mañana les contesto gustoso a lo planteado por D. angelparsifal y a lo demás que gusten.

NotaPublicado: 02 Dic 2014 16:48 
Concertino
Concertino

Wanderer escribió:
Tip escribió:
¿No te parece una frivolidad llamar a un día de rebajas Black Friday en tiempos de crisis? Teniendo en cuenta lo que sucedió hace 85 años...
No sé, pero me da mucha pereza esto de que se vayan imponiendo en todo las costumbres estadounidenses (y conste que me encanta Estados Unidos). ¿Qué sucedió hace 85 años?
Ya he caído en lo que sucedió hace 85 años. Me parece algo típico de la mentalidad estadounidense, igual que reconstruir la zona cero de la manera en que están haciéndolo. La verdad es que en una de mis futuras reencarnaciones me encantaría ser neoyorquino.

NotaPublicado: 02 Dic 2014 17:06 
Concertino
Concertino

angelparsifal escribió:
¿Cree que la ópera está muerta? ¿Qué diría a los que sí lo creen?
En absoluto. La ópera tiene una mala salud de hierro (como el foro, por cierto). Mientras exista el ser humano existirá la ópera.

angelparsifal escribió:
¿Qué le aportó el Real, como aficionado, durante la era Mortier?
Algunas buenas representaciones de los títulos que más me fueron interesando: Boris, Lady Macbeth, Ifigenia, Mahagonny, San Francisco, El Rey Roger, Iolanta / Perséphone, Die Eroberung von Mexico, Lohengrin, Tristan, Brokeback Mountain. Hablo de memoria y espero no olvidarme de ninguno. La más importante de todas por supuesto es el San Francisco, por todo lo que implica esta obra. No vi el Così y me arrepiento mucho.

angelparsifal escribió:
¿Cuál fue la temporada que más le gustó de las que hizo en Madrid?
Creo que en Madrid no se llegó a ver la mejor versión de Mortier. Creo que arrastró el pecado original de interrumpir la extraordinaria labor artística que estaba llevando a cabo Moral y que debió respetar los proyectos que este ya tuviera cerrados. Creo, a diferencia de la que parece ser opinión mayoritaria, que no fue lo suficientemente radical en la defensa del que considerase su proyecto artístico. Creo que comenzó a encontrarse a mitad de partido con dificultades de toda índole, incluidas de tipo económico, que hacían en buena medida inviables sus ideas. Con todos estos condicionantes, creo que su mejor temporada quizá fuese la 2012/2013, la que comenzó con el Boris, sobre todo en su versión original con Die Zauberflöte por los Berliner y La Rappresaglia de Mercadante.

angelparsifal escribió:
El Real ¿teatro de primera línea o teatro respetado pero aún con mucho por hacer?
Teatro con mucho por hacer, sobre todo en cuanto a desarrollar una personalidad propia como teatro y un proyecto artístico coherente y continuado en el tiempo, más allá de los personalismos derivados de quienes estén en cada momento a su frente, o permitiendo a esas personas continuar trabajando más allá de la coyuntura que originalmente determinase su nombramiento.

NotaPublicado: 02 Dic 2014 17:47 
Concertino
Concertino

angelparsifal escribió:
¿Su ópera favorita?
Voy cambiándola a cada poco. Hoy podría responder Fidelio, y mañana La flauta mágica, Don Giovanni, Così, Meistersinger, Parsifal, Die Frau ohne Schatten, Eugenio Oneguin, Rigoletto, Un ballo in maschera, Aida, La Cenerentola, Semiramide...

angelparsifal escribió:
Dos artistas de cabecera, pero que sean sus dos irrenunciables.
Supongo que se refiere a intérpretes de música. Sviatoslav Richter y Carlo Maria Giulini. Aunque de los directores que he podido ver en vivo, mi irrenunciable por antonomasia es Claudio Abbado.

angelparsifal escribió:
¿Ha estado en Bayreuth?
Sí. En 2013 fui por primera vez y vi Rienzi y Das Liebesverbot en el Oberfrankenhalle, un pabellón de deportes que se usa a veces para conciertos. Esa vez vi el Festspielhaus solamente por fuera. En 2014 fui a Holandés, Lohengrin y Tannhäuser; impresiones sumamente contrapuestas. Resumiendo mucho, se puede decir que el lugar y su acústica son únicos, pero lo que allí se ve y escucha actualmente no es necesariamente tan único. Ahora bien, corroboro algo que recuerdo haber leído a Le Gouverneur: cuando, como en el caso del Lohengrin, la producción es buena (la de Neuenfels es extraordinaria) y el reparto al menos correcto (hay que escuchar a Vogt allí para saber lo que llega a dar de sí Vogt), el efecto multiplicador que se produce es colosal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 281, 282, 283, 284, 285, 286, 287 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]