Goku escribió:
Claudinha escribió:
Según Wikipedia en inglés, en el escenario solo cantó Orfeo y Lucrecia. Por su propia decisión, no quiso actuar en otras puestas.
Si, Claudinha, pero cuando se rompió el fémur de la pierna en el 53, no estaba dando un recital o una grabación, sino que estaba interpretando a Orfeo, rol que llevaba representando en distintos teatros de ópera europeos desde 1947 y que es referencia obligada para quien se acerque a ésta óperaballet de Gluck. Y aunque no hizo ningún Haendel en escena, sus recitales y grabaciones del mismo son multitud, muchas inigualables.
Piense que si ya pocos cantantes tienen un rol operístico de referencia, la Ferrier tiene dos. Si a eso le añadimos que los papeles para contralto no son muy abundantes, pues como que más mérito tiene.
Y aunque a principios de su carrera no se sentía muy a gusto haciendo ópera (como Carmen en el 44), en los 50 sí que empezó a cogerle el truco y comenzó prodigarse más; de ahí sus conversaciones con Bayreuth para debutar como Brangania y Erda.
Es precisamente lo que dije, ópera escenificada cantó Orfeo y Lucrecia.
No quiero que me malinterprete: Me gusta Ferrier, es maravillosa y UNICA. Pero en ópera no se prodigó. Eligió conscientemente otro repertorio, lo que es una decisión validísima y probablemente sabia, ya que sentiría que era lo correcto. No tengo nada que objetar.
Pero en lo que se refiere a aportes al género operístico su contribución fue muy limitada.
Lo que me tiene muy molesta

es que veo que FIORENZA COSSOTTO, una GLORIA de la ópera, que no debería faltar al menos en una semifinal, si no en la final, esté siendo eliminada en primera ronda, cuando han pasado Klose, Supervía y la mismísima Ferrier.
El Sr. Marqués debería haber hecho trampa

y evitar este doloroso momento.