Fecha actual 25 Sep 2026 15:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2006 23:42 
Div@
Div@

Los Fiescos se los dejamos a Simon ... :wink:

Baci,
Maddalena

Asunto: Re: OOOOOOOOOEEEEEEEE OE, OE , OEEEEEEEEEEE
NotaPublicado: 05 May 2006 23:44 
Soldado raso

Cherubina escribió:
Teneste la promessa la disfida Traviata

:oops: ...estaba pensando en esto...
...lo que pasa por trabajar y postear al mismo tiempo...

Lo de "chi sara?"... si no es cenerentola... entonces no se... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2006 0:00 
Idefixófila

No, Cenerentola no debe ser porque yo no la conozco ... espera voy a cantármela un rato hasta que la ubique.

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2006 0:05 
Idefixófila

Bufff, ubicata est Imagen

Ale, gracias al Google ya sé el resto y he visto mis errores; ya me puedo retirar tranquila a mis aposentos.

Gracias, Rojillo :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2006 1:07 
Div@
Div@

Citar:
dei Fieschi implacata, orrida razza ..

gracias maddalena :wink:

Citar:
Ogni di si cangia loco oggi molto, doman poco ...

estuve media hora :twisted: y es la ópera que más he hecho... incluso me permitió conocer a muchos foreros :wink:
(bella viiiita militar !!!!! ... yo sabía que me sonaba ! jaajajaa)

Citar:
Se cadesse ancora il mondo nulla mai temer mi fa

PILLÍN !!! esta es mas tricky .... :wink: ... está metida en la mitad de un finale primo... quién me iba a decir, que reemplazar a un personaje en ensayos haciendo asistencia, me iba a permitir darme cuenta de qué obra estamos hablando :wink: ..... la dejo en suspenso, igual :P pa ver quién la saca :wink:

Citar:
Tramuta in lazzi lo spasmo ed il pianto

hay que ser payaso para poner esa frase, eh !? :wink:
(por cierto, qué dificil se hace sin la música..... se tarda 1000 años... :cry: ..... si fuera la frase musical la que uno escucharía, estoy seguro que lo sacaría mucho más facil :oops: )

todas las demás, adivinadas están :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2006 1:25 
Trobairitz

Citar:
Ogni di si cangia loco oggi molto, doman poco ...

Bieeen por fin una que me sé (junto con la del Elixir, pero esa ya está dicha), y eso que este hilo era para principiantes :oops: Esta parece que va dedicada a mí, como bien ha dicho Simón pertenece al Bella vita militar del Così fan tutte :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2006 1:27 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:

Citar:

PILLÍN !!! esta es mas tricky .... :wink: ... está metida en la mitad de un finale primo... quién me iba a decir, que reemplazar a un personaje en ensayos haciendo asistencia, me iba a permitir darme cuenta de qué obra estamos hablando :wink: ..... la dejo en suspenso, igual :P pa ver quién la saca :wink:

E confusa la sua testa, Amigo Simon :lol: :lol: :lol: :lol:

Animense, que solo queda esta!!!!

Rojo

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2006 2:20 
Soldado raso

Rojo rojo escribió:

Citar:

PILLÍN !!! esta es mas tricky .... :wink: ... está metida en la mitad de un finale primo...

E confusa la sua testa, Amigo Simon...

Aahhh... :idea:
...Si hubiera aparecido antes Imagen, nos habria ganado... :D

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2006 2:22 
Precedido por su fama

Citar:

D.P.??????????? :shock: :shock: :shock: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

:wink:

no, ahora en serio... pensare en las operas que ha hecho simon, porq de esa no tengo ni idea...

oye, me encanta este juego!!! yo lo hago mucho con algun amigo... se me permite poner???

a ver...

scusatemi se mento voi che intendete amor

il tuo signore sara domani forse solo al mondo

wie du warst... wie du bist!!!

potria novel vigore il pianto mio recarti

cosi fan tutte le belle! non c'e alcuna novita!

notte e giorno mal dormir

non farmi il barbablu!

stolto e chi s'affoga per amor di donna

addio roma, addio mia patria, amici, addio...

ces murs silencieux... cet air froi qu'on respire...

quando la pia morente sclamo: ti guardi il ciel...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH! UN DI MI RESTAAAAAAAAAA!

faitez-lui mes aveux, portez mes fleurs

love, too frequently betrayed

como reconozco q algunos son dificiles... dire algunas pistas (nada esclarecedores, obvio 8)):

-dos de ellas pertenecen a da ponte (una de las cuales se representa, a veces, como una ruptura de la cuarta pared...)

-una esta en un idioma en la q no esta el resto de la opera.

-una pertenece a un aria del q yo hable hace poco.

-una pertenece a una opera muy de moda en el foro ultimamente...

-una establece el tiempo que VERDADERAMENTE queda al protagonista

-otra NO ESTABLECE el tiempo que le queda al protagonista que, finalmente, no lo cumple...

-una es la primera frase de una opera.

-una esconde un sentimiento mucho peor que el que critica...

-una NO ES VOLUNTARIA!!!

-una es LA MENOS de las exigencias del papel q lo dice al q lo recibe EN EL MISMO ACTO!!!

-una se refiere al acto de "regar" (no "rogar", conste!)

-una esta inducida por los miedos q le provocan el mar y los astros...

y, lo mas importante...

-UNA NO ES CANTADA!!! :shock:

es mucho mas facil de lo q parece... EN SERIO!!! (asi, putadotas... solo... cuatro??? JAJAJAJAJA)

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2006 3:06 
Div@
Div@

Claro que es fácil, Annio:

número Corresponde a la pista nº
1 - 4
7 - 11
4 - 2
12 - 1
3 - 5
11 - 14
6 - 10
9 - 3
14 - 7
5 - 8
2 - 9
8 - 13
10 - 6
13 - 12

¿Era así? Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2006 6:52 
Div@
Div@

bayista escribió:
no, ahora en serio... pensare en las operas que ha hecho simon, porq de esa no tengo ni idea...

ojo, que hablamos de una ópera en que yo hice ASISTENCIA, que fue LO PRIMERO que hice en ópera en mi vida, y no está en mi c.v.... es más facil que adivines la ópera por las pistas que pusieron después :wink:

el juego ME GUSTÓ.... porque es múltiple.... es encontrar la ópera de cada frase... y luego encontrar la frase DE CADA PISTA (creo que eso está más dificil :roll: )

como es viernes a la noche, y no logré que ninguno de los amigos habituales de viernes a la noche pusiera media pila para las actividades regulares de viernes a la noche (que pueden ir desde salir a bailar -las menos de las veces, preferimos los jueves o los domingos- hasta jugar al teg, pasando por las consabidas películas y simplemente juntadas a tomar algo), me pongo a ver qué saco...

-dos de ellas pertenecen a da ponte (una de las cuales se representa, a veces, como una ruptura de la cuarta pared...)

scusatemi se mento voi che intendete amor

cosi fan tutte le belle! non c'e alcuna novita!

una pista que te olvidaste de dar... es "LAS DOS PERTENECEN A LA MISMA ÓPERA" :evil: :twisted: jajajajaajajaja (me repasé todos los textos de don alfonso en così, para llegar a la conclusión de que NO ERA così :twisted: ) ......
bienvenidas las bodas :wink:

supongo que la que se hace como cuarta pared rota es el comentario a público de "così fan tutte le belle, non c'è alcuna noviltá.... " :?

se me complicó la cosa, porque habían TRES frases de da ponte :twisted: ..... pero lo que pasa es que una de ellas, tenía otra pista :wink: :

-una NO ES VOLUNTARIA!!!

notte e giorno mal dormir

supongo que es eso ??? :roll: porque pensé que era la de primera frase de la ópera, pero no es esa la primera frase de don giovanni :wink:
tramposo :P :twisted: ajjaajajajaajajaajajaajaja
y digamos... no es algo que leporello haga A VOLUNTAD :roll: (un poco agarrado de los pelos, no ? :roll: )

-una es la primera frase de una opera.

wie du warst... wie du bist!!!

pocas óperas en aleman podría haber acertado... :roll: y de hecho, tres frases más adentro de rosenkavalier y era hombre perdido :roll:

-otra NO ESTABLECE el tiempo que le queda al protagonista que, finalmente, no lo cumple...

il tuo signore sara domani forse solo al mondo

me dio más trabajo la pista que la frase.... :roll: ..... pero SUPONGO que estamos hablando de esto.... ? :? Finalmente, el protagonista (calaf), no muere como le dice en "non piangere liù" (de donde es la frase)... ergo, el padre no está solo (sin embargo, sí queda solo en la ópera... uno lo ve irse con el cadáver de liù y nunca más se habla de él.... ni de liù, por si eso importa :roll: ajjajajjajaajaj)

-una establece el tiempo que VERDADERAMENTE queda al protagonista

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH! UN DI MI RESTAAAAAAAAAA!

la más facil de todas, supongo.... :wink: (para quien conoce don carlo, es dificil no acordarse de ESA frase :wink: )

-una esta inducida por los miedos q le provocan el mar y los astros...

quando la pia morente sclamo: ti guardi il ciel...

cómo estamos conmigo eh ? :wink: jajajajajajajaajajjaajjaajaja :P

-una esconde un sentimiento mucho peor que el que critica...

stolto e chi s'affoga per amor di donna

cualquier sentimiento de Yago es una porquería... critique lo que critique :wink:

pensé en Der Rosenkavalier... pero la frase no tiene nada que ver con regar nada... :roll: ........ y es claro que es la primera frase de la ópera.... :? así que, al menos de las que conozco, la única frase que tiene que ver con flores como para regar es....

siebel está pensando, una estrofa después, en mojarse las manos con agua bendita para que no se sequen las flores cuando las toca.... :roll:... un poco rebuscado y agarrado de los pelos también, pero es la única ópción que se me ocurre para el acto de "regar" :roll:

voy cayendo a medida que voy releyendo :roll: ------

-una es LA MENOS de las exigencias del papel q lo dice al q lo recibe EN EL MISMO ACTO!!!
traducción para hispanohablantes ?!?!??!?!?! :? si entendí bien la frase... entonces la mejor opcion que se me ocurre....

-non farmi il barbablu! LA BOHÈME
(y es un desperdicio de frase...... porque es genial, pero se pierde en la mitad del caos.... jjaajajajjaajjjajajjaaajaja, la vine a descubrir cuando estaba estudiando la obra el año pasado para hacerla :P )
La frase es una exigencia, es de Musetta al viejo... y es posiblemente la menor de las exigencias que le hace :wink: ....

las frases que creo que descubrí, pero no encuentro la pista que le corresponde, son:

-addio roma, addio mia patria, amici, addio... L'INCORONAZIONE DI POPEA (pero no conozco la ópera, solo conozco el aria, porque era el caballito de batalla de una amiga mía :wink: ... con el que ganó varios concursos y becas :P ... también, cualquier otra cosa en monteverdi me hubiera dejado a pata :P jajjajjjaajajaaja)

ces murs silencieux... cet air froi qu'on respire... MANON

y estas las pistas que no supe cuadrar (suponiendo que las otras pistas estén bien cuadradas.... de las óperas estoy casi seguro :roll:)

-una pertenece a una opera muy de moda en el foro ultimamente...
mmmmmm........ hubiera jurado que era el simón boccanegra (por el viaje a parís).... pero ya tiene la pista del miedo a los astros y el mar... y me parece bastante más clara la pista para eso.. :roll: ...

-una esta en un idioma en la q no esta el resto de la opera.
será alguna de las frases que no ubiqué, obviamente.... quizás la frase en inglés ?? pero DE QUÉ ÓPERA :?

-una pertenece a un aria del q yo hable hace poco.
padre...... me averguenza decir que no me doy cuenta :roll:

-UNA NO ES CANTADA!!!
no tengo ni idea... ninguna de las que adiviné las óperas :P

y estas las frases de óperas que no reconocí la ópera :roll:

-potria novel vigore il pianto mio recarti
jaque al rey..... no tengo idea... :roll: ..... la busqué 300 horas en la cabeza, no la registro.... :roll: ...

-love, too frequently betrayed
óperas en inglés.... la verdad, no manejo ninguna lo suficiente (al menos, que ubique la frase... de la medium no es :roll:) .... pero arriesgo a vanessa, rake's progress o el consul.... :roll: .... por las temáticas, más que nada... :roll: .... (y el idioma, claro.... salvo que sea la pista de que no es el idioma del resto de la ópera :? )

Citar:
es mucho mas facil de lo q parece... EN SERIO!!! (asi, putadotas... solo... cuatro??? JAJAJAJAJA)

no te contesto lo que pienso, porque estamos en público :twisted:
jajajajajajajajaaja

bueno, me quedaron 4 pistas por descubrir, en el mejor de los casos.... y me quedaron (siempre suponiendo que lo que acerté realmente lo haya acertado) dos frases que no conozco la ópera :roll: ... o no las reconozco en las óperas :roll: (es MUY dificil sin la música :cry: :cry: :cry: :cry:

ud. dirá padre, si le pegué a algo :P jajaajajajajaajajajajajaja y bue, a ver quién lo completa, son las dos de la mañana y no me da más la cabeza :roll:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2006 8:51 
Div@
Div@

Chi sara? Chi sara?.............Cio-Cio San.

Creo que es la que falta.

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2006 9:35 
Idefixófila

La respuesta de Caminante ha sido como un remanso de paz después de la simoniana de la que por cierto ha habido alguna (he dicho alguna :?: ) que me ha liado aún más :wink: como esto :

Citar:
pensé en Der Rosenkavalier... pero la frase no tiene nada que ver con regar nada... ........ y es claro que es la primera frase de la ópera.... así que, al menos de las que conozco, la única frase que tiene que ver con flores como para regar es....

siebel está pensando, una estrofa después, en mojarse las manos con agua bendita para que no se sequen las flores cuando las toca.... ... un poco rebuscado y agarrado de los pelos también, pero es la única ópción que se me ocurre para el acto de "regar"

Supongo que mi problema es que no ubico a Siebel.

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2006 12:38 
Irrepetible

ch'io sono quel gran medico, il dottore enciclopedico
L'elissir d'amore. Aria de Dulcamara.
Ogni di si cangia loco oggi molto, doman poco
????
quel jour de fête!
????
dei Fieschi implacata, orrida razza
Mu fácil: Simon, i morti ti salutano.
je irai danser la seguidille et boire du manzanilla
Pres des remparts de Seville (o algo así), Carmen.
????
Tramuta in lazzi lo spasmo ed il pianto
Ya me ha costado... y eso que me sonaba. Pagliacci.
Der Vogelfänger bin ich ja, stets lustig, heissa, hopsassa
Die Zauberflöte, aria de papageno.
Teneste la promessa la disfida
La Traviatta. Curatevi, merti un avvenir migliore. Giorgio Germont (me encanta ese fragmento)
Chi sara?, chi sara?... e come sara giunto... che dira? che dira?
Butterfly.
Venga, en cuanto acabeis estas pongo yo algunas que tengo preparadas... Un pelín más difíciles, clato.

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2006 12:59 
Div@
Div@

¡Buenos días!

Las soluciones al segundo enigma:

Ch'io sono quel gran medico, il dottore enciclopedico (Elixir)

Ogni di si cangia loco oggi molto, doman poco (Cossí)

Quel jour de fête! (La fille)

Dei Fieschi implacata, orrida razza (Simon Boccanegra)

Je irai danser la seguidille et boire du manzanilla (Carmen)

Se cadesse ancora il mondo nulla mai temer mi fa (Don Giovanni)

Tramuta in lazzi lo spasmo ed il pianto (Pagliacci)

Der Vogelfänger bin ich ja, stets lustig, heissa, hopsassa (Flauta mágica)

Teneste la promessa la disfida (Traviata)

Chi sara?, chi sara?... e come sara giunto... che dira? che dira? (Madama Butteffly)

:aplauso: :aplauso:

NUEVO JUEGO

Se trata de que os pongo el lugar y época donde está ambientada y me teneis que decir la ópera que es SIGUEN SIENDO MUY FÁCILES

Sé que es muy ambíguo y que puede haber varias, pero siempre tirar a la mas conocida y a lo que pone en el libreto... SUERTE

La acción transcurre en Menfis y en Tebas en tiempo de los faraones.

La acción tiene lugar en la Francia prerrevolucionaria y revolucionaria.

La acción se desarrolla en un pueblo de Sicilia durante el día de Pascua (fines del S. XIX)

La acción se desarrolla en Sevilla, a mediados del siglo XVIII (¡OJO! no a finales, ni en el XVII)

La acción se desarrolla en las costas de Noruega a principios del siglo XVII

La acción transcurre en Zaragoza en el año 1413

La acción tiene lugar en Jerusalén y Babilonia en el año 560 A.C.

La acción se desarrolla en el Tirol durante el siglo XIX

La acción tiene lugar en Boston a finales del siglo XVII

La acción transcurre en la India, bajo el dominio inglés, a finales del siglo XIX.

Un saludo desde las barricadas,

Rojo

Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]