Fecha actual 24 Sep 2026 19:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2804 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 178, 179, 180, 181, 182, 183, 184 ... 187  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los Inmortales: JUEGO FINAL Callas vs. Tebaldi
NotaPublicado: 22 Sep 2014 23:05 
Div@
Div@

Me llama la atención en el caso de Callas el gran número de óperas que cantó muy pocas veces (menos de 5, por ejemplo). Si cantó La Forza o el Barbiere sólo cinco veces, parece indicar que fue contratada para una serie de funciones y no volvió nunca sobre esas obras. No es crítica en absoluto, sino la constatación de un hecho curioso.

NotaPublicado: 22 Sep 2014 23:12 
¡Por el poder del cabello nasal!

¿De verdad es necesario poner a caer de un burro a la otra finalista o, lo que es peor, a sus partidarios? Es que eso no es pasión ni leches, eso es otra cosa.

Yo, como el señor Quint, creo que Callas merece ganar pero no me apetece que gane siempre. Que sea la más grande es justo, que su sombra sea tan alargada estimo que no. Qué menos que le de uno emoción al asunto.

Tebaldi

NotaPublicado: 22 Sep 2014 23:22 
Primer atril
Primer atril

Yo iba a hacer una defensa de la Tosca de Callas, dado que la mayoría parece preferir a Tebaldi, pero entre que estoy con el móvil y que me da vergüenza que me saquen mil defectos los entendidos, y yo no lo soy, voto a Callas y en paz xD. Y no, no soy un anti de nadie.

NotaPublicado: 22 Sep 2014 23:30 
¡Por el poder del cabello nasal!

Estimado Haldir, no se corte que los entendidos son sumamente condescendientes. Y se lo dice quien llamó Cossotto a Scotto y le atribuyó una Norma a Freni por tener en la cabeza a Sills. Para ser más gañán que un servidor tendrá vd. que esforzarse de veras.

NotaPublicado: 22 Sep 2014 23:44 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Entre todas las aportaciones de Callas, tal vez la más memorable sea el rescate de Amina, y de La Sonnambula. Una ópera que en su momento estrenó Giuditta Pasta y cantó la Malibrán, convertida en una piececita casi ñoña y pasto de voces que harían parecer a un jilguero, un descargador de muelles.

La Amina que Callas cantó con Bernstein, es un prodigio, un testimonio a la música y el genio dramático de Bellini (y de Romani), y al talento sobrehumano de la diva griega:

http://www.youtube.com/watch?v=ERByiidfmjk

Yo creo que con escuchar esto basta.

No para votar por Callas, que cada uno es libre de preferir a Tebaldi y Tebaldi es estupendísima, sino para sentirse uno más pobre si no es capaz de apreciar el arte de Callas. Chico, que yo tolero difícilmente el Tristán, pero sé que "y yo que me lo pierdo" y esas cosas.

Última edición por gakugeki el 22 Sep 2014 23:48, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22 Sep 2014 23:46 
Comprimario
Comprimario

Callas.

NotaPublicado: 23 Sep 2014 0:01 
Maestro de coro
Maestro de coro

RENATA TEBALDI.

NotaPublicado: 23 Sep 2014 0:27 
Div@
Div@

joseluis escribió:
Me llama la atención en el caso de Callas el gran número de óperas que cantó muy pocas veces (menos de 5, por ejemplo). Si cantó La Forza o el Barbiere sólo cinco veces, parece indicar que fue contratada para una serie de funciones y no volvió nunca sobre esas obras. No es crítica en absoluto, sino la constatación de un hecho curioso.

Hay algunas obras que cantó pocas veces porque fueron resurrecciones de óperas que eran muy poco interpretadas en esa época. No se montaba Alceste, La Vestale, Armida, Ifigenia in Tauride, Il Turco in Italia, Anna Bolena, Poliuto o I Vespri Siciliani en todos los teatros del mundo. Macbeth, fuera de Alemania (donde se representaba con más frecuencia, era una rareza. Ni siquiera Don Carlo era una ópera que se hacía frecuentemente (fue justo en los 50, especialmente en NY, cuando empezó a ingresar en el repertorio habitual).

Hubo otras que intentó y quizás no las sintió afines a su naturaleza (Butterfly, Forza, Barbiere -que fue un fracaso en las funciones en vivo de La Scala-), o que simplemente no se las pidieron más.

Y está el caso de Chenier, que era realmente un Trovatore, y que del Monaco pidió que cambiaran, y que Callas aceptó cantar a continuación de las funciones de La Sonnambula con Bernstein.

NotaPublicado: 23 Sep 2014 0:33 
Comprimario
Comprimario

Callas

NotaPublicado: 23 Sep 2014 0:34 
Concertino
Concertino

Renata Tebaldi.

NotaPublicado: 23 Sep 2014 0:39 
Div@
Div@

roldarin escribió:
Pues bien que le gustan Blake y Kraus.... Puede aguantar (y hasta disfrutar) el primero y no a Callas?

Esto ya lo he explicado otras veces: Blake es una debilidad personal, apoyada sobre todo en que es un tío que gracias a su técnica convierte el belcanto en un espectáculo circense y consigue hacer con la voz cosas que NADIE, ningún otro tenor, es capaz de hacer. A mí, en ese caso, me compensa; pero ya digo que lo entiendo como una debilidad personal.
Lo que no me parece de recibo es que el timbre del Maestro AlfredIoS Kraus le parezca feo. Podrá gustarle más o menos, pero feo o molesto yo creo que de ninguna manera lo es...
Pero para gustos...

NotaPublicado: 23 Sep 2014 0:41 
Figurante
Figurante

joseluis escribió:

Precisamente, el hecho de que cantara tan pocas veces alguna de estas óperas pone todavía más en evidencia que Callas fue una grandísima artista, única e irrepetible. Quien si no Callas podría ser una referencia absoluta como Lady Macbeth habiéndola cantado solamente en 5 funciones? Y lo mismo podríamos decir de Elvira, Abigaille, etc. A mi me parece alucinante como llegó a interiorizar estos personajes y a cantarlos como nadie (o casi nadie, eso va a gustos) en apenas un par o tres de funciones.

Entiendo (bueno, en realidad no del todo, pero lo intento) a todos aquellos que no les gusta Callas por su peculiar timbre. Ahora bien, una cosa es que no te guste Callas, y otra es no admitir que ha sido una gran cantante y una gran belcantista, le pese a quien le pese. Sugerir que Callas debería haberse dedicado a otro repertorio y no al belcanto (Callas, una maestra absoluta del belcanto, que dominaba como nadie el estilo a pesar de no poseer lo que llamaríamos una voz bonita o angelical) me parece de traca.

Dicho esto, me encanta Tebaldi, y en algunos papeles la prefiero a Callas. Su Leonora en la Forza, por ejemplo, es impresionante y diría que prácticamente insuperable.

Voto CALLAS, por supuesto.

NotaPublicado: 23 Sep 2014 0:42 
Div@
Div@

26-18 para la griega, si no he contado mal...

NotaPublicado: 23 Sep 2014 0:51 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Quisiera hacer una aclaración sobre mi comentario de que los callasianos generaban anticallasianos. Sé que debí hacerlo antes pero por razones laborales se me hizo imposible.

No me refería a falta de tolerancia, sino a cierta incomprensión para con los que no sentimos esa misma pasión por su canto. A veces hay un tono de "pobrecito/a, no puede captar la inmensa grandeza de Callas", que sin ser ofensivo ni poco tolerante, al ser repetido tantas veces y por tantas personas, termina generando una cierta antipatía, inmerecida, hacia la propia cantante.

Por otra parte, referido a las próximas etapas, debo decir que lo que mas espero y me entusiasma, es la competición de las mezzos (hoy día mi cuerda preferida), donde me parece que hay magníficas voces, incluso mas contemporáneas, y donde el resultado es un poco mas incierto lo que le dará seguramente mucha emoción. :P

Última edición por Claudinha el 23 Sep 2014 2:48, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 23 Sep 2014 1:04 
Div@
Div@

Claudinha, es que yo creo que es verdad que los que no son capaces de apreciar a Callas son unos pobrecitos (entiéndase que uso el adjetivo hiperbólicamente) . Pero eso sólo cuenta una parte de la historia. Todos somos unos pobrecitos. Todos somos incapaces de apreciar cosas que merecen ser apreciadas. Es inevitable. Señalar eso no es desdeñar a nadie, por lo menos en mi caso.

Animo, que todavía puede ganar Tebaldi.

Y puede que haya alguien que vote por Tebaldi, aunque prefiera a Callas, porque crea que un voto más a Callas puede estimular a foreros amantes de Tebaldi que no pensaban votar. O alguien que vote por Tebaldi porque, aunque le guste más Callas, en el fondo le da rabia que la gente disfrute mucho del canto de la Callas (porque, todavía más en el fondo, no le gusta tanto Callas, si se atreviera a confesárselo a sí mismo). O alguien que vote por Tebaldi porque no le gusta ese forero tan petulante que cree que amar a Callas es como tener una medalla al mérito en el trabajo. O alguien que vote por Callas porque cree que es una simpleza disfrutar más de una cantante porque su timbre guste más y las simplezas hay que castigarlas. O alguien que vote por Tebaldi, gustándole más Tebaldi, pero no por ese motivo, sino porque ya está bien del mundo, en general, leches.

O alguien a quien le guste más Tebaldi.

Última edición por gakugeki el 23 Sep 2014 1:05, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 2804 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 178, 179, 180, 181, 182, 183, 184 ... 187  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]