Fecha actual 24 Sep 2026 17:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2804 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 176, 177, 178, 179, 180, 181, 182 ... 187  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los Inmortales: JUEGO FINAL Callas vs. Tebaldi
NotaPublicado: 22 Sep 2014 19:57 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
mitchum escribió:
si Fonseca es usté, le recuerdo que están terminantemente prohibidos los registros múltiples, y que en este foro sólo se han autorizado para juegos y previa comunicación a la Moderación que, en su caso, no se ha producido.
la sanción por registro múltiple es el baneo de un mes y la reiteración será castigada con el definitivo.

Creo que está claro desde el segundo uno quién es Fonseca (como los hijos de Juanete, de hecho sus votos no están siendo contabilizados por delaforce en el juego, prueba de que sabe de qué va el rollo...) y desde luego Fonseca solo está interviniendo en este juego...

Vaya, que yo me creí que los niños son distintos del padre; esto es, escribieron Juanete y sus dos hijos.

NotaPublicado: 22 Sep 2014 20:00 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Carl Tunner escribió:
El arte de Tebaldi no es efímero, porque su voz única y la cumbre del canto italiano que ella representó son eternas

:aplauso: ¡Aúpa Tebaldi! ¡Viva Italia!

:D

En el número total de funciones en el Teatro veo que gana la Tebaldi, por 969 a 527.

¿Se sabe, estimado señor Tunner, por qué cantó tan poco en el Teatro María Callas?

Poco, lo que se dice poco, no cantó. Pero cantó menos años que Tebaldi, y además sus dos grandes centros de operaciones, que eran La Scala y Covent Garden (donde por cierto, Tebaldi nunca logró entrar, porque no gustó demasiado), son teatros de stagione y no de repertorio (como es el caso del MET, donde Tebaldi se prodigó mucho).

Eso sí, Callas cantó más años que Fleta :twisted:

NotaPublicado: 22 Sep 2014 20:03 
Div@
Div@

Yo no me preocuparía mucho por lo del tema del calificativo de "mierdecilla". Creo que veremos crecer los improperios en la medida en que nos acerquemos al mediodía de mañana, y no debemos entrar en ese trapo.

NotaPublicado: 22 Sep 2014 20:05 
Concertino
Concertino

Gerardo Rosvaenge escribió:
Carl Tunner escribió:
El arte de Tebaldi no es efímero, porque su voz única y la cumbre del canto italiano que ella representó son eternas

:aplauso: ¡Aúpa Tebaldi! ¡Viva Italia!

:D

En el número total de funciones en el Teatro veo que gana la Tebaldi, por 969 a 527.

¿Se sabe, estimado señor Tunner, por qué cantó tan poco en el Teatro María Callas?

Vaya por Dios Don Gerardo, ¿nos está quitando la autoridad a los que votamos por Fleta en el pasado concurso de tenores frente a otros tenores? :roll:

NotaPublicado: 22 Sep 2014 20:05 
Div@
Div@

Y les puedo asegurar que próximamente en este foro podría ocurrir algo que me j... muchísimo más que el baneo temporal ese: que ganase la griega... Y ustedes lo saben.

NotaPublicado: 22 Sep 2014 20:06 
Trovador

Gualtier Malde escribió:
y no debemos entrar en ese trapo.

Completamente de acuerdo, pero cansa un poco que te estén paseando todo el día el dichoso trapo por delante de los hocicos.

NotaPublicado: 22 Sep 2014 20:08 
Concertino
Concertino

Por cierto buenas tardes y mi voto es para Callas.

NotaPublicado: 22 Sep 2014 20:10 
Div@
Div@

Doctor Zhivago escribió:
Gualtier Malde escribió:
y no debemos entrar en ese trapo.

Completamente de acuerdo, pero cansa un poco que te estén paseando todo el día el dichoso trapo por delante de los hocicos.

¿Acaso los callasianos no nos están pasando el trapo contrario todo el día? Y encima son más, hacen más ruido... :smoking:

NotaPublicado: 22 Sep 2014 20:41 
Concertino
Concertino

No estando segura de si se escuchan las grabaciones que se ponen por aquí, no me resisto a poner esta. Qué extensión, qué fraseo, qué trinos, qué dinámicas...
¡CUÁNTO VERDI!

NotaPublicado: 22 Sep 2014 20:43 
Crítico ciclotímico

:?: :?: :?:

NotaPublicado: 22 Sep 2014 20:44 
Primer atril
Primer atril

Gualtier Malde escribió:
Claudinha escribió:
Por otra parte, creo que nada genera mas anticallasianos, como algunos callasianos que se niegan a aceptar que alguien no comparta sus gustos. :evil:

Curiosa acusación sobre la intolerancia de quienes somos callasianos, cuando en este hilo (y en general en esta vida, porque no es primera vez ni última que he estado en un debate como este) hemos leído que somos una piara de borregos, que no se entiende cómo nos puede parecer que Callas es la mejor, y que Callas está absolutamente sobrevalorada porque al final su fama supuestamente se cimenta en su tragedia personal y en los cotilleos de revistas tipo Hola.

Si eso es tolerancia, pues vaya, tengo problemas de comprensión.

Porque no seré yo quien diga que no he incurrido en algún exceso, pero decir que no ha habido ejercicios de clara intolerancia del otro lado, como para justificar el voto por Tebaldi, pues mire...

Don Gualtier, por favor, le ruego que en el saco de "el otro lado" no meta juntos a los tebaldistas y a los anticallasianos. Está claro que hay foreros que quieren que gane Renata Tebaldi porque es su favorita, lo cual les honra, y que hay foreros que sencillamente no quieren que gane Maria Callas. Y les da igual que su rival sea Tebaldi, Caballé o Simone Kermes :evil:

NotaPublicado: 22 Sep 2014 20:45 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Adoro a las dos a mas no poder, asi que, por puro morbo....Renata Tebaldi.

Me parece triste el desinteres expresado por algunos acerca de la futura mundial de los baritonos, que yo en lo personal espero ansioso. Hay legado musical tan grandioso para esa cuerda.

NotaPublicado: 22 Sep 2014 20:51 
Div@
Div@

Pues qué quieren que les diga... Yo escucho cosas como ésta y es que me encanta. Y no sólo porque el timbre me resulte personalísimo e inconfudible (ya he dicho, además, que me gusta bastante), sino por la variedad en la expresión, por la riqueza de matices, por la intensidad dramática, por la precisión técnica con que está cantado... Empieza con una messa di voce y, a partir de ahí, no para la condenada de darnos sorpresas...

Esta otra, por el contrario, pueda resultar más bella por la opulencia y pureza de la voz (el final es estupendo), pero me parece más plana y dicha como de modo algo rutinario. Todo transcurre plácidamente, sin sobresaltos, como si el drama, la agitación y la angustia existencial del personaje no estuvieran ahí...

Y ojo, que estamos ante dos grandes versiones... No me vayan a llamar anti-tebaldiano porque prefiera a la Callas...

Ya, ya sé que es sólo un vídeo (y un ejemplo) cogido al azar de los muchos que podrían ponerse, pero es que estaba viéndolo ahora mismo...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 22 Sep 2014 20:53 
Div@
Div@

Bufon De La Corte escribió:
Me parece triste el desinteres expresado por algunos acerca de la futura mundial de los baritonos, que yo en lo personal espero ansioso. Hay legado musical tan grandioso para esa cuerda.

Sí, yo también he quedado sorprendido por esas manifestaciones. No sabía yo que cuerda tan noble gozara de tan poco aprecio...

(o, a lo mejor, a quienes no soportan algunos foreros es a nosotros mismos... :-k ).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 22 Sep 2014 20:57 
Primer atril
Primer atril

Callas y Tebaldi son mis sopranos favoritas de repertorio italiano en microsurco. Callas me gusta más y para ella es mi voto.

Me encanta Tebaldi. De hecho la escucho más que a la Callas porque la puedo escuchar en el coche cuando voy solo conduciendo. Cuando he intentado hacer lo mismo con la Callas, he descubierto que me estoy jugando la vida: o me olvido del mundo que me rodea, o acabo apretando el acelerador más de la cuenta, o me da un subidón de adrenalina...

Si Callas no conduzcas :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 2804 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 176, 177, 178, 179, 180, 181, 182 ... 187  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]