Fecha actual 25 Sep 2026 1:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cantantes de ópera en producciones de musicales o simila
NotaPublicado: 20 Sep 2014 16:53 
Div@
Div@

Una pregunta para los musicalófilos que saben de música.... en la nueva adaptación de Les Miserables se hacen varios cambios en el libreto, quizás el más notorio es que el cierre del primer acto se cambia el tradicional "un día más" traducción directa del inglés "one day more" por "sale el sol"; algo bastante criticado por algunos fanáticos de este musical. Mi duda es la siguiente, ¿cambia la nota que tiene que dar? Al menos Valjean tiene que pegar unos buenos pepinazos alargando la "o" (antes en español la "a") ¿tiene esto algo que ver con facilitar las cosas al cantante? Pura curiosidad

NotaPublicado: 20 Sep 2014 17:44 
Div@
Div@

A mí, aún gustándome mucho el musical como género y siendo espectador habitual, Andrew Lloyd Webber me parece un compositor irregular, con momentos de gran inspiración junto a otros de brocha gorda, que rara vez consigue componer una obra COMPLETA que me atrape, aún cuando en todas hay grandes canciones. Sus dos obras globalmente más redondas me parecen Sunset Bulevard (para mí su mejor obra) y Evita.
Ahora bien, es más que evidente que la capacidad de Andrew Lloyd Webber para plagiar homenajear a otros autores citándolos a través de su obra es alargada. No cabe duda de que casi todas algunas de sus mejores melodías están directa o indirectamente tomadas de basadas en obras de otros autores. Veamos rápidamente algunos ejemplos prácticos:

NotaPublicado: 21 Sep 2014 12:08 
Comprimario
Comprimario

Y alguna más habrá por ahí...

Recuerdo que Keith Richards contaba que tenía que escuchar varias veces las canciones que le traía Jagger porque solía meter melodías de otros, sin darse cuenta (como una que tuvieron que poner a los autores originales en los créditos a última hora y enviarles el cheque). O el de Coldplay, que se copia a sí mismo tanto como a otros.

Creatividad, divino tesoro, ¿de dónde vienes…?

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]