Fecha actual 25 Sep 2026 12:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2804 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 143, 144, 145, 146, 147, 148, 149 ... 187  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los Inmortales: JUEGO FINAL Freni vs. Tebaldi
NotaPublicado: 17 Sep 2014 12:12 
Div@
Div@

Renata Tebaldi indudablemente :P

NotaPublicado: 17 Sep 2014 12:13 
Troll de largo recorrido

Gruberoviano escribió:
¡Qué mala suerte ha tenido Freni con el emparejamiento...! Contra otras, igual hasta me hubiese sentado a meditar. Me gusta mucho Freni (una cantante que sin ser una fuoriclasse, siempre ha sido honesta y ha tenido los papeles bastante en regla).

Impresionante elogio viniendo de un fan de Leo Nucci.

Asunto: Re: Los Inmortales: JUEGO FINAL Callas vs. Scotto
NotaPublicado: 17 Sep 2014 12:13 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
don alfonso escribió:
Y ya que estamos dándole caña al pobre Gruberoviano, me gustaría meterle en un pequeño aprieto: insiste Vd. en que el timbre poco grato de la Callas es incompatible con roles belcantista y se los "arruina". A pesar de ello, le hemos leído en innumerables ocasiones defender a Rockwell Blake como tenor belcantista muy superior a Flórez, aun cuando es evidente que en materia de timbre el peruano está a kilómetros luz del americano (y señalo que a mí Rocky me parece el más grande). Explíquenos esta aparente paradoja; ¿hemos de concluir que en bel canto la belleza del timbre es exigible solo a las voces femeninas?

Blake (para mí el más grande tenor rossiniano del que hay grabación a nivel técnico) es un fenómeno absoluto insuperable e inalcanzable de la técnica. Puro circo vocal, en el buen sentido del término. Más divertido que el frío, medido, blandorro en la acentuación y calculadísimo Juan Diego Flórez. Y recordemos que en Rossini los tenores de timbre desagradable han sido prácticamente todos hasta la llegada de Flórez. O sea, el oído está más acostumbrado. No porque llegue Flórez vamos a echar abajo toooooooooodo lo anterior.

Sigue sin contestar la interesante pregunta de Don Alfonso. ¿No es que la belleza y la pureza vocal es imprescindible en el belcanto? :twisted:

NotaPublicado: 17 Sep 2014 12:14 
Div@
Div@

don alfonso escribió:
Jeje eso es contestara medias, pero vale.

Decirle que Blake me parece superior técnicamente a Flórez, que me cautiva más las cosas que hace, que me parece más espontáneo que el peruano y que todos los rossianos pre-Flórez la tenían fea y pequeña donde Blake la tenía fea y algo (pero solo algo) más grande le parece contestar a medias? Añádale el factor de haberle visto unas seis veces en vivo y yo creo que es una contestación bastante plena y convencida.

NotaPublicado: 17 Sep 2014 12:17 
Div@
Div@

Pues aplíquela a cantar la Imogene, Bolena, Amina, la Elisabetta del Devereux, la Beatrice, Lucrezia, etc... :evil:

NotaPublicado: 17 Sep 2014 12:18 
Concertino
Concertino

Nunca he entendido el valor del arte de Mirella Freni cantando, siempre he pensado que la gran aceptación que tiene proviene de una voz fácil de escuchar, una emisión homogénea y muy poco más. En un enfrentamiento como este, contra la reina de la belleza vocal y de la homogeneidad sin igual, me da mucha curiosidad los argumentos que se pueden poner sobre la mesa para preferirla. A priori este enfrentamiento me resulta muy interesante!

NotaPublicado: 17 Sep 2014 12:19 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:
Sigue sin contestar la interesante pregunta de Don Alfonso. ¿No es que la belleza y la pureza vocal es imprescindible en el belcanto? :twisted:

Puede no serlo cuando se hace cosas a las que técnicamente (ojo, hablo de técnica, no de estilo) nadie ha llegado ni va a llegar antes. Callas no tenía la facilidad insultante de Blake para la coloratura, ni un fiato que deja en ridículo al de CUALQUIER otro cantante. Además Blake limitó mucho su repertorio a roles que estábamos acostumbrados a escuchar con voces feas. En este sentido hay que valorar positivamente que Blake no tuvo la osadía de profundizar demasiado en Donizetti, ni mucho menos de probar con algunos Verdis, por ejemplo.

NotaPublicado: 17 Sep 2014 12:21 
Div@
Div@

Jane escribió:
Nunca he entendido el valor del arte de Mirella Freni cantando, siempre he pensado que la gran aceptación que tiene proviene de una voz fácil de escuchar, una emisión homogénea y muy poco más.

Aún habiendo votado a Tebaldi... ¿De verdad aunque solo fuesen estas dos cosas que cita (hay más, puedo añadir su capacidad de ir evolucionando con el repertorio, o la de llegar con la voz sana a una edad ya bastante madura) le parecen pocos motivos para amar a Freni y tenerla muy en cuenta como cantante lírica de primera división (pero de primera división por la mitad de la tabla, claro)? :roll:

NotaPublicado: 17 Sep 2014 12:22 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Pues aplíquela a cantar la Imogene, Bolena, Amina, la Elisabetta del Devereux, la Beatrice, Lucrezia, etc... :evil:

No es lo mismo, y usted lo sabe... :evil:

NotaPublicado: 17 Sep 2014 12:22 
Div@
Div@

Jane escribió:
Nunca he entendido el valor del arte de Mirella Freni cantando, siempre he pensado que la gran aceptación que tiene proviene de una voz fácil de escuchar, una emisión homogénea y muy poco más. En un enfrentamiento como este, contra la reina de la belleza vocal y de la homogeneidad sin igual, me da mucha curiosidad los argumentos que se pueden poner sobre la mesa para preferirla. A priori este enfrentamiento me resulta muy interesante!

Appunto!: Dirán que es muy simpática y campechana :evil:

NotaPublicado: 17 Sep 2014 12:23 
Div@
Div@

Gino escribió:
Ahora los que se están poniendo estupendos son los viudos. Bien, bien, habrá que empezar a meter caña. :lol:

Antes que empiece a meter caña, diré (un poco extemporáneamente) lo que sigue:

1. Creo que Celletti exageraba con la crítica a esa grabación. Hay un par de notas hirientes, pero el fraseo y la escrupulosidad musical en el Caro Nome, por ejemplo, son ejemplares.

2. La función de México, por el contrario, la pilla en buena forma vocal, pero es de museo de los horrores. La cantidad de errores musicales (cosa que en Callas era una ocurrencia excepcional) es de tal magnitud que confirma lo que es sabido: que cuando Callas llegó a Ciudad de México pidió que se cambiara Rigoletto por otra ópera, porque no había tenido tiempo de trabajarla, y le dijeron que no. Y ensayos como tal, es obvio que no hubo muchos. El resultado es evidente.

NotaPublicado: 17 Sep 2014 12:24 
Concertino
Concertino

Tebaldi.

NotaPublicado: 17 Sep 2014 12:25 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Jane escribió:

Appunto!: Dirán que es muy simpática y campechana :evil:

Hombre, con la cantidad de gilipollas integrales que hubo y hay en este mundillo del show business (me van a perdonar, pero la figura de la divona o el divón por encima del bien y del mal es algo que ni entendí ni compartí nunca), el ser simpática y campechana cuando se canta bonito es siempre un plus. No cabe duda. Ese plus que puede hacer que a un alumno en un examen de 6.5 se le pueda redondear hasta el 7 para ponerle el notable en vez del sufi alto :twisted:

NotaPublicado: 17 Sep 2014 12:27 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Carl Tunner escribió:

No es lo mismo, y usted lo sabe... :evil:

:depena:

NotaPublicado: 17 Sep 2014 12:29 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Obviamente voto Tebaldi.
Pero veo factible que todos aquellos que han visto la mítica Boheme de Freni+Pavarotti estarán subyugados por esa preciosa versión, y dejarán que su subjetividad juzgando a la pobre Mimí ponga en evidencia su voto, por enfrentarlo a la Tebaldi. Llamémoslo empatía.
No encuentro otra explicación, porque aquí no vale eso del timbre acerado o feo. Ni decir que la interpretación de Freni sea de más nivel que la de Renata. Ni que sus registros sean mejores. Ni técnicamente hablando... Tiene que ser pura subjetividad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2804 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 143, 144, 145, 146, 147, 148, 149 ... 187  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]