Anjemmaat escribió:
Voto testimonial a Scotto. Mi favorita para un concurso en que no hubiera Callas.
Pero la buena noticia es que sí está Callas en este concurso.
Voy a decir algo que igual sienta mal a mucha gente y perdón por resultar antipática pero es que llevo todo el concurso mordiéndome la lengua:
Ninguna de las 32 participantes en este concurso merecen su limosna ni su caridad. Han sido lo bastante grandes como para que le las juzgue objetivamente por sus logros sin que haya que hacerlo por compasión. A ninguna de ellas le gustaría un pelo que las votaran por eso considerándolas inferiores a otra. Así son los profesionales y los artistas de verdad.
Un ejemplo reciente, cuando yo defendía a Sutherland y aquello empezó a degenerar y se empezó a votar por penita, porque un forero había conmovido o no sé qué, me empezó a dar un asco el concurso que no vean. Esos últimos votos para mí ya como si no existieran, es que no tenían ningún valor. Son todas lo bastante grandes por sus propios méritos, ¿de verdad hay que mendigar? Compartamos lo que han hecho (hablemos, pongamos vídeos...) para que todos tengan la máxima información posible y luego que voten lo que quieran.
Vamos a dejar a un lado eso de la compasión mal entendida, por favor.