Fecha actual 24 Sep 2026 12:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2726 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 182  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: ACB, Euroliga, NBA, Mundial.
NotaPublicado: 01 Sep 2014 16:21 
Div@
Div@

Además de las retransmisiones de Mediaset, que hace un seguimiento muy malo del Mundial, también se pueden ver partidos en la cadena alemana Sport1 en abierto por satélite, si dispone de antena. Por otra parte, se puede comprar el mundial por Internet en FIBA TV, por unos pocos euros. El sábado tuvieron un problema, pero ayer y hoy está funcionando correctamente.

NotaPublicado: 01 Sep 2014 16:50 
Solista
Solista

Gracias marqués. Investigaré lo de fiba tv

NotaPublicado: 01 Sep 2014 19:46 
Div@
Div@

Kandaules escribió:
-... si llegamos a la hipotetica final con USA, conseguir ...

Nos falta maldad. ¿Que hacen jugando los USA en Bilbao? ¡No, señor: a Sevilla, con 40º y sus partidos a las cuatro de la tarde!
En fin, que veré hoy el primer partido, los del fin de semana fueron bolos amistosos. Duro rival, muy físico, de los que nos va mal. Hay que parar el dúo Huertas-Splitter, esos bloqueo-continuación que tan bien hace el base del Barça.
Antúnez de comentarista en televisión, no me lo pierdo. Si es tan bueno como lo era en la pista... :huir:

Por cierto, el grupo B de momento parece el más interesante: Senegal gana a Croacia y está medio clasificada y Filipinas vuelve a estar a un tris de dar un disgusto, hoy a Argentina.

NotaPublicado: 01 Sep 2014 23:11 
Div@
Div@

Parece que España en un gran primer cuarto y jugando como se debe jugar al basket serio y brillante, sentencia su partido contra Brasil, ganando de 16 puntos

Ahora en el tercero, vamos ganando alrededor de 20

NotaPublicado: 01 Sep 2014 23:55 
Div@
Div@

Fácil victoria de España ante una decepcionante Brasil por 82-63. Un primer cuarto fantástico (30-14), con Navarro y Rudy enchufados y un extraño quinteto carioca, en el que no estaban los que luego fueron sus dos mejores hombres, Varejao y Marquinhos. Se nos acercaron a ocho (31-23) pero no inquietaron más. Bajaron pronto los brazos.

Rubio: bien en la dirección, normalito en defensa e inexitente en el tiro. O sea, como casi siempre. Bien.
Navarro: comienzo fulgurante, luego un par de chispazos y poco más. Pocos minutos pero de calidad. Bien.
Rudy: prácticamente lo mismo que Navarro. Bien.
P. Gasol: fabuloso en ataque, con tres triples seguidos (sin oposición, eso sí), que rompieron el partido. Hasta defendió. Matrícula.
M. Gasol: le costó entrar en el partido, le tocó bailar con la más fea, Splitter, al que anuló. Bien.
Ibaka: lo mismo que Marc, bien atrás y algo opacado en ataque. Aprobado.
Llull: más entonado de lo normal, ya sólo le falta jugar de pívot. Y anotar algún tiro fácil. Bien.
Calderón: su peso en el equipo va menguando, cada vez es menos base y más alero. Aprobado.
Rodríguez: no empezó muy fino, mejoró en el segundo tiempo. Hoy no se le echó mucho de menos. Bien.
Reyes, Abrines, Claver casi no jugaron así que no los califico.
Orenga: tras descubrir a Mumbrú como falso pívot, ahora nos muestra a Llull de falso alero alto. Ni que decir tiene que no funcionó el invento pero como Brasil se estrelló solita no se notó mucho. La tercera falta de Orenga y los últimos minutos de Pau son otros dos fallos importantes pero en lo demás estuvo bien, el partido no dio para mucho. Bien.

NotaPublicado: 02 Sep 2014 0:04 
Solista
Solista

Nada que añadir al certero análisis de Tip. Sin embargo hay algo que no me gusta. El hecho de jugar un primer cuarto de fábula nos ha hecho ganar el partido a prioti mas complicado del grupo, cómodamente. Aun no hemos estado contra las cuerdas en ningún momento y espero que pase al menos una vez en la fase de grupos. No me gustaría llegar a los cruces sin haber pasado momentos "difíciles". Luego ya no hay "segundas oportunidades".

NotaPublicado: 02 Sep 2014 9:23 
Div@
Div@

To creo que el señor Tip racanea en las notas, hubo jugadores con prestaciones notables.

Es evidente que Pau Gasol ha llegado en gran forma, física y mental, al torneo. Si no la pierde, será difícil que no lleguemos a la final. Evidentemente, no va a tirar todos los días con esos porcentajes, pero es una amenaza tremenda. Junto a su hermano e Ibaka, claramente por encima de los otros juegos interiores, incluso el de USA, salvo exhibición de Davis en un día concreto.

En Brasil, buena prestación de Neto, Marquinhos y Varejao desde el banquillo, pero naufragio de los titulares, donde sólo podemos salvar algunos minutos de Splitter. El resto, más bien planos. En un momento dado del partido, me enfadé seriamente con el segundo entrenador de Brasil por despertar a Rubén Magnano, que estaba echando una buena siesta en el banquillo, por la fruslería de pedir un tiempo muerto.

Tres problemillas en España:

1.- El tiro de tres. Ayer el porcentaje del equipo fue correcto, pero ojito con los tiros de Llull y Calderón. Orenga debe atarles en corto, para que no dañen al equipo disparando con las escopetas de feria que han traído al campeonato.

2.- La defensa del alero alto rival. Incluso podríamos probar alguna vez con que se encargue Claver algunos minutos en lugar de utilizar al pobre Rudy o a Llull, que les llega al ombligo.

3.- Algunos jugadores dieron la sensación de no estar contentos con sus minutos. Ayer me pareció detectarlo en Ibaka, Calderón y Reyes. Esto requiere trabajo y claridad por parte de Orenga. Personalmente, intentaría involucrar más a Ibaka, mientras que Calderón y Reyes deben entender que ahora tenemos opciones mejores en el equipo.

NotaPublicado: 02 Sep 2014 11:31 
Div@
Div@

Podría subir a Navarro hasta el notable pero poco más. Un gran primer cuarto y cinco minutos de Gasol, ahí estuvo toda la diferencia del partido.

Última edición por Tip el 02 Sep 2014 16:58, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Sep 2014 12:34 
Div@
Div@

Estoy de acuerdo con el Marqués en lo de Calderón que de los brillantes jugadores españoles de esta gran generación, lo veo muy en la cuesta abajo y con una importante pérdida de puntería en los lanzamientos de media y larga distancia
Como siempre, Llull me parece un jugador alocado y o precipitado en ataque como a veces también el propio Rudy.
Creo que el partido de hoy contra Francia ( con bastantes bajas de importancia), puede ganarlo España con bastante facilidad ( salvo que nos enzarcemos como en los últimos duelos, a discusiones y malos modos en la pista, especialmente espero que Rudy " no se caliente " en demasía contra "sus amigos" franceses :lol: )

NotaPublicado: 02 Sep 2014 16:59 
Div@
Div@

Tucker, el partido es mañana a las 22:00.

NotaPublicado: 04 Sep 2014 7:14 
Div@
Div@

Verdadero trabajo de demolición de la moral del rival lo que ha hecho España hoy. Francia empezó encogida pero poco a poco fue acercándose y aguantó aceptablemente bien. Pero un 9-2 al inicio del segundo tiempo y dos canastas seguidas de Llull (triple con bastante suerte) y Navarro (que no fue triple por un pelo) abrieron el choque y resquebrajaron la resistencia francesa, que sin Parker no pueden remontar esto. Al final se llevaron una buena paliza (88-64)

Rubio: su primer mejor cuarto en mucho tiempo, entrando y dividiendo. Una pequeña relajación al final del cuarto y un segundo tiempo algo más flojo le impiden la máxima nota. Para que el Marqués no me diga: sobresaliente.
Navarro: al revés que contra Brasil, comenzó apagado y se fue entonando hasta marear a sus rivales. Notable.
Rudy: partido similar ante Brasil, dos triples e intensidad defensiva. Bien.
P. Gasol: contra gente fuerte luce menos, aun así es determinante por lo que complica la defensa rival. Sigue implicado en defensa. Notable.
M. Gasol: este en cambio luce más ante los músculos rivales. Rebotes, canastas, defensa, dobla pases... Sobresaliente.
Ibaka: se buscó poco a poco un hueco que no encontró de inicio. Lejos de mosquearse, endureció la defensa y allí brilló. Notable.
Llull: se le da bien Francia. Entradas con sentido, rompiendo la defensa y hasta metió un triple, aunque como siempre, en la peor posición posible. Solo ante el aro las falla. Notable.
Calderón: sigue sin asimilar ese triple fallido en Eslovenia. Hoy ha fallado siete. Suspenso.
Rodríguez: hoy no se pasó por el pabellón y si no anota ni asiste queda en evidencia su nula defensa. Suspenso.
Reyes, Abrines, Claver casi no jugaron así que no los califico, aunque los tres anotaron.
Orenga: está claro que va a utilizar 8-9 jugadores en los partidos importantes y tiene claro el quinteto inicial. Hoy tampoco salió la defensa genial. Además, me da en la nariz que cuando están dos o tres bases en pista ninguno sabe cuál es el director de juego. Mejor en la rotación de los pívots. Notable.

Creo que con esta victoria somos primeros de grupo. Estados Unidos ha arrollado a Dominicana pero al descanso sólo ganaban por diez puntos.

NotaPublicado: 04 Sep 2014 8:21 
Div@
Div@

Por cierto, un comentario y me gustaría que los basketballistas habituales ( Tip, Marqués, Kandaules, etc..) opineís al respecto.

Sigo los partidos de España por la 4tv. Ya sabemos que Siro López desde hace años sabe bastante o mucho de basket, pero ¿ No os parecen sus comentarios algo excesivos y bastante histericoide su tono de voz ? :lol:

NotaPublicado: 04 Sep 2014 9:40 
Div@
Div@

Hombre, a mí no me parece que los pivots franceses sean más fuertes que Varejao, Nene y Splitter, más bien al contrario; los brasileños son superiores, tanto física como técnicamente. Simplemente, Pau jugó a un nivel algo más bajo, aunque aún raýó a muy buena altura.

La dependencia de Francia con Tony Parker es enorme. Sobre todo, psicológicamente. A pesar de tener también a De Colo ausente, los dos bases que utiliza Collet, Heurtel y Diot, son razonablemente buenos, y pueden llevar bien al equipo. Pero siempre tienen la ausencia de Parker colgando de ellos, como un peso muerto que les atenaza. Contra España, Francia es claramente inferior, pero podrían perfectamente aspirar al bronce si consiguen quitarse de encima ese peso muerto.

Ayer fuimos, como es lógico, muy superiores por dentro, y por momentos se hizo una gran defensa. Aunque hubo otros algo más flojos, especialmente dejando demasiado libres a Jackson o Fournier. Pero en general, buena labor. Una vez más, el problema de la defensa del alero alto (no, Claver no jugará en esa posición, aunque conozca perfectamente a Batum) y la escopeta de feria de los amigos Calderón y Llull (aunque a éste le entrara un churro), que toman demasiados tiros en este equipo. Rodríguez quiso tomarse por su cuenta el día libre, y se encontró con que Orenga le dió vacaciones... ¿perpetuas?.

En cuanto a los comentaristas, no me parecen malos. Daimiel lleva muchos años en esto, y Antúnez ve el juego bastante bien (es decir, lo ve bastante como lo veo yo :)). Es cierto que López es mucho peor que los otros dos, pero si sacamos el promedio, la cosa sale digna.

NotaPublicado: 04 Sep 2014 22:28 
Div@
Div@

Yo creo que los franceses son más fuertes y sobre todo más atléticos, que quizás es la palabra que debí utilizar. A Hettsheimer le pesa el culo, Varejao se está poniendo cebollón, Splitter no es mucho más fuerte que Pau y Nené sí que es una bestia. Técnicamente sí que me parecen mejores los brasileños.

Los comentaristas. Yo prefería a Iturriaga, aunque no deja de ser una experiencia alucinante escucharle todo lo que sabe de baloncesto ("hay que meterle balones a Ibaka"). Habrá estudiado después de retirarse.

NotaPublicado: 05 Sep 2014 0:36 
Solista
Solista

Se termina la fase inicial, y quedan un par de creces interesantes en el lado americano.

USA - Mexico, con la tranca que pueda tener
Argentina - Brasil, candidatos ambos a llegar a semifinales. Uno de los 2, se quedará en octavos.

Ultimo partido de España, que con laguna incluida en el tercer tiempo, superó sin mayores problemas a Serbia. A mi me sigue dando miedo el no haber estado contra las cuerdas en ningún momento. Espero que no se de el caso antes de la final, no vaya a ser que no salgamos del mismo por falta de práctica.

Sigo viendo también el mismo problema que veo desde el principio del torneo. Orenga se empeña en jugar rotaciones de 9 jugadores (hoy Felipe ha jugado algunos minutos mas, pero Claver y Abrines siguen jugando poco o nada). Contra la mayor parte de equipos será suficiente, pero contra USA me temo que no.

Sobre los comentaristas se puede decir todo y nada, ya que cada espectador puede esperar una cosa distinta. Yo en principio no les presto mucha atención, pero cada uno está en su papel, sobre todo Daimiel. En cualquier caso, es típico que en los partidos de la selección los comentaristas sean bastante parciales. Pero no es solo un tema español. Yo veo bastantes partidos en las tv belgas, francesas y británicas, y le puedo asegurar que pueden ser mucho mas parciales y "gritones" que aqui. Sería bueno algun dia, quizas cuando termine el mundial, repasar la "historia" de los comentaristas baloncestísticos de tv, desde los históricos Hector Quiroga (junto a Nacho defensas) y Pedro Barthe, a la revolución de Ramón Trecet siempre bien acompañado por gente que sabía mucho, sobre todo de basket NBA como Vicente Salaner o Miguel Angel Paniagua, la siguiente generación comandada por el malogrado Andrés Montes, hasta llegar a la actual.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2726 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 182  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]