Exacto Dña Jane y D. Gino,
sòlo hay q escuchar a Varnay cantando Amelia de Simon o las arias de Ballo y Forza. Ya me diràn, si no se aprecian ahí irregularidades en el legato e incapacidad para recoger y ammorbidire il suono como una cantante de genuina escuela italiana.
A mí lo q me deja helado es q se hable de topicazo respecto a la escuela italiana, pero en fin...
A mí me enseñaron hace tiempo que discutir lo obvio es perder el tiempo. Si alguien q escuche a la Olivero el aria de Anna di Rethberg de Loreley, puede decir q eso se puede hacer sin tècnica o q no es genuino canto italiano, me lo va a tener que explicar muy bien para convencerme. Habla el sr. Gualtier del grave de Olivero, lo podemos debatir junto al de Price y Caballé
Asunto Dieskau. Como bien explica Celletti en "il canto", legato, fraseo, musicalidad, matices dinámicos, son tesoro del barítono, pero no existía pasaje. Si a ello le unimos, timbre demasiado blanco, falta de squillo, expresión excesivamemte filosòfica y alambicada, poco espontánea. Además de rondar el falsete en algunos momentos, se explican las críticas q ha recibido sus interpretaciones de ópera italiana, que en cualqier caso tienen gran interés y deben conocerse.