Fecha actual 25 Sep 2026 11:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 594 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 40  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 06 Jul 2014 17:24 
Div@
Div@

Que me presenten a un alemán humilde. Será un placer conocerle.
Lo de Van Gaal ya se planteó hace años en España, con Zubizarreta en la puerta, ese portero que siempre adivinaba por dónde no iba el balón.

NotaPublicado: 07 Jul 2014 9:52 
Div@
Div@

El mexicano Marco Rodríguez, en recompensa por no haber visto el mordisco de Suárez a Chiellini, arbitrará la semifinal entre Brasil y Alemania.

Así son las cosas en la FIFA, luego hay gente que se hace cruces con la calidad de los arbitrajes...

NotaPublicado: 07 Jul 2014 10:40 
Div@
Div@

delaforce escribió:
El mexicano Marco Rodríguez, en recompensa por no haber visto el mordisco de Suárez a Chiellini, arbitrará la semifinal entre Brasil y Alemania.

Así son las cosas en la FIFA, luego hay gente que se hace cruces con la calidad de los arbitrajes...

Que se preparen pues los Alemanes! ( salvo que su gran jefa Merkel, medie previamente en el asunto :lol: :lol: :lol: )

p.d. recuerdo y disfruté in situ en el Mundial Español de 1.982 ( ex campo de la Carretera de Sarriá ) como el Brasil de los Sócrates, Falcao, Leivinha, etc.... goleó 3 o 4 a cero a Argentina, con Maradona expulsado y 6 o 7 argentinos más tarjeteados, por un colegiado mexicano de infausto recuerdo
( Luego este gran Brasil pero sin portero, fue batido 3/2 por una gran Italia y tres golitos él solo de Paolino Rossi )

NotaPublicado: 07 Jul 2014 13:30 
Solista
Solista

Pues yo estoy de acuerdo con el marqués. A la vista de las semifinales y tras no haber visto los cuartos por estar de viaje musical en Alemania aunque los espero ver grabados a partir de esta tarde, ahí van mis comentarios.

El futbol le debe sin duda un mundial a Holanda. Pero se lo debe a la Holanda de Cruiff, Neskens o Rep. Si me apuran, también a la de Van Basten y Kluiver, campeona de Europa en 1988 y eliminada por Alemania en 1990. Eran selecciones que enamoraban. No lo de ahora. Todos replegados, cera que te crió y a esperar que Robben en una carrerita haga gol o se tire y le piten penalty.

Brasil hace mucho que no es Brasil. Que ganara este Mundial sería la negación de ellos mismos como emblema del jogo bonito. No creo que se me olvide la para mí hasta ahora, imagen del Mundial. Minuto 85 de los octavos contra Chile. Partido en Brasil. Empate a cero. Brasil replegado y encerrado en su campo sin hacer el mas mínimo intento de jugar la bola. Garrincha sin duda debió revolverse en su tumba. Pele y Ronaldo, por mucho que lo quieran disimular, estoy convencido que también.

Quedan Argentina y Alemania. Argentina no ha hecho mucho y además se ha quedado sin Di Maria, por lo que lo veo muy dificil. Me repatearía además el trasfondo político de una posible victoria. Ya veo a Madam Kichner en el balcon de la Casa Rosada invocando a Perón y a toda la corte celestial. Pero queda Messi. Y a dos partidos visto, puede/debe ser determinante.

Alemania lo de siempre. No enamora, pero al menos son coherentes. Nunca renuncian a su modelo. Ya dijo el gran Gary Lineker lo de que el futbol es un juego divertido, con 22 en pantalón corto, y que siempre gana Alemania. Pues eso. Sentido de superiodad siempre, pero sin ser pesados. Me enteré de su triunfo en cuartos en el intermedio de una función en Osnabruck. Cinco o seis coches con banderas y algún claxon. Nada mas. Al acabar el intermedio, ya ni un solo coche. No quiero pensar lo que hubiera sido esa victoria en cualquier otro pais.

En fin que mis preferencias van por Argentina y si no gana, prefiero Alemania a las otras dos. Si la final es Brasil-Holanda, no la veré

NotaPublicado: 07 Jul 2014 17:57 
Div@
Div@

Estoy bastante de acuerdo con el mapa de preferencias así como la explicación de las mismas que detalla "kandaules", a saber:
100% de acuerdo con lo de Holanda. La "naranja mecánica" es los años 70, esa era la que mereció un mundial. La generación de finales de los 80 tuvo su Eurocopa y un mundial en que ya fallaron. De hecho en aquella Eurocopa la ganaron con mucha suerte porque en la fase de grupos estaban eliminados y pasaron gracias a un churramen en un ultimo minuto. Luego, eso sí, hicieron una gran semifinal y una gran final: dos partidos buenos, buenísimos en los que Van Basten, que era suplente, fue titular, despertó y arrasó y le valió. No olvidemos que ya en esos años los Gullit, V Basten, Koeman, Wouters y demás no eran precisamente unos niños. Era una generación a la que quedaba un ciclo bueno, no más, y hablamos de una Holanda que ya no era "naranja mecánica", era sólo... naranja. La de 2010 a ahora no es ni naranja, es limón, y bien amargo. Además, personalmente, es un grupo de jugadores que me cae especialmente mal, muy guarretes, mucho De Jong, mucho Van Bommel (hasta hace nada), mucho cerdete, mucho tramposín, y encima tengo a Rafa en mi chepa cada vez que Robben se tira un pedo y se lo aplaude. En mis preferencias, es la última que quiero que avance en esto (pero queda tranquilo, Rafa: sin tu presión pro-Robben, seguiría siendo la última, ya me caían mal de mucho antes).
100% también con lo de Brasil. Recordamos el mundial de los Mazinho, Zinho, Dunga, Mauro Silva, etc. Lo ganaron. Verles jugar era la antítesis de todo "jogo bonito"; Italia tiene el sambenito de siempre mostrar un futbol más pobre, y desde luego, era mucho más bonito ver jugar a esos italianos que a los brasileiros. Pues con todo, aquella Brasil, campeona, es mejor y más atractiuva que la actual que es un acervo de picapedreros en el centro del campo, dos delanteros centros (Fred y Jo) que son peores que aquel gordo del 82 tan malo (Serginho), un portero que nos lo conocemos de memoria y nunca fue nadie y se retirará sin serlo, y eso sí, dos grandísimos centrales, que son los que han puesto los goles (qué triste que sean los goleadores Thiago y Luiz de una seleccion que en el pasado lo eran Pele, Zico, Eder, Ronaldo o Romario) además de evitar cientos en su portería. Uno de ellos sancionado? Bien!!!. El capítulo Neymar beneficiará a Brasil. Si vieron lo mismo que yo ante Colombia, vieron un jugador negado, nefasto, nulo, cero: el peor de todos. Lo mejor, su lesión. Willian es Willian.. bueno... es lo que es. Neymar , en cambio, es la mayor estafa futbolísitca de la última década. Es mi segundo por la cola.
Así pues dejo bien claro cual quiero que sea la final: Alemania-Argentina. Rememorar aquellas del 86 y 90 mola. Por supuesto, voy con Alemania. Alemania siempre está ahí y siempre hay que contar con ella aunque lleven a Klose y Podolski con 92 años y a cientos de Metesaquers (imaginen el papá de la novia de este, por cierto, lo contento que estará con el nombrecito de su futuro yerno). Son lo que son, y su futbol no es rácano (otro injusto sambenito: a caso Rummenige, Litbarski, Mattheus, Briegel, Stilike, Magath, Hassler, Thon, Voller, Berthold, etc, eran eso? picapedreros? vamos ya!!! jugadorazos todos y de los mejores de la historia física y tecnicamente), y ver a un Thomas Muller tiene su gracia, igual que su despertase Ozil que está muy mal, y de repente, ves a Khedira y da hasta gusto. Alemania!!!
Argentina??? bueno... tenía que plantarse ahí por fin después de tantos años sin hacerlo. No han demostrado gran cosa, pero tienen un plantillón. Messi demuestra que este año estaba pensando en Hacienda, en su bebé y en el Mundial. El Barca ni la bota de oro le importaron un pimiento. Estaba claro. Este era su mundial, al siguiente llegará mayor ya. O en este, o su carrera terminaría con la gran deuda de no hacer nada con Argentina. Ya tiene una semifinal al menos. Yo espero que tenga la final, pero no más, y es mucho ya.
Mi discrepancia con Kandaules es pues esta última, la de preferir a los germanos.
Por otro lado, me gustaría dar con las narices a la organización con una victoria europea. Sin duda, el mundial y sus infumables horarios han sido puestos para hacer daño a los países de climática europea, más fresca y más... humana, que jugar a las 13.00 h a 30 grados con una humedad del 2000 por ciento. Así no se hacen las cosas, ni siquiera para que gane el de casa. Futbol: así, sí.

NotaPublicado: 07 Jul 2014 19:55 
Solista
Solista

NICO escribió:

Mi discrepancia con Kandaules es pues esta última, la de preferir a los germanos.
sí.

Estimado Nico. Si gana Alemania me alegraré por primera vez en muchos años. De crío se puede imaginar que mi segundo equipo era Alemania. Netzer, Breitner, Stielike...eran alemanes. Todo cambió a partir de la semifinal contra Francia del Mundial 82, y la famosa salvajada de Meier sobre Battiston. Que perdieran esa final, que les elimináramos en la Euro 84 con el gol de Maceda y que perdieran la final de Mundial 86 fue maravilloso. A ello súmele mi cariño por el Bayern Munich y las eliminatorias de la Copa de Europa. En fin, que les he tenido mucha manía a los alemanes. Pero en fin, lo que nunca les podré achacar es ser infieles a sí mismo. Ellos son Alemania y juegan así, para lo bueno, y para lo malo. En un Mundial donde los equipos se han negado a sí mismos, son los únicos coherentes. Chapeau.

NotaPublicado: 07 Jul 2014 23:44 
Div@
Div@

DESCANSE EN PAZ EL MÁS GRANDE, LA SAETA, DON ALFREDO

NotaPublicado: 08 Jul 2014 10:56 
Vaquero

Muy hermosa la portada de hoy de Marca. Para guardar.

NotaPublicado: 08 Jul 2014 15:50 
Div@
Div@

[quote. Todo cambió a partir de la semifinal contra Francia del Mundial 82, y la famosa salvajada de Meier sobre Battiston. .[/quote]

Amigo Kandaules, no fue Zepp. Meier el salvaje, sino Schumacher

NotaPublicado: 08 Jul 2014 18:13 
Solista
Solista

tucker escribió:

Amigo Kandaules, no fue Zepp. Meier el salvaje, sino Schumacher

Tiene razón Tucker. La edad, que no perdona

NotaPublicado: 08 Jul 2014 19:33 
Div@
Div@

Kandaules escribió:

Tiene razón Tucker. La edad, que no perdona

Más o menos la misma, intuyo D.Kandaules! :lol: :lol:

NotaPublicado: 08 Jul 2014 22:50 
Troll de largo recorrido

¿Nadie está viendo la comedia?

NotaPublicado: 08 Jul 2014 22:52 
Div@
Div@

:lol:

Verla no la veo, pero esto sí es teatro de la crueldad.

NotaPublicado: 08 Jul 2014 22:54 
Div@
Div@

¿Saldrá Scolari al banquillo en la segunda parte o ya lo habrán mandado a la Guayana ?
¿Se pensaba Scolari que Alemania era un rival tipo Puerto Rico ?

Debe ser casi un record en unas semifinales de un Mundial un 0/5 a los 30'. Hasta el mediocre Khedira ha marcado!
De momento , Alemania jugando de libro y a placer ante un pésimo y mal colocado en el campo que es Brasil ( ya lo dije en la fase clasificatoria y pese a las ausencias de Thiago Silva y Neymar, el peor Brasil de montones de años )

NotaPublicado: 08 Jul 2014 23:00 
Maestro de coro
Maestro de coro

Se veía venir, Alemania juega en otra división y sin Neymar ni Thiago, Brasil queda reducido a la impotencia y da pena por lo que fue y se esperaba de él.

Nuevo tema Responder al tema  [ 594 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 40  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]