|
Estoy bastante de acuerdo con el mapa de preferencias así como la explicación de las mismas que detalla "kandaules", a saber: 100% de acuerdo con lo de Holanda. La "naranja mecánica" es los años 70, esa era la que mereció un mundial. La generación de finales de los 80 tuvo su Eurocopa y un mundial en que ya fallaron. De hecho en aquella Eurocopa la ganaron con mucha suerte porque en la fase de grupos estaban eliminados y pasaron gracias a un churramen en un ultimo minuto. Luego, eso sí, hicieron una gran semifinal y una gran final: dos partidos buenos, buenísimos en los que Van Basten, que era suplente, fue titular, despertó y arrasó y le valió. No olvidemos que ya en esos años los Gullit, V Basten, Koeman, Wouters y demás no eran precisamente unos niños. Era una generación a la que quedaba un ciclo bueno, no más, y hablamos de una Holanda que ya no era "naranja mecánica", era sólo... naranja. La de 2010 a ahora no es ni naranja, es limón, y bien amargo. Además, personalmente, es un grupo de jugadores que me cae especialmente mal, muy guarretes, mucho De Jong, mucho Van Bommel (hasta hace nada), mucho cerdete, mucho tramposín, y encima tengo a Rafa en mi chepa cada vez que Robben se tira un pedo y se lo aplaude. En mis preferencias, es la última que quiero que avance en esto (pero queda tranquilo, Rafa: sin tu presión pro-Robben, seguiría siendo la última, ya me caían mal de mucho antes). 100% también con lo de Brasil. Recordamos el mundial de los Mazinho, Zinho, Dunga, Mauro Silva, etc. Lo ganaron. Verles jugar era la antítesis de todo "jogo bonito"; Italia tiene el sambenito de siempre mostrar un futbol más pobre, y desde luego, era mucho más bonito ver jugar a esos italianos que a los brasileiros. Pues con todo, aquella Brasil, campeona, es mejor y más atractiuva que la actual que es un acervo de picapedreros en el centro del campo, dos delanteros centros (Fred y Jo) que son peores que aquel gordo del 82 tan malo (Serginho), un portero que nos lo conocemos de memoria y nunca fue nadie y se retirará sin serlo, y eso sí, dos grandísimos centrales, que son los que han puesto los goles (qué triste que sean los goleadores Thiago y Luiz de una seleccion que en el pasado lo eran Pele, Zico, Eder, Ronaldo o Romario) además de evitar cientos en su portería. Uno de ellos sancionado? Bien!!!. El capítulo Neymar beneficiará a Brasil. Si vieron lo mismo que yo ante Colombia, vieron un jugador negado, nefasto, nulo, cero: el peor de todos. Lo mejor, su lesión. Willian es Willian.. bueno... es lo que es. Neymar , en cambio, es la mayor estafa futbolísitca de la última década. Es mi segundo por la cola. Así pues dejo bien claro cual quiero que sea la final: Alemania-Argentina. Rememorar aquellas del 86 y 90 mola. Por supuesto, voy con Alemania. Alemania siempre está ahí y siempre hay que contar con ella aunque lleven a Klose y Podolski con 92 años y a cientos de Metesaquers (imaginen el papá de la novia de este, por cierto, lo contento que estará con el nombrecito de su futuro yerno). Son lo que son, y su futbol no es rácano (otro injusto sambenito: a caso Rummenige, Litbarski, Mattheus, Briegel, Stilike, Magath, Hassler, Thon, Voller, Berthold, etc, eran eso? picapedreros? vamos ya!!! jugadorazos todos y de los mejores de la historia física y tecnicamente), y ver a un Thomas Muller tiene su gracia, igual que su despertase Ozil que está muy mal, y de repente, ves a Khedira y da hasta gusto. Alemania!!! Argentina??? bueno... tenía que plantarse ahí por fin después de tantos años sin hacerlo. No han demostrado gran cosa, pero tienen un plantillón. Messi demuestra que este año estaba pensando en Hacienda, en su bebé y en el Mundial. El Barca ni la bota de oro le importaron un pimiento. Estaba claro. Este era su mundial, al siguiente llegará mayor ya. O en este, o su carrera terminaría con la gran deuda de no hacer nada con Argentina. Ya tiene una semifinal al menos. Yo espero que tenga la final, pero no más, y es mucho ya. Mi discrepancia con Kandaules es pues esta última, la de preferir a los germanos. Por otro lado, me gustaría dar con las narices a la organización con una victoria europea. Sin duda, el mundial y sus infumables horarios han sido puestos para hacer daño a los países de climática europea, más fresca y más... humana, que jugar a las 13.00 h a 30 grados con una humedad del 2000 por ciento. Así no se hacen las cosas, ni siquiera para que gane el de casa. Futbol: así, sí.
_________________ Harmoniously, NICO
|