rfernandezg escribió:
Alberich el Negro escribió:
A partir de este mismo sábado día 24 de noviembre comienza en el canal UNITEL CLASSICA un ciclo, titulado
Tutto Verdi, en el que se irán retransmitiendo todas las óperas del maestro de Bussetto, así como su
Requiem. Creo que son las producciones que este canal realizó en coproducción con el Teatro Regio de Parma entre los años 2007-2012. Una oportunidad única, pues, para verlas y hacerse con ellas (si es que las quieren grabar).
Hasta el momento, en la parrilla de programación del canal sólo aparecen
Giovanna d'Arco y
Nabucco, así es que parece que no se emitirán respetando la cronología de su composición.
Por favor, podrías explicar si es posible ver estas óperas en streaming?, son de pago, solo en DVD? He consultado la página que indicas pero no llego a enterarme.
Gracias
Hola, buenos días.
Que yo sepa,
Unitel sólo se puede ver como canal de pago y a través de ciertas plataformas, entre ellas
Movistar.La página a la que enlacé, más que informativa, es para tener una idea del proyecto en su conjunto, pues en ese momento fui incapaz de encontrar algo de información al respecto en la propia página
web de
Unitel España (que es bastante mala y parca, por cierto). Pero a raíz de tu consulta he estado investigando un poco por ahí y he encontrado algún dato más. Si quieres profundizar en el tema echa una ojeada a la página
web internacional de
Unitel. Allí puedes hacer una búsqueda en su apartado de dvd's (pincha
aquí y luego escribe
Tutto Verdi en
Search) y te aparecerán todos los dvd's que se han publicado para celebrar el 200º aniversario del nacimiento de Verdi. Puedes ver sus características técnicas, sus repartos, etc. Además en la misma página
web existe también un servicio denominado
ScreeningRoom, que no sé si puede tener algo que ver con la posibilidad de ver las óperas sin necesidad de comprarlas (lo siento, pero no estoy muy ducho en las nuevas tecnologías aplicadas a lo audiovisual...).
De todas formas, como verás allí las óperas que se van a retransmitir por
Unitel están a la venta como dvd's normales (aunque no todas, me parece), porque forman parte de un proyecto de colaboración entre el citado
Unitel y la
Fondazione Teatro Regio di Parma que se inició hace ya algunos años.
Espero haberte aclarado las dudas.
Un saludete

.