Fecha actual 25 Sep 2026 10:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 30 Abr 2014 13:54 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Desde luego, la defensa del Madrid estuvo impresionante. Pepe no hizo ninguna "pepada", Ramos está en su mejor momento como futbolista, Carvajal es el mejor lateral derecho de España (espero que el señor Del Bosque lo lleve al Mundial) y Coentrao, atacado por muchos, ha demostrado que cuando está concentrado y en forma, es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.

El portero, la defensa, los medios y los delanteros, todos estuvieron impresionantes. Los reservas, el entrenador, el utilero, los afcionados ahí presentes, hasta Marcus Slaughter: todos estuvieron impresionantes. Ayer es el día en que no hay ni media espinilla que poner a nada ni a nadie.
Mira, en el asunto Contrao, sí que me ha de envainar. Yo he sido super crítico con él, quería su expulsión, sobre todo a raíz de esa foto fumando, me sentó a cuernísimo quemado.
Pero lo que ha hecho en los últimos partidos, insuperable. Fantástcio. De hecho, en alguno de ellos, ha sido el mejor del equipo.
Para que veas que el tamaño de mi cabeza es grande pero no debe ser ni la mitad que la cabeza de otros con otros patinazos aún más flagrantes, ejemplo, el tuyo con Benzemá #-o

NotaPublicado: 30 Abr 2014 14:07 
Maestro de coro
Maestro de coro

tucker escribió:
Carl Tunner escribió:

-El "Dios" Guardiola ha vuelto a demostrar no tener plan B y ser nulo como estratega, a diferencia de Carletto, que además, ha insuflado la competitividad italiana. El italiano plantea lso partidos teniendo en cuenta el contrario, aprovechando las debilidades ajenas y potenciando las propias. El otro va con orejeras "con su filosofía" pase lo que pase, con aire mesiánico y aunque me metan 5. Pues vale, a seguir así.

Totalmente de acuerdo.

El Madrid tiene plan B?
Sabe a lo que juega, y esa manera de jugar del Bayern le vino de perlas.
Contra equipos que juegan parecido a el va a tener muchos más problemas.
Respecto a lo otro, ¿donde estaba la competitividad italiana en Dortmund? Por un pelo no acaban en la calle...
Que plantea los partidos teniendo en cuenta el contrario? Pero si siempre lo hace igual...

El Madrid ahora es el mejor equipo del mundo, defiende bien y arriba tiene una calidad y velocidad que nadie tiene. Y sobre todo aprovecha las cualidades de sus jugadores. Ancelotti se adapta a sus jugadores, en vez de hacerles adaptarse a él. Y si tienes jugadores excepcionales, como tenia del Bosque y tiene Ancelotti, lo normal es que ganes.

Guardiola ha sido todo lo contrario, y esta eliminatoria lo ha pagado. Tampoco tuvo nunca plan B, ni en el Barsa. Tenía a Xavi, Iniesta, Messi... que si se adaptaban al modo de jugar que el quería, pero aun así con equipos de contragolpe tenia muchos problemas.

Veremos contra Atletico o Chelsea, que les va peor al Madrid, especialmente el segundo. Aún así veo favorito al Madrid

NotaPublicado: 30 Abr 2014 14:48 
Div@
Div@

NICO escribió:
Tip escribió:
Y muy mal Alonso, no en el juego sino en la falta que le impide jugar la final. Vaya final de temporada que lleva el tío.

No estoy de acuerdo:
a) Alonso, al igual que el once entero del RM hizo un PARTIDAZO. Sensacional, combativo, preciso, veloz, lioder, técnico, maestro,: todo perfecto.

Pues lo que he dicho: que en el juego no estuvo mal, jugó bien. Aunque tampoco ha sido su mejor partido, pero estuvo muy bien.

En cuanto a la tarjeta, es un exceso que le podría pasar a Carvajal o al mismo Alonso hace diez años. Ahora no. Aunque juegue al 170%, un jugador apercibido que no es precisamente un tuercebotas debe controlarse un poco, al menos en una entrada fuerte que además creo que estaba cerca del área del Bayern.

Los últimos partidos de Alonso no los he visto, igual brilló contra el Rayo. Desde luego contra el Barça y el Sevilla, dos encuentros clave, no me lo pareció.

NotaPublicado: 30 Abr 2014 17:22 
Div@
Div@

roldarin escribió:
Sabe a lo que juega, y esa manera de jugar del Bayern le vino de perlas.
Contra equipos que juegan parecido a el va a tener muchos más problemas.
Respecto a lo otro, ¿donde estaba la competitividad italiana en Dortmund? Por un pelo no acaban en la calle...
Que plantea los partidos teniendo en cuenta el contrario? Pero si siempre lo hace igual...

rid

pues eso. Màs vale saber a lo que juegas , conozcas y estudies al rival y luego,saques todo el fruto de ello.
Pero en cambio, no saber a lo que juegas y desconozcas o menosprecies al rival, trae casi siempre fatales consecuencias :)

NotaPublicado: 30 Abr 2014 17:24 
Div@
Div@

Echo en falta los comentarios de Rafa Le Gouverneur!
¿ Estará en Londres espiando al futuro rival de su R. Madrid ? :lol: :lol:

NotaPublicado: 30 Abr 2014 18:05 
Div@
Div@

A sus órdenes Don Alex

Unas palabras para ese gran hombre del fútbol "fútbol es fútbol", Vujadin Boscov. :aplauso: Fue todo un señor. Es de los pocos personajes que he interpretado en una obra de teatro, como Vujadin Moscov, llevando su típica gabardina, unas alas de mosca a la espalda y siendo entrevistado por un supuesto imitador de García el butanito. Era a la llegada a Gijón, el punto culminante de la escena era cuando me preguntaba qué ideas tenía para el Sporting y yo a lo Harpo Marx sacaba de la gabardina un enorme pico de obra y decía que tenía que remover la cantera. Teníamos quince años y no demasiadas ideas. No tuvimos mucho éxito.

Fue un partico casi perfecto. Y ese "casi" me hace estar muy triste porque me refiero a la tarjeta de Alonso y tengo una absoluta identificación con este jugador, en mi opinión el más importante del Madrid, el entrenador en el campo. Además de mover las líneas y la basculación del equipo fue increíble como guió posicionalmente a Isco para que estuviera tan acertado en defensa en los partidos de final de copa e ida de semifinales champions. Siento muchísimo su ausencia en la final tanto por lo que resta de potencial deportivo al Madrid como por él personalmente. Un señor de los pies a la cabeza.

No había reflexionado bien la marcha de Guardiola al Bayern. Hace más de un año cuando me enteré de la noticia, el Bayern todavía no había ganado nada, pensaba que era una decisión muy inteligente, que se iba a un equipo que iba a tener muy fácil el doblete liga y copa, y que eso sería suficiente para ir sumando títulos con tranquilidad en el club y si se ganaba la copa de Europa pues ya sería la releche. Pero me equivoqué, esa opción era una especie de rosas con algunas espinas envenenadas que complican mucho la cosa. La liga alemana es tan mierda, que el doblete puede significar muy poco. Además el Bayern ganó el triplete y rebajó el índice de satisfacción con un simple doblete y por si fuera poco, el estilo de juego está siendo muy debatido y criticado, de lo cual me alegro, porque el partido de ayer se podría resumir con una fórmula matemática.

EQUILIBRIO > POSESIÓN.

mitchum escribió:
Queda ya tan lejos el infausto recuerdo de aquel portugués maleducado y mal perdedor que por poco arruina la imagen del Madrid...

Cito para que no me llame la atención Nico (por cierto últimamente estoy más de acuerdo con tus opiniones) de que saco yo el tema. Carletto puede que esté dando una lección a Mourinho en la manera que está afrontando su manera de comportarse y relacionarse con club, prensa, etc. Mourinho aplicó su estrategia de todos unidos contra el mundo, le salió mal por muchas razones y acabó por revolverse hasta el propio vestuario. Pero futbolísticamente los que sabemos lo que se ha entrenado en los últimos tres años no podemos olvidarnos de todos los ejercicios que se han entrenado hasta la saciedad, como el de reacción para la transición cuando se abroncaba a quien perdía más de dos décimas de segundo en salir disparado cuando se recuperaba el balón. Esos tres años de trabajo han dejado muchas cuestiones interiorizadas que los jugadores exponen con total naturalidad. Lo bueno para el Madrid es que lo peor de Mourinho se fue con su marcha en un instante y que lo mejor de él permanece en una herencia futbolística con muchas cuestiones aprovechables y una plantilla con mucho recorrido. Especialmente en lo referente a defensa y contragolpe, poderío incrementado con la aparición de Bale, jugador que pidió hace dos años.

Volviendo al partido, el Madrid ha estado inmenso, Casillas sigue con su línea de no encajar goles, los laterales desquiciando a las estrellas rivales, Pepe un coloso en el aire y Ramos inconmensurable. Alonso dirigiendo, Modric puede que sea actualmente el mejor centrocampista del mundo, Di María incombustibles y arriba las tres máquinas imparables. (A ver si mandomos lejosmuy lejos a Benzema :P )

Y un nombre propio, Ancelotti, que si he tenido algunas dudas tácticas con él, desde la aparición de Alonso todo se ha hecho mucho más racional. Y como manejo de vestuario ha estado genial, aunque sigo sin ver claro lo de la portería. Creo que va a jugar Casillas, no sé si el próximo, pero seguro los dos últimos.

Ha sido un partido histórico, el más importante de los últimos años, porque había muchas más cosas en juego que un pase a la final. Pero solo obtendrá el rango de histórico si se culmina el 24 de mayo.

Ha sido una victoria del Madridismo

Para hoy prefiero que gane el Chelsea. Y que se lo tomen los Atléticos como un halago. Me alegraría de que pasara el Atleti por algunos amigos, (alguno del foro) y porque sería un reclamo para la ciudad de Madrid, lo que beneficiaría a España.

Pero futbolísticamente, aunque los dos equipos tienen un potencial y estilos similares, no quiero ver al Atleti ni en pintura.

Ahora mismo el Madrid despedazaría a unos hipotéticos Globertrotters futbolistas, pero el 24 la cosa anímica puede variar. El Madrid pase lo que pase va a llegar con la moral muy alta, pero el Atleti va a ganar la liga en casa con el Málaga, no sacarán elefantes porque ya no está el patriarca de los Gil, pero será parecido con todo merecimiento y tendrán el pasillo en el Nou Camp, van a tener la moral y el orgullo por las nubes, y jugarán además contra el Madrid con los ojos inyectados en sangre por lo que la agresividad que permita el árbitro será definitiva. En cambio contra Mou los que tendrán los ojos inyectados serán Cristiano, Pepe, Ramos y Casillas, sobretodo Casillas. Ese partido para Casillas tendría una importancia especial y si se tiene que dejar la cabeza en Portugal, allí se la dejará.

En cambio con el Atleti tendremos a Diego Costa provocando y enfrentándose con Pepe, Ramos, simulando, etc. No me apetece una final que se pueda decidir por el otro fútbol. El Chelsea tampoco va a ser una hermanita de caridad, es un equipo difícil de meterle mano, pero todas esas cuestiones serán muy difíciles de ver en el equipo inglés.

Lo único malo es que nos enfrentamos al que seguramente cuando acabe su carrera será considerado como el mejor o uno de los mejores entrenadores de la historia. Creía que ese puesto se lo iba a disputar con Guardiola, pero vista su incapacidad de reacción y de modificación de sus ideas, se lo disputará con Ancelotti. :D

De todas maneras no doy por muerto a Pep y menos a este Bayern.

Respecto a la discusión de Delaforce y de Nico, esas cuestiones de que un equipo ha ganado o perdido por los méritos o deméritos del contrario no son medibles. He visto jugar mucho al Bayern esta temporada y no tengo la idea clara.

El Bayern después de ganar la liga ha jugado muy mal, con muchos cambios en las alineaciones y con un evidente exceso de relajación en algunos partidos. Pero no creo que esté en baja forma física, el despliegue que hicieron de presión en la primera mitad del Bernabéu no se la he visto hacer durante 45 minutos completos a casi ningún equipo. Fue algo sorprendente. Puede que algún jugador como Ribery sí haya perdido condición. A mí me parecieron los primeros minutos del Bayern formidables, pero el Madrid con su perfección defensiva y su contragolpe mortal fue minando poco a poco a los alemanes. Y en el partido de vuelta creo que la diferencia fundamental es que el Madrid tenía perfectamente claro lo que tenía que hacer mientras que el Bayern dudaba entre el sistema de juego de su entrenador y las críticas a la posesión del entorno. Por cierto acerté la alineación con el paso de Lahm a lateral y la inclusión de Müller, no es fácil con Guardiola acertar alineaciones. Al final creo que el ambiente enrarecido sí ha perjudicado en vez de conducir a una reacción positiva.

No sé qué va a pasar esta noche, el Atleti va a echar de menos a Gaby, jugador que ocupa mucho espacio, y el Chelsea parece que va a jugar con equipo casi de gala, con Hazard. Veremos en qué forma. No creo que ninguno de ellos salga a por el partido, puede seguir el 0 0 hasta el descanso, pero lo divertido va a venir cuando algún equipo meta un gol, que creo que será factor casi decisivo, sobretodo si marca primero el Atleti.

Normalmente diría que gane el peor, pero en este caso mejor directamente que gane el Chelsea, que me perdonen los buenos amigos atléticos.

NotaPublicado: 30 Abr 2014 18:49 
Div@
Div@

Beckenbauer se lo ha tomado como ha podido:

“El Bayern no está bien. Es algo que sabemos desde hace semanas”, señaló el legendario “Kaiser”, presidente de honor del Bayern, comentando en la cadena internacional Sky la humillante derrota por 4-0 en Múnich. “Desde agosto cuando empezó la temporada hasta hace unas semanas jugaron a máximo nivel y con máxima concentración. Luego iniciaron una fase de debilidad y poca concentración que dura hasta ahora”, resumió Beckenbauer. “La decepción es inmensa”.

Sobre el rival, Beckenbauer alabó el juego de los dirigidos por Carlo Ancelotti: “Hoy volvió a tener otra actuación maravillosa como en la ida, cuando ya pudieron ganar por más”, dijo sobre el 1-0 en Madrid. “Es el ganador merecido. Se merece jugar la final”.

Por último: “Perdimos hoy ante un gran equipo. El año pasado fuimos campeones. Ahora debemos comportarnos como campeones y aceptar la derrota”

Yo prefiero que gane el Atlético, por tres razones básicas:

1.- Es un equipo español, y su victoria ayudaría a consolidar todavía más nuestro primer puesto en el ranking UEFA. Y tres finalistas de cuatro, es un gran resultado.

2.- Como hicimos en Copa, creo que podemos derrotarlos, y somos favoritos.

3.- No me gustaría enfrentarme a Mourinho, conoce todavía demasiado bien al Real Madrid.

En unas horas, salimos de dudas.

NotaPublicado: 30 Abr 2014 19:11 
Div@
Div@

Sobre los tres puntos.

El punto 1, es un buen argumento, (En este caso) Pero no incrementa las opciones futbolísticas de ganar que es lo que más importa.

El punto 2, claro que podemos derrotarlos, como al Chelsea, y podemos perder, como en la liga. No me parece argumento que aporte nada especial.

El punto 3. Efectivamente es el más fuerte para no desear al Chelsea, la categoría del entrenador y su reciente pasado por el Madrid. Pero es al mismo tiempo argumento en contra, primero por la motivación de algunos jugadores del Madrid como ya he relatado, segundo porque Simeone que es un grandísimo entrenador, también conoce al Madrid. Y tercero, los que juegan, los jugadores, los del Atleti nos conocen perfectamente y ya nos han probado en carrera, en posición, ya hay un conocimiento muy superior de este Madrid del que puedan tener los jugadores del Chelsea por muchas charlas que les de Mourinho.

De todas maneras queda ya poco. Luego comentamos.

NotaPublicado: 30 Abr 2014 19:26 
Solista
Solista

Yo soy madridista hasta la médula, y.... quiero que gane el Atleti. Por el punto 1 que menciona Monsier Le Marquis en primer lugar. Y segundo porque en la final, si gana el Atleti, habremos perdido contra un gran equipo que ha hecho una excelente temporada y aunque me duela por mi equipo, me alegraré por la gran cantidad de amigos atleticos que uno tiene. Sin embargo, si gana el Chelsea habré perdido contra un equipo ejemplo del antifutbol que mas detesto. Ver lo del domingo contra el Liverpool fue de verguenza ajena.

Aupa Atleti y ojalá tengamos final madrileña

NotaPublicado: 30 Abr 2014 19:27 
Div@
Div@

Va a ser clave marcar primero. Si es que quieren y pueden.
Venga, un 1-1 y pasan los "choliboys". Merecen tener una temporada que recordar para otros veinte años.

NotaPublicado: 30 Abr 2014 19:51 
Solista
Solista

Por cierto, que no comenté nada ayer porque un par de horas después de terminar el partido, aún estaba en estado de shock. Para los madridistas que estamos a punto de cumplir la cincuentena, la palabra Bayern significa frustraciones continuas desde que teníamos 10 años, a pesar de las eliminatorias ganadas del 88 o del 2002. Ganar 0-4 en Munich es algo así como que resucitara la Callas del 55 y Caruso, y te vinieran a cantar al jardín de casa.

No ví el partido en directo ya que fui a ver los tres últimos cuarteto de Shostakovich, y me fuí zumbando a casa para ver el partido en diferido. Mi primera sorpresa es que todos los comentaristas de la televisión belga daban favorito al Madrid. En España, y quizas en Alemania también, el estar todo el día pendiente de los entrenamientos, de las declaraciones y demás quizas nos hacen perdernos en muchísimos detalles de los cuales unos pueden tener mucha importancia pero otros no tanto. Desde el extranjero, se ve con mas distancia y quizas por ello la perspectiva es otra. Como he comentado, todos dieron de inicio favorito al Madrid, y durante el partido no hicieron mas que decir lo de "evidente", "se veía venir", "solo hay un equipo sobre el campo", etc etc. Yo voy a ser sincero, y a pesar del baño, reconozco que hacia el minuto 70 seguía diciendo lo de "árbitro la hora" para evitar problemas.

A mi modo de ver, creo que lo de ayer trascenderá mucho más que el mero resultado. Será algo así como lo de la Eurocopa de 2008 cuando acabamos con la maldición de cuartos. Ha quedado demostrado que puedes ganar 0-4 en Munich. A partir de ahora, se ganará o se perderá en Alemania. Pero igual que en Francia o Inglaterra (hace poco Mr Tunner recordaba otro partido para mi de trascendencia similar que fue la victoria en Old Trafford gracias a aquel maravilloso mago del balón que tuvo el RM que fue Fernando Redondo :reverencia: ). No se saldrá derrotado de antemano.

Ahora, a por la décima...

NotaPublicado: 30 Abr 2014 19:53 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Carvajal es el mejor lateral derecho de España (espero que el señor Del Bosque lo lleve al Mundial)

"Estuvo magnífico" ha dicho y Del Bosque mide mucho sus palabras sobre los jugadores seleccionables...

NotaPublicado: 30 Abr 2014 20:25 
Div@
Div@

Porra

Chelsea 2 Atlieti 1

Torres marca

NotaPublicado: 30 Abr 2014 20:28 
Div@
Div@

Jajaja, ¡qué malo eres!

NotaPublicado: 30 Abr 2014 21:17 
Div@
Div@

Espero que el partido no vaya a la prorroga, ya que el At. Madrid podría llegar muy cansado en su decisivo partido el domingo en campo del Levante ( no me gustaría que el At.perdiera puntos y diera todavía opciones al Barça para la Liga :wink: )

Buenos y emotivos análisis de Le Gouv y de Kandaules sobre el partido de anoche

Nuevo tema Responder al tema  [ 1160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 78  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]