Fecha actual 24 Sep 2026 10:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2006 17:30 
Florezido

Bueno, a mi la entrevista me parece normal. Netrebko parece sensata y correcta en lo que dice.
Sobre si es demasiado creída, no me lo parece, pero motivos tendría; otr@s igual no.
Que intenta explotar otros "valores", ¿por qué no? es que otr@s no lo hacen. O sea que a la soprano-foca la criticamos por no ser creíble y a la soprano-delfín por explotar el físico. Sobre que no tenga valores vocales, allá cada uno. De momento parece que en algunos teatrillos no están de acuerdo con Il frate, posiblemente estén equivocados, pero élla sigue repitiendose, como Rossini o como la cebolla, en los carteles de los mejores teatros del mundo.
Otra cosa, por qué no encuentro a ninguna mujer a la que le caiga bien la Netrebko. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2006 17:34 
Müllerin

Yo la verdad tampoco veo nada malo en que se gaste el dinero en ropa. Cada uno invierte lo que gana en lo que le apetece, ¿no? Es que no quiero ni pensar lo que diríais si se vistiese en plan casposo, si se sacase fotos en chándal o así :lol:

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2006 10:44 
Concertino
Concertino

b_alonsoes escribió:
Yo la verdad tampoco veo nada malo en que se gaste el dinero en ropa. Cada uno invierte lo que gana en lo que le apetece, ¿no? Es que no quiero ni pensar lo que diríais si se vistiese en plan casposo, si se sacase fotos en chándal o así :lol:

Nada, deja mejor que se siga sacando este tipo de fotos:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2006 13:01 
La Donna del Lago

Bel667 escribió:
b_alonsoes escribió:

Nada, deja mejor que se siga sacando este tipo de fotos:

Imagen

:shock: Oye!!! Qué en el foro hay niños!!! :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2006 20:04 
Div@
Div@

Si, bueno, la verdad es que la Netrebko, un tanto superficial y frívola ya es, ya. A mi me da lo mismo, me importa su voz... y me importarían otras cosas si la conociese personalmente... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2006 21:51 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
b_alonsoes escribió:

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2006 22:15 
Figurante
Figurante

http://www.lacoctelera.com/operasiempre ... sto-gounod
en ese link encontraran un video de anna Netrebko
que horrorrrrrrrrr
que vulgar , mucho mal gusto
peor que un video de Britney Spears
es asi como se contruye la carrera de una "primadonna" hoy en dia

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2006 22:54 
Div@
Div@

te parece vulgar y de mal gusto ? ...... :roll: ... no sé, no diría tanto.... no es algo que vería tres veces, seguro.... pero tampoco me parece ni vulgar ni de mal gusto (digamos, hemos vencido varias barreras al respecto ya :wink: jajaajaja)

tiene cierta tendencia a oscurecer el sonido, no ? como tratando de cargarlo un poquito ..... o es solo en fausto ? .... :roll: ... un poquito corta arriba (ya lo había notado en traviata)....... y una cualidad que me hace recordar a moffo (sin ser moffo, claro :wink: ) ..... y que me hace desear que a nadie se le ocurra "agrandarle" el repertorio :roll:

igual, canta no excenta de gusto..... lo que al hoy por hoy, la constituye más como una diva que el videoclip, porque no es moneda corriente :wink: jaajajaja

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 16:27 
Figurante
Figurante

Vamos por parte.
Netrebko tiene un material vocal interesante. Me gustaria poder verla en vivo para terminar de hacerme una idea total de su calidad, pero he escuchado algo de su trabajo discografico y he oido sus dos broadcasts del MET de este año Rigoletto y Don Pasquale.

Esta soprano, como digo, tiene una voz muy buena de soprano lirica y tiene talento,la voz y el potencial los tiene, y su innegable belleza fisica la ayudan muchisimo. Solo que desde que la oi la primera vez he pensado que le falta cierta pulitura, un cierto "plus" para terminar de hacer un producto acabado. En su disco de arias "Sempre libera", que es lo que menos me ha gustado de ella, dedicado casi todo a piezas de coloratura, observo que hay "algo" que no resulta adecuado para Netrebko en este repertorio. Y los sobreagudos suenan un poco "vidriosos".

No obstante, el Rigoletto que le oi en diciembre por radio me gusto, a pesar de que escamoteo el mi bemol sobreagudo al final del duo de la vendetta (parece que lo dio el dia del estreno y no le salio muy bien). En su canto (y eso lo comente ese dia con El Novato) escuche algunos ecos de Sutherland en cuanto al ataque de algunas frases.

El Don Pasquale me gusto en lineas generales (en la transmision Florez estaba en plena forma), pero observe con cierta preocupacion una cierta incomprension del estilo del belcanto. El aria, con sus buenos momentos (agudos bastante seguros), me resulta un poco tosca, al igual que su desempegno en la primera escena. Despues mejoro bastante. Posiblemente el caracter autoritario de Sofronia le venia como anillo al dedo, porque sonaba a sus anchas. Uno de mis jefes vio una funcion de estas series de Don Pasquale y salio encantado.

El video ese de Netrebko es de bastante mal gusto, pero que le vamos a hacer. Eso no quiere decir que la muchacha no tenga talento . El material vocal, insisto, me parece de calidad y la chica tiene un gran potencial (al igual que Villazon).

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 17:53 
Div@
Div@

minerva escribió:
No obstante, el Rigoletto que le oi en diciembre por radio me gusto, a pesar de que escamoteo el mi bemol sobreagudo al final del duo de la vendetta (parece que lo dio el dia del estreno y no le salio muy bien).

qué no es un re ? :roll: (pregunto, porque no tengo la partitura a mano.... está solo dios sabe en qué caja :roll:)

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 20:28 
Div@
Div@

Partituras a disposición en internet :P

No es ninguna de las dos cosas, para Verdi Gilda no pasa del sib (el que está más corrido con los agudos es el bufón, en realidad, hay algunos fas y soles que vi de pasada)

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 21:20 
Div@
Div@

me olvido de que hay partituras a disposición en internet :oops:
la falta de costumbre....
](*,)

de cualquier manera, mirando lo de indiana... madda, lamento corregir, pero gilda si pasa el si bemol por partitura (no estaba seguro, pero lo confirmé mirando la página de partituras de indiana)... en el dúo con rigoletto (el primero..., la primera entrada de gilda), tiene unos does por ahí (página 77 de la de canto y piano :wink:) ...... "presso dio VEglia un angiol prottetor" :wink:
luego en el caro nome, también tiene un do escrito (página 96), "caro no o o o o OOOOoo ome" :wink: (tercer compás del primer sistema :wink:)
y la cadencia del aria (que era el do que yo me acordaba en el aria), también está escrita hasta esa nota... (primer compás del tercer sistema de la página 97)..

en cuanto a lo que motivó esto, que es el sobreagudo del final del dúo de la vendetta.... hubiera jurado que era un re, pero si no me falla la armonía (y la vista, que la partitura no podría estar más pequeña), debería sí ser un mi bemol... :shock:

de cualquier manera, esto me lleva a pensar que en la nota tope escrita para gilda, es un do sobreagudo.... medio tono menos que para violetta... porqué insisten en poner a cantar ese rol a ligeras que después literalmente desaparecen en la tormenta y el cuarteto ? :twisted:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 23:51 
Div@
Div@

Yo estaba hablando del dúo de la vendetta, nomás, así que no corrija, caballero 8)

(intenté poner la foto de la partitura pero se me colgó el dispositivo :? )

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2006 0:09 
Div@
Div@

:oops:

perdón... no había entendido :oops:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2006 3:41 
Div@
Div@

Y resucito este hilo para traer otra entrevista sin desperdicio de nuestra querida soprano rusa, publicada en el semanal del diario el mundo.
Anna Netrebko al diario El Mundo escribió:
Anna Netrebko: “Mozart te desnuda, te descubre tus defectos”

Ha desterrado el cliché de la soprano entrada en kilos. Pisa el escenario como una modelo. Comenzó fregando los suelos de un teatro en San Petersburgo. Hoy esta rusa es una estrella del “bel canto” que ahuyenta la depresión comprando ropa de lujo de forma compulsiva, y se divierte disparando con armas de fuego.

Por Rubén Amón, fotografía de Kasskara.

El fenotipo Castafiore se ha malogrado con los tacones afilados de Anna Netrebko, arquetipo sensual de la soprano contemporánea porque sabe coser, sabe cantar y sabe la tabla de multiplicar. Quiere decirse que la prima donna rusa representa la pujante estirpe de las modelos cantantes —o de las cantantes modelos— precisamente porque maneja el escenario con la soltura de una pasarela o porque sus cuerdas vocales, templadas como una guitarra del Albaicín, tienen la misma elasticidad y voluptuosidad que sus piernas desnudas. Bien lo saben las colegas de la vieja estirpe, condenadas al desempleo, recicladas en el anonimato de los papeles periféricos y constreñidas a reducirse el estómago con procedimientos quirúrgicos.

Lo ha hecho Deborah Voigt, diosa inconmensurable de la acrópolis lírica durante años y años... Hasta que el director de casting del Covent Garden londinense, un tal Peter Katona, decidió excluirla de la Ariadna de Strauss por estrictas razones de (sobre)peso. Son los tiempos de la anorexia, de los maniquíes afinados y de las fashion victims, aunque Anna Netrebko, heroína de Dior con rostro de porcelana, también sabe jugar al tenis. Esta mujer nacida en Krasnodar, 34 años cumplidos, no protagoniza un fenómeno mediático ni comercial a la usanza oportunista de la inefable Kournikova, sino que ha tenido el mérito de contrastarse y de medirse en los festivales y en los teatros del grand slam. Incluida la Ópera de Viena, donde hemos venido a entrevistarla mientras una furgoneta de la firma Escada consignaba en la habitación de su hotel un pedido de 90 trajes, vestidos, accesorios...

P. No lo niegue. Usted es una fashion victim. Las pruebas nos rodean, nos asfixian aquí dentro.

R. Amo la moda. Amo ir de compras. Me reconozco como una fashion victim. Me atrevería a decir que gasto hasta mi último euro en comprarme ropa (carcajadas). No puedo evitarlo.

P. ¿Es una terapia o una simple exhibición consumista?

R. Sí, creo que es una terapia, una manera de combatir el aburrimiento, la soledad o la depresión. No siempre me compro cosas, pero necesito ver escaparates.

P. ¿Se aburre, está sola y se deprime?

R. Como todos los seres humanos.

P. No todos los seres humanos son sopranos de fama planetaria. Cuente, cuente.

R. A veces me gustaría escapar, no existir, desaparecer del circuito. Pero no es posible. Mi agenda no me lo permite. Tantas veces desearía cancelar una función y decir basta. En el fondo creo que este deseo, nunca satisfecho, es una manera de mantener la tensión profesional. Descubres que tienes una responsabilidad y que debes estar a la altura de todos los que esperan cosas de ti: tu agente, tu casa de discos, tus compañeros, tus admiradores, los espectadores.

P. ¿Se siente un poco vampirizada?

R. Sí, especialmente en estas fiestas sociales de patrocinadores y clases elevadas. Soy incapaz de preservarme, de conservar la armadura. Muchas veces noto que me arrebatan el oxígeno y la energía. Por eso termino exhausta.

P. ¿Qué otras cosas detesta de su profesión?

R. No, ninguna. Me gusta mi carrera. La cuestión es que estoy aprendiendo a disfrutar de ella.

Inciso: Anna Netrebko, solar y simpática en el mano a mano, representa la versión contemporánea de la Cenicienta. No le gusta que se traiga a la conversación semejante ejemplo, pero el cuento en cuestión sirve para recordar que ella misma se ganaba la vida limpiando los suelos del Teatro Maryinsky de San Petersburgo. Tenía 16 años, era estudiante de canto en el conservatorio y esperaba la carambola de una oportunidad para responder a las expectativas familiares. Se la dio Valery Gergiev, sumo sacerdote de la ópera rusa y símbolo de la explosión cultural en tiempos de Putin. Después sobrevino su debut en Salzburgo de la mano de Harnoncourt, el contrato exclusivo con Deutsche Grammophon, su reconocimiento en los grandes teatros del circuito y la reveladora Traviata que cuajó el verano pasado a las órdenes de Willy Decker. Vargas Llosa escribió, a propósito del espectáculo, que era imposible superar la actuación de la Netrebko en términos de fuerza dramática, de sutileza y de novedad. Verdi había pensado en ella.

P. Gergiev ha sido su padrino...

R. Ha sido la clave de mi carrera, la persona que creyó en mí, mi gran padrino musical. Es un hombre obsesionado con el trabajo, pero nos ha transmitido a todos su pasión y su compromiso. No habría llegado hasta aquí de no ser por su ayuda.

P. Y ahora resulta que usted tiene contratos hasta 2011.

R. Sí, más o menos. Los teatros trabajan cada vez con más antelación. Pero me cuesta cuesta trabajo imaginar cómo seré dentro de cinco años. Ni siquiera sé si estaré viva.

P. Esperemos que siga cantando Mozart. Muchas estrellas se separan del maestro una vez consagradas.

R. Mozart es ideal para la salud de la voz y para el equilibrio artístico. El problema es que te desnuda, descubre tus defectos, te exige total limpieza y pulcritud. También resulta que sus óperas requieren un trabajo de equipo. No pueden encomendarse a esa diva y aquel divo.

P. Parece decir diva en sentido peyorativo.

R. Las connotaciones de diva no me gustan demasiado. Hay cantantes que llegan a creerse superiores por mostrase de un modo distinguido y exclusivo. Incluso hay un público que espera descubrir en ti la imagen de una diva extraterrestre. Ya se sabe, un personaje dictatorial, lleno de ínfulas, acompañado de un caniche. Yo odio los perros pequeños... Creo que hay que romper con ciertos clichés del pasado, abrir los ojos. Por eso me gustan las extrapolaciones contemporáneas de las óperas. Pero deben hacerse con ideas, no sólo con efectos. Deben hacer pensar al espectador, incluso muchas horas después del espectáculo. Creo que en este sentido, La Traviata de Willy Decker en Salzburgo [estrenada el pasado agosto] ha sido modélica. No soy partidaria de una idea de la ópera polvorienta y previsible.

P. Tampoco fue partidaria del montaje que Doris Dörrie hizo en Múnich a cuenta de Rigoletto. Todos los protagonistas eran monos, gorilas, orangutanes y chimpancés. Menos usted y su padre en la ópera, que aparecían vestidos de astronautas.

R. Decidí suspender las funciones porque no me encontraba cómoda. No sólo por el enfoque. También porque tuve muy poco tiempo para ensayar. Me veía muy poco integrada en el montaje. Estas cosas ocurren, pero sigo pensando que las producciones en clave inteligente y contemporánea son la clave para atraer nuevos públicos.

P. Usted ha utilizado otros métodos. Por ejemplo, un videoclip operístico realizado por Vincent Patterson. O sea, la misma persona con quien trabajan Madonna y Britney Spears. También él explotó la sensualidad que usted emana.

R. Aquella fue una experiencia circunstancial, experimental. Fue una cosa ligera, juguetona. En todo caso, no comparto la idea de que la ópera está en crisis ni de que nos encontremos en una situación apocalíptica. Creo que hay mejores cantantes ahora que nunca.

P. ¿Está segura?

R. Puede que no haya un Corelli o una Scotto, pero la cifra de buenos cantantes es superior hoy en día.

P. Pero nunca había ocurrido que se discriminara a un cantante por exceso de peso.

R. Desde el patio de butacas no se aprecia la belleza. Es esencial cantar bien, aunque la imagen cuenta. Sobre todo en la medida en que te acerca a un personaje. Pero no es verosímil que una Traviata de 100 kilos te emocione y te haga llorar.

P. Montserrat Caballé.

R. Fue una excepción... Bueno, creo que la discriminación es un grave error. Hemos asistido todos estupefactos al caso de Deborah Voigt.

P. Finalmente fue al quirófano para reducirse el estómago.

R. Creo que más bien lo hizo por razones de salud. Me alegro por ella.

P. ¿Y no piensa realmente que esta clase de situaciones demuestran que la ópera se ha contagiado del culto al cuerpo y de la obsesión por la estética?

R. No nos engañemos. Para ser una soprano tienes que cantar, tener voz. Pero además tienes que saber actuar. No basta con subirse al escenario, apalancarse en una esquina y abrir la boca.

P. La hemos visto en escena con una inusual carga de erotismo.

R. El erotismo está en algunos papeles y en otros no. Creo que La Traviata es un ejemplo afirmativo y que exige a la cantante una fuerte sensualidad. No es cuestión de enseñar las piernas, sino de comprender al personaje en todas sus facetas.

Inciso: el ajetreo de trajes y vestidos de Escada convierte la entrevista en un happening. Anna Netrebko podría ruborizarse delante de semejante espectáculo, pero prefiere reírse indisimuladamente. "¿Es que a usted no le gusta la moda?", pregunta con solidaridad compulsiva. Se agradecen la cordialidad y la bonhomía de la cantante rusa, quizá porque ambas virtudes desmontan el viejo chiste que persigue a los figurines y figurones de ópera enardecidos. Recordemos: ¿en qué se diferencia un terrorista de una prima donna? Pues que con el primero se puede negociar...

P. ¿Adora el hip hop?

R. Sí. Necesito escuchar otra música para despejarme y cambiar de aires. Me gusta Green Day, Black-Eyed Peas. Incluso Robbie Williams. La ópera y la música clásica requieren más concentración y compromiso. No pueden ponerse de fondo como entretenimiento ni te desinhiben tanto como bailar salsa. Tampoco pueden convertirse en una obsesión. De hecho, procuro hacer cosas distintas para estimular mi vida. Juego a los bolos, disparo...

P. ¿Perdón?

R. He disparado con un bazuka. Con fuego real. Tengo un amigo militar y me invitó a unas prácticas. Fue una experiencia fascinante. También disparé con un kalashnikov, aunque el retroceso del arma me dejó la cara desfigurada durante tres días. Nadie se creía el motivo. Me gustan las armas, pero con fines pacíficos.

P. A propósito de armas, ¿qué piensa de Vladimir Putin?

R. Que es grande. Lo queremos mucho en Rusia. Es listo, inteligente. He estado con él un par de veces y le estamos muy agradecidos porque ha hecho mucho por la cultura. Desde que está en el poder, Rusia ha mejorado mucho.

Me gustan muchas frases, pero sin duda me quedo con la de 'Hay mejores cantantes ahora que nunca'. Para reflexionar a fondo sobre ello.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]