|
Nada en absoluto de acuerdo con delaforce. Nada de nada. Hablar de un Real Madrid defensivo y a la contra es lo fácil, pero no solo eso, si no que directamente es falso. Un partido defensivo y a la contra fue la chapuza de partido que vimos el martes, un insulto al espectáculo y a todos aquellos que inventaran este juego. Ayer fue un partido fantástico, dos equipazos tratando el uno contra el otro de atacar, atacar y atacar, esa era la máxima. Nadie esperaba a nadie atrás llenando el área de Obi Mikels, Cahills, Terrys y Luizes. Ayer, lo fácil, lo cobarde, lo defensivo, hubiera sido llenar el hueco de Bale, con un Illarra o un Casemiro, o con un central más, y llenar de bestias pardas el área. Eso es lo que no me gusta a mi, delaforce. A mi me gusta ver a Isco, a Modric, y que las llegadas del RM eran salidas desde Sergio o Pepe, pasando por los Alonos o Modric, para llevarlas a los laterales o directamente a los puntas o DiMaria. Jugadas trenzadas, rápidas sí, pero jugadas de abajo a arriba, de patadón nada. De hecho los patadones de Sergio eran precisamente los que se traducían en nada luego. El Bayern tocan mejor, son mejores técnicamente, paredes, desmarques, bandas, son muy pero que muy buenos. ¿Quién esperaba que no fuera así?. El Real Madrid ante eso puede montar un batallón atrás y esperar la potra, cosa que no hizo, y que por ejemplo sí hizo hace dos años el peor Chelsea de la última década (es decir, justo el que ganó la champions, así de cruel es el futbol a veces). La apuesta fue por el lado de creer en la valía de 4 defensas, no más, que hicieron los 4 un partido magestuoso, y eso neutralizó las constantes envestidas del Bayern, que efectivamente se tradujeron en oportunidad solo al final (y de churro), pero en todas te daban sensación constante de peligro, yo sudé como un pollo. No estamos ante posesiones del tipo de sobar el balón hasta hacerlo potar entre Busquet, Mascherano y Piqué, y que computan igual para ese estúpido dato de la posesión de balón, que por cierto, ganó el RM en el 2º tiempo, pero también me da igual. Aquí los que poseían la bola eran Alaba, Robben, Rivery, Lahm, y siempre para generar, generar, y generar peligro. Que luego los 4 defensas estuvieron acertadísimos? Hombre, pues cual es el pecado? Les pagan y están para eso, y ayer triunfaron. Y también triunfaron CR y Benzema sobre los defensas rivales. No veo dónde estuvo el conservadurismo, salvo, si a caso, en los últimos 6-7 minutos, donde ya nos turbó a todos la puñetera posibilidad de terminar con un 1-1 que hubiera sido el final de la eliminatoria. Había que firmar, rubricar la victoria, y fíjate, fueron justo los minutos donde estuvieron a punto de marcar. Si hubieran hecho en los 90 como dices lo que hicieron en ese tramo final, no quepa duda a nadie que el RM hubiera recibido un saco. Pero eso, por mucho que Guardiola lo diga (pésima su rueda de prensa, como siempre cuando pierde, desafortunadísimo), no sucedió para nada. De hecho, el saco se lo pudo llevar el Bayern, y de pelotazos cero. Juego, pase toque efectivo, directo: eso no es contra, es que en vez de CR dar el pase horizontal busca el vertical a Contrao, y este en vez de mamonear en la banda busca el directo a gol. Eso un "simple atleta" no sabe hacerlo. Eso lo hace grandes jugadores, con talento, técnica y visión. No confundamos al personal. Partido en definitiva soberbio. Precioso de ver. Dos monstruos de equipos. Y apenas errores ni faltas. El único momento de intento de trampa lo protagonizó Muller al final reclamando cual nenaza un penalti que él sabía perfectamente que ni de coña era. Pero ya esto está muy visto, amigo Thomas, los tiempos del Bayern de Shalihamicic, Jeremis, Lerby,'s Effenberg's, Khan, Van Bomel's, y sin fin de marrulleros endemoniados son historia. Hoy día el Bayern es futbol de oro, del bueno, del gozoso de ver, no necesita recurrir a las bajezas y artimañas que reducen la calidad del espectáculo. Porque para mi en el futbol tampoco el fin justifica el medio. Eso es cosa de los 22 sinvergüenzas que el martes ofrecieron un partido que era más digno de cortar su emisión y emitir un documental sobre los lémures del Madagascar. El de ayer, puro show, puro oro, pura delicia, pura tensión, pura técnica, pura fuerza, puro riesgo: todos los grandes ingredientes del futbol que han hecho grandes a Zidane, Maradona, Cruyff o Messi y dejarán en lo que son a los Obi Mikels de turno, aun cuando ganen la champions: ya digo, el fin, para mi, no lo es todo, y no justifica el medio.
_________________ Harmoniously, NICO
|