Hola, es la primera vez que participo en este foro porque el pasado 14 de abril fui a ver 'Il puritani' en el Euskalduna, además era la primera vez que iba a la ópera y me gustaría expresar mi opinión sobre esta ópera. No soy una experta en este tema pero sí me gustaría decir que disfruté muchísimo de esta obra, me gustó mucho, desde principio al final, aunque al principio iba un poco excéptica ya que cambiaron el escenario de la acción. En lugar de estar situada en la época de Cronwell (siglo XVII) la acción la trasladaron a la primera guerra mundial, con lo que pensé que tal vez no me iba a gustar, pero no fue así. De principio a fin me gustó mucho tanto la escenografía, como la historia, pero sobretodo me gustaron mucho las actuaciones y el cantar de los principales actores. Tanto el tenor canario, Celso Albelo como la soprano rumana Elena Mosuc estuvieron muy bien, respecto a los demás, me gustó también el barítono italiano Gabriele Viviani, y aunque he leido muchas críticas negativas contra él, creo que cantó muy bien y representó su papel con dignidad.
La verdad es que salí muy a gusto con esta ópera y gracias a ella, pienso hacerme socia de la ABAO.