Fecha actual 24 Sep 2026 8:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TOSCA - Liceo -
NotaPublicado: 25 Mar 2014 14:28 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Elisabeth escribió:

Jorge de León, bueno... para lo que hay por ahí no está mal, pero amaga amaga y no da, es un poco, como dice Tunner de brocha gorda, tiene voz y la usa a mansalva pero a un cantante que ya encabeza repartos en los principales teatros del mundo un poquito más de técnica no le sobraría, si no la tiene ahora,,
No conocía al barítono Ambrogio Maestri, para mí un más que correcto Scarpia, cierto es que tengo en el oído a Bruson, y me gusta ese "acercamiento" al personaje más interesante de Tosca. Cantó bien, actuó bien, fraseo bien y fue un correcto y detestable Scarpia
La orquesta genial, sonaba a Tosca

Tuve la oportunidad de ver también el domingo pasado Tosca. Estoy bastante de acuerdo con los comentarios de Elisabeth. En primer lugar la orquesta me pareció fantástica, como pocas veces en representaciones de Puccini o Verdi. El empaste entre cuerda y metal ( que habitualmente es el punto débil de muchas orquestas españolas, muy aceptable). Sin embargo, le doy la razón a Tucker que dijo que la dirección fue algo lenta, y esto algunos momentos le restó tensión dramática.
A mi particularmente De León me gusta porque estoy harto de lírico.-spintos que te hacen sufrir y que mientras cantan recóndita armonía te tapas los ojos como en las pelis de miedo, ,para no asistir a lo que parece un inminente quiebro de la voz. Por lo menos con De Leon te sientas tranquilo y sabes que va a responder. Me gustó más en recóndita armonía que en e luceva l stelle, quizás su voz sea más apropiada para el registro lírico que para el dramático. La misma objección que hago a Maestri, que para mi también cantò bien y , la verdad no me pareció tan falto de proyección aguda como indicó Tucker en su crónica. En lo que sí le doy la razón es que también le falta dramatismo o maldad en el tono para ser un Scarpia de fuste. Comparto que la Radvanosky realmente es una Tosca de nivel y que domina el papel. Sus tintes metálicos se le pueden perdonar, al fin y al cabo también se los perdonamos a la Callas, no?. De todas formas mi Tosca favorita siempre ha sido la impagable Leontyne Price, sus graves cuando ataca "Nell’ora del dolore perchè, perchè, Signore.." ponen la piel de gallina. Ahora las cantantes, cantan este aria "por arriba" pero la Price la canta "por abajo" .
En fin la Tosca del pasado domingo fue un gran espectáculo de los que te reconcilias con el teatro en vivo.

NotaPublicado: 25 Mar 2014 18:01 
Zampabollos

delaforce escribió:
Estupendo. A ver si en la misma temporada ponen unas buenas Bodas.

:rolling:

NotaPublicado: 29 Mar 2014 3:07 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

tucker escribió:
El tal Hendricks ( buena combinación para un gin tónica de moda ),hizo pedir benevolencia por la megafonía al empezar:¿ Indisposición real o miedo a represalias en base a buuhs.?
No tiene ni timbre de barítono por registro grave que es solo un hilillo entubado; corto de volumen y con menos proyección que el propio Sacristano del buen V. Lanchas. Su instrumento carece del más mínimo brillo y lo que es peor para mi, sin presencia ni dominio escénicos : un Scarpia que no sabe imponerse ya solo con....un tal vacarno in chiesa.... Y luego que solo susurra casi sin la más mínima autoridad el ...tre sbirri..una carroza....seguitela..., más vale que lo manden para casa a " hacer la siesta.. Eso si, gesticuló y se movió bastante bien en el segundo acto, pero para eso no hace falta estar en un teatro....de ópera
Por cierto en este segundo acto y durante el duo con Tosca en la escena previa a la tortura del pintor Cavaradossi, al ínclito Hendricks y no se si por una flema se le fue la voz y galleó un instante

Sr. Tucker: ¿Me explica con qué autoridad se atreve a criticar de esa manera despectiva a un profesional como el sr. Hendricks cuando usted no es capaz ni de escribir correctamente la frase de salida de Scarpia, y supongo que ni mucho menos cantar ni siquiera 3 notas seguidas de la misma? Desde el asiento que fácil es criticar, ¿eh? Ah, por cierto, el rol de Sagristano o Sagrestano depende de la región de Italia donde se encuentre usted, no es un coprimario, es un secundario, que no es lo mismo.

NotaPublicado: 29 Mar 2014 5:30 
Div@
Div@

realista escribió:

Sr. Tucker: ¿Me explica con qué autoridad se atreve a criticar de esa manera despectiva a un profesional como el sr. Hendricks cuando usted no es capaz ni de escribir correctamente la frase de salida de Scarpia, y supongo que ni mucho menos cantar ni siquiera 3 notas seguidas de la misma? Desde el asiento que fácil es criticar, ¿eh? Ah, por cierto, el rol de Sagristano o Sagrestano depende de la región de Italia donde se encuentre usted, no es un coprimario, es un secundario, que no es lo mismo.

Ante todo, con la autoridad que me dan bastantes o numerosos años de escuchar voces, interpretaciones y funciones operísticas ( Tosca, entre ellas )y sinceramente, critico o alabo porque pago una entrada de ópera y porqué me da la ....real gana, con ironías o sin ellas, sin necesidad que yo sepa cantar ni una ni media nota :)
Que a Ud.le haya gustado o convencido el dícese barítono Hendricks, pues perfecto ! Creo que al 90% del teatro no le convenció ni una pizca el susodicho barítono, al que por cierto no escuché solo una función, sino dos

NotaPublicado: 29 Mar 2014 13:03 
Div@
Div@

Reconozco que no fui a ninguna función del Liceo, a pesar de Sondra, por los barítonos.
Bueno, y porque era un reparto similar al que vimos en el Real.

Me gustaría conocer la opinión de realista sobre las funciones y los cantantes, o se me han pasado o no las ha escrito.

Tucker, anonadado me tienes con tus horarios nocturnos...

NotaPublicado: 29 Mar 2014 13:44 
Div@
Div@

Tip escribió:

Me gustaría conocer la opinión de realista sobre las funciones y los cantantes, o se me han pasado o no las ha escrito.

Tucker, anonadado me tienes con tus horarios nocturnos...

:lol: :lol: ( un " entretenimiento" entre dos sueños diferenciados! )

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]