|
Temí que alguien me relacionara con Garzón, al que detesto casi como a Vela del Campo (mucho más; a Vela le tengo en realidad simpatía; ... No, nada de política, Baldassare!). El origen del nick está en la lista. No es que fuera dificilísimo de encontrar, pero bravo! Y no es porque le admire especialmente a él, sino por haber posado para una gloriosa pintura, el segundo mejor retrato de la historia, que veraneó en esta villa hace poco. Él y Zola lo más grande que hicieron en su vida es posar, como la desconocida que posó para la Venus del Espejo.
Que un forero sea alguien que pone mal sistemáticamente a ese alguien, es para mí, en extremo malicioso, la primera hipótesis que me hago. Pudiera ser. Denotaría inteligencia. A Vela lo veo capaz.
Bien detectado lo de Marías: es uno de esos escritores que uno detesta pero sigue y atiende bastante. Deben habérseme pegado cosas porque algunas me gustan mucho. Si Marías fuera un vestido yo diría que es horrible aunque una puntilla del puño es muy fina y los botones tienen mucha gracia y sí, la caída, no está mal. No puedo ser él, no le gustan las distracciones no venales, estará componiendo cuidadosamente otro tocho desigual.
La alusión a Gakugeki es faltarle, podrían banearle. Para empezar, él es mucho más leído, y con gran gusto. Para seguir, yo estoy todavía en ese estilo pesante en que para decir que hace un día muy bueno se escriben 300 palabras. Él, y muchos otros, Vd. mismo, han entrado con autoridad en lo breve, que alcanzaré también con los años.
En fin, yo no puedo participar, porque además una Traviata que no sea en Miami es casi como una Traviata en versión de concierto: pan sin sal. La Traviata siempre debería ser en Miami! A modo de pista, permita que le canturree:
Olha que coisa mais linda, Mais cheia de graça, É ela menina, Que vem que passa Num doce balanço, caminho do mar Moça do corpo dourado, Do sol de Ipanema, O seu balançado é mais que um poema É a coisa mais linda que eu já vi passar Ah, porque estou tão sozinho, Ah, porque tudo é tão triste, Ah, a beleza que existe A beleza que não é só minha, Que também passa sozinha Ah, se ela soubesse, Que quando ela passa, O mundo sorrindo se enche de graça E fica mais lindo, Por causa do amor
Cordiais saudações,
X.
_________________ Et O ces voix d'enfants, chantant dans la coupole!
|