|
Pues yo, aunque sea del RM, creo que árbitro perjudicó más al Barca que beneficiarle. Con reglamento en mano, se come un penal en la 1ª parte (aunque personalmente estoy en contra que un balonazo en la mano en jugada intrascendente sea punible, pero es lo que pone la regla, y mientras no se cambie es mano). El gol que dice "tip" anulado... yo creo que sí es fuera de juego pero por una distancia tan minimérrima que ni un linier con ojos de camaleón lo hubiera podido sancionar, de forma que el reglamento (malo de nuevo) contempla que ante la duda no se pita fuera de juego, y por tanto es gol legal. Y finalmente, el penal pitado. Dejemos la chorrada de la falta previa: a ver si ahora la consecuencia de una falta (que no es falta, por cierto) en tu defensa es que te metan un gol. Excusas de perdedor, no gracias. Messi arranca en posición legal cuando lanzan el pase, luego está bien: no hay fuera de juego (otra de las cosas que se quejaban) y en todo caso, volvemos a lo mismo, si lo hay o no hay es por el tamaño de un moco y eso el reglamento (malo pero es el que es) dicta que tiene prioridad no señalar fuera de juego en ese margen. Demichelis no hace falta, si no que arrasa directamente a Messi, y sí, comienza a hacerlo fuera del área, pero insiste hasta bien adentrado la misma. El reglamento (que es muy malo) contempla la ley de la ventaja: no pito su primera falta y sí ya la última: penalti. Pero también el mal y contradictorio reglamento dice que la falta es en el punto del primer contacto, en cuyo caso, sí, es fuera del área. Sería ese pues el único y rebuscado error que comente al arbitro en contra del City. Y en todo caso, la roja a Demichelis es roja. Y si no es penal, es falta en la línea del borde del área: ¿tan seguro estamos que un tal Xavi o Messi esa falta la manda al corner?... o igual es gol por la escuadra? Porque el penalti que tira Messi en cambio es de risa, el portero lo debe parar siempre.
Pellegrini cae muy bajo ayer al imputar al árbitro el 0-2 y imputar esa jugada como determinante: es un error de Demichelis que de neuronas va justito: coñes, si ya se te ha ido, y está solo, incordia y no ya está y que eso sea su dificultad para encarar el uno a uno con el portero, que no será la primera vez que se falla o se para. Si decides arrasarle en cambio lo cambias por una expulsión y un penalti cuya probabilidad de ser gol es mucho mayor que la de un uno para uno algo escorado y con un defensa en la chepa. Incluso la falta tiene mayor posibilidad de ser gol que ese uno para uno. El error es suyo y capitalmente suyo. Y Pellegrini ha de saber transmitir a los suyos a falta de pocos minutos que tras intentar y bien hecho el empate con 10, y estar ya fundidos, se acabó, y tiempo para cerrar el partido con un 0-1 que deja la eliminatoria completamente abierta. El 0-2 lo mete el Barca sin buscarlo, no estaban en eso, se iban ya felices con el 0-1 pero claro, si les invitas a ello, pues el Dani Alves lo aprovecha (por cierto, alguien debiera hablar con este señor para que le contraten en un circo, se le ve buen payaso celebrando goles y grabandose haciendo el memo... qué poco sentido del ridículo tiene alguno por ahí). Y el 0-2 en cambio, deja casi sentenciada la cosa. El 0-1 en cambio, solo, o mejor dicho "solo" te obliga a ganar el partido para como mínimo igualar, el 0-2 te obliga a muchas cosas más. Antes de echar la culpa a terceros, mejor es siempre mirarse un poco, y es lo que Pellegrini debe hacer, claro que para eso nadie mejor hubo jamás nunca que Mourinho.
_________________ Harmoniously, NICO
|