Fecha actual 24 Sep 2026 19:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2006 18:23 
Mozartiana

Agatarco escribió:
Comparar es bueno si se usa para apreciar la diversidad del otro, no para juzgar que otro cantante tenga que hacer lo mismo que el divo o amado cantante, y sino lo hace es malo, no puede, que si esto o el otro! ...

yo lo podía decir más alto..pero no más claro :D :D

yo comparo vesiones, por el gusto de aprender, de notar la diferencia, de sentir los matices, caras del prima e interpretaciones que un artista puede sacar de un papel.
Intento de ello no emitir ningún juicio tipo X mejor que Y, aunque podría darse , y no creo que deba ser reprimido ni criticado, el X me gusta más que Y (a vueltas con los colores).
Cierto que cuando tiene una versión de para ti abosluta referencia en un papel, cuesta algo más de "liberarse" de ella ante otra, pero el esfuerzo vale la pena.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2006 19:54 
Theatrum Psychotechnicum

lo mejor de las "comparaciones" es cuando alguien que ama a algun cantante que tu mismo no conoces o no te gusta, te lo hace descubrir. Y en ese momento son esas "comparaciones" que salen que son las sanas! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2006 15:16 
Müllerin

Yo creo que es inevitable que hagamos comparaciones ¿a estas alturas hay alguien que vaya virgen a escuchar una ópera? (como no sea una rarísima) Pero esas comparaciones no tienen que ser algo negativo, como decís todos. Es más, si todos cantasen igual sería una pesadilla, ¡horrible! Me encanta que cada cantante tenga su voz y su personalidad propias, que no intenten imitar a nadie, sino ser ellos mismos (a veces es difícil claro).
Me hacen gracia por ejemplo, esas discusiones locas que montáis sobre Callas y Tebaldi. Pues a mí me gustan las dos. Y me gusta que sean tan diferentes una de la otra.
Y de las óperas que me gustan, me gusta tener múltiples versiones, y si todas fuesen iguales, sería una idiotez coleccionarlas. Es cierto que unas me gustan más que otras, pero digo "gustan", me refiero a que me gusta más de una versión, por unas razones o por otras.

Mi blog

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]