Fecha actual 25 Sep 2026 22:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Tristan e Isolda en el Real
NotaPublicado: 12 Ene 2014 23:02 
Comprimario
Comprimario

Estoy pensando en hacer una pequeña locura (para mis finanzas) y escaparme a Madrid a ver Tristán e Isolda... función para la que quedan cuatro entradas (literalmente) en internet a un precio... respetable. Me gustaría que me dijerais si vale la pena el esfuerzo, la intervención de Peter Sellars me parece atractiva. Pero claro, el asesoramiento ha de ser rápido, ya que las entradas se acaban.

Otra cosa: Según mi impresión, cuando se representa Wagner en el Liceu se ven bastantes asientos vacíos (ya no digamos a partir del entreacto) y me da que no se venden todas las entradas, lo que contrasta con el Real para Tristán, que aparentemente está a full ¿pasión wagneriana, represetación excepcional o que no se ofrecen todas las entradas por internet?

Asunto: Re: Tristan e Isolda en el Real
NotaPublicado: 12 Ene 2014 23:13 
Spinete

Yo le diría que sí. Tristán es siempre Tristán y es inolvidable cada vez que se ve en teatro.
Y la propuesta de Sellars y Viola tiene mucho sentido, a priori. No debería decepcionarle.

NotaPublicado: 13 Ene 2014 0:49 
Troll de largo recorrido

Si no tiene que coger usted más que el Metro o el bus, siempre se puede probar suerte. Invertir más pasta en un "Tristán" con un reparto discretito, una orquesta como la del Real y sin un director que dé garantías como que no.

Última edición por Gino el 13 Ene 2014 0:54, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Ene 2014 0:51 
Div@
Div@

A última hora se pueden conseguir entradas, si tienes menos de 30 años sólo te cuesta el 10%. Angelparsifal, por ejemplo, te podría aconsejar.

He visto por televisión un poco de la puesta en escena. Parece espectacular y muy visual. Claro que es una ópera que tampoco tiene mucha chicha escénica.
Urmana retorna al papel de soprano, seguramente porque ya lo había apalabrado. Muy buena cantante pero los agudos son ya alaridos. El reparto parece de lo mejorcito que va a haber este año por Madrid. Como te gusta Wagner, al igual que Spinoza, diría que sí. Pero no a cualquier precio, es una ópera que se pone con cierta frecuencia.

Aun así y viviendo en Madrid, yo no iré.

NotaPublicado: 13 Ene 2014 0:54 
Div@
Div@

Tip escribió:
Angelparsifal, por ejemplo, te podría aconsejar.

Tampoco soy un experto en la materia. Pero encantado de ayudar a DrakeVerne en ese caso. :wink:

Claro que si no tiene 30 años y decide ir no está demás decirle que lo haga ya mismo. Que mañana pueden no quedar esas 4.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Última edición por angelparsifal el 13 Ene 2014 1:00, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 13 Ene 2014 0:58 
Concertino
Concertino

La producción es de las más importantes que se han hecho del Tristan en los últimos años. Lo que por otra parte no garantiza que a nadie en concreto tenga que gustarle; pero al menos en este caso tiene documentación abundante a mano para ver si a priori le puede interesar. Mi opinión personal es que se trata de una producción que al menos ha de conocerse (no creo que haya muchas más oportunidades, después de esta de Madrid y la de París en unos meses). Y que por sí sola ya justifica el interés de la función, al margen obviamente como bien dice Spinoza, de que es un Tristan. Eso sí, musicalmente, hay dudas sobre como podrán ir las cosas, como bien apuntan también Gino y Tip.

Si además se puede combinar con Brokeback´s Mountain, creo que en conjunto es un plan de viaje atractivo.

NotaPublicado: 13 Ene 2014 1:06 
Div@
Div@

http://generaltickets.com/

Entradas agotadas o casi agotadas.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 13 Ene 2014 2:03 
Comprimario
Comprimario

Lo del metro o el bus algo complicado, por ser de Barcelona.... lo de tener menos de 30 es una oportunidad que me pasó hace... ejem.. ¿24 años?

No tengo un especial interés en esta producción (bueno, sí, pero no), mi gran interés es ver un Tristán en teatro y en Barcelona como mínimo no se programará hasta dentro de 4 años, ya que tienen antes las tres óperas del anillo... y además, mucho será que justo después del anillo programen el Tristan, vamos, que supongo que igual tengo que esperar diez años...

Jajajaa... y solamente quedan dos entradas.... ¿en París será muchísimo más caro que los 200 y pico eurazos de de Madríd? En Barna tenemos AVE hacia el centro y ahora hacia muy el norte. Me quedo con lo que dice Tip de que se representa con frecuencia...

NotaPublicado: 13 Ene 2014 2:44 
Vaquero

Siendo de Barcelona, tuvo usté un Tristán en su ciudad hace bien poco. Ahí tuvo la oportunidad. Y el reparto, sinceramente, mejor que el que va a ofrecer Madrid.

NotaPublicado: 13 Ene 2014 9:20 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Siendo de Barcelona, tuvo usté un Tristán en su ciudad hace bien poco. Ahí tuvo la oportunidad. Y el reparto, sinceramente, mejor que el que va a ofrecer Madrid.

Con dos repartos y la dirección de Weigl,aparte de buena escenográfica.

NotaPublicado: 13 Ene 2014 9:56 
Comprimario
Comprimario

Dommage, hace "poco" no me interesaba ver el Tristán en directo, bueno, más bien diré que no creía que pudiera soportar su longitud... reconozco que soy muy nuevo en esto... y además todavía no he ido nunca en AVE, y tengo unos añitos.

NotaPublicado: 13 Ene 2014 10:18 
Vaquero

Despinetta escribió:
mitchum escribió:

Con dos repartos y la dirección de Weigl,aparte de buena escenográfica.

creo que se confunde, señorita. yo me refería a las funciones de Bayreuth.

Tristan es una ópera que, cuanto más escucho, más me enamoro de ella.
tambien le digo que el juez no me ha retirado aún la orden de alejamiento de los Maestros Cantores.

primera referencia al estreno del Tristán madrileño:
http://www.elmundo.es/cultura/2014/01/1 ... 1389601514
palo de Amón a Dean Smith.

NotaPublicado: 13 Ene 2014 10:38 
Div@
Div@

Yo, desde luego, si tuviera que viajar no vendría a ver este Tristán ni harto vino. Iré porque es en Madrid y con Piollet y compañía veremos si llego al final.

A mí una producción no me justifica un reparto mediocre y una dirección musical previsiblemente tediosa o que, al menos, provoca muchas dudas razonables.

Y si se tiene la imperiosa necesidad de ver Tristán en teatro, mejor que gastarse 200 euros una entrada para el Real más el viaje, vaya a Viena, Berlín o Munich donde la ponen casi todos los años y seguro que consigue entrada más barata, orquesta y dirección musical mejor.

Cuando pasen unos años, el verdadero aficionado envidiará al que haya visto la Isolda de Waltraud Meier, no la producción de Sellars, Sellers, Viola o Viola da gamba. :evil:
Yo creía que la dirección escénica era otra cosa y no limitarse a proyectar vídeos sean más o menos vistosos.

NotaPublicado: 13 Ene 2014 12:09 
Concertino
Concertino

DrakeVerne escribió:
¿en París será muchísimo más caro que los 200 y pico eurazos de de Madríd? En Barna tenemos AVE hacia el centro y ahora hacia muy el norte. Me quedo con lo que dice Tip de que se representa con frecuencia...
En París se representa el próximo mes de abril, la misma producción con un reparto muy similar y con una orquesta en teoría superior. Tiene toda la información en la página de la Opéra National.
Lo que ya no sabría decirle, aunque verdaderamente no preguntaba usted por ello, es donde darán el carnet de verdadero aficionado.

NotaPublicado: 13 Ene 2014 12:14 
Primer atril
Primer atril

Muy brevemente, pues no tengo tiempo, y espero poner la crónica en el hilo correspondiente...

¡El Tristán de anoche estuve maravilloso! Piollet mucho mejor de lo que su fama hacía esperar, la Urmana (para mi, sorprendentemente, pues su Tosca hace unos años me pareció terrible) fue una Isolda de primerísima (vocal e interpretativamente), con una voz redonda, el agudo sin problemas, y con un sonido joven (nunca lo hubiera pensado), Dean Smith más que digno como Tristán, la Gubanova deliciosa como Brangäne, Selig muy, muy bien, Rasilainen regular en el primer acto, pero soberbio en el tercero. El montaje es de una belleza abrumadora. La orquesta flaqueó por la parte de los metales, pero de resto muy bien..

Bien vale la pena venir a verlo (si el nivel es como el de ayer) desde cualuer sitio (pero en principio, todas las funciones están tutto esaurito).

Brava Urmana :aplauso: , bravi Sellars y Viola... y claro, sobre todo, bravo Wagner (que fue admirablemente servido en Madrid anoche) :D

Saludos,

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]