Efectivamente, Tucker, me olvidé de Llorente, que es otra baza a tener en cuenta y la mejor, junto a Negredo, para el remate por alto.
delaforce escribió:
En cuanto al recibimiento hostil por parte de Brasil, ya se ha producido. Basta con ver la Copa Confederaciones y el trato que recibió el equipo español. Deportividad nula, y encima a un país que cuando Brasil vino aquí a competir en 1982, les recibió con los brazos abiertos, y jugaron todos los partidos como si fueran el equipo local. Así nos lo agradecieron este verano. Llegados a este punto, yo aplicaría la máxima de Di Stéfano (el futbolista): "toro en mi corral y torazo en corral ajeno". No parece que Diego Costa sea de los que se amilanan fácilmente.
Pues más razón todavía, amigo: si ya de por sí, nos tienen tirria, lo que nos falta es llevarles gasolina para el incendio que se prevé. Que se quede la cosa en la tirria pura y llanamente deportiva; encima añadamos política al asunto (sí, algo de político tiene todo este affaire) y nos jugamos el pescuezo: qué necesidad hay?
delaforce escribió:
Los jugadores que deban ir al Mundial, pues Del Bosque decidirá. Si se ha mojado tanto por Diego Costa, parece evidente que piensa que le necesita, y por tanto es probable que le lleve, si se mantiene en la forma necesaria para ello. Ahora mismo, finales de Octubre del 2013, es el mejor delantero centro español, de largo. Personalmente, tengo muy claro cual sería mi convocatoria, para el Mundial 2014 y para todas las competiciones, pasadas y futuras: los 23 jugadores que estén en mejor forma, cada uno en su puesto, lógicamente. Me da exactamente igual que hayan jugado 150 partidos con la selección, o 1. Que tengan 34 años, o 19. Que hayan ganado alguna competición, o que la hayan perdido. La única prioridad debe ser España, el equipo español, que está por encima de cualquiera de sus antiguos o presentes componentes.
A ver, que yo también pienso eso, pero añado ese matiz. En España, hoy día, no es que tengamos a 23 jugadores que sean los infinitamente mejores del país, y luego tras un enorme vacío viene el 24 y sucesivos. Hay bastantes jugadores con opciones, muchos más de 23, y a veces las distancias entre ellos son muy cortas hasta el punto del típico tópico de que no caben todos y alguien ha de ser descartado. No te quepa duda que cuando dé la lista, nosotros seremos los primeros en echar de menos a este o no entender haber llamado a aquel.
Si, por ejemplo, cuando llegue el momento se quedara fuera un Cazorla y sí entrara un Silva... pues será porque en ese momento lo haya estimado así Del Bosque, pero objetivamente no creo que hablemos de que intrínsecamente uno es un jugador tremendamente excepcional y el otro esté de repente a años luz. La calidad de ambos justifica la presencia de ambos.
Ahí es donde digo que está el matiz, creo que ante varias bazas que tengan de por sí un nivel parejo, sí debemos a ciertos nombres propios en esta ocasión el llamarles por un tema casi hasta moral. Si llegan bien ambos, y uno tuviera que quedar fuera, no me parecería bien que viera el mundial el su casa Xavi y sí lo jugara Alcántara; o que el que se quedara fuera Alonso y sí fuera Javi García, o eso, que se quedara Villa, y viajara Costa. Insisto: en estado de aptitud de todos los mentados. Pujol, a día de hoy está claro que no puede ir, recién salido de una larga y tortuosa lesión. Pero si se recupera y se pone en forma, ante la duda de llamarle a él o a un central novedoso que empezara a pisar fuerte en la liga (ponga usted el ejemplo...), pues sí: Pujol. Pero siempre eso, partiendo de un Pujol apto y para jugar, no lesionado o recién recuperado.